Entrada digital dual

Hola muy buenas.
Necesito diseñar un circuito electrónico para que, tanto una entrada digital en modo tensión 0-24V como una entrada digital en modo corriente 4-20mA se convierta en una entrada digital para un microcontrolador (3.3V)
¿A alguien se le ocurre algo? Cualquier ayuda será bienvenida. Muchas gracias de antemano :)
 
Pon un divisor de tensión "hábilmente calculado" de forma que si le pones 24V de 3.3V y si le inyectas 20mA también
Osea [LATEX]R_1=\frac{3,3V}{20mA}=170 \Omega[/LATEX]

[LATEX]R_2="lo que falta"[/LATEX]

[LATEX]R_2=\frac{24 V-3,3 V}{20mA}=1035 \Omega[/LATEX]

Con 4mA tendrás [LATEX]V=4mA \cdot 170\Omega=0,68V[/LATEX] Que no tengo claro que sea un "0" lógico, habrá que mirar el datasheet, en todo caso se puede bajar algo la resistencia de 170 para ajustarla mas al "1" lógico y ver como queda entonces el "0" con 4mA. Si no vale habrá que pensar un circuito mas complejo que un divisor resistivo.
 
Última edición:
Para mi la solucion de Scooter es buena pero tiene el problema que para 20mA, la fuente de corriente deberia estar generando una tension de mas de 20V.

Una solucion alternativa seria utilizar un zener.
 
En realidad hay que pulirla, no va a ir tal cual.
Hay que ver cuales son los niveles de 0 y de 1 en ambos casos y ajustar los valores.
 
0-24V y 4-20mA NO SON SEÑALES DIGITALES!!! son anlógicas...y como tienen un amplio rango de tensiones-corrientes no sé bien qué querés hacer

Si necesitas que la señal ANALÓGICA de 24V sea visto como un 1 lógico de 3,3V lo hacemos

Si necesitas que la señal ANALÓGICA de 20mA sea vista como un 1 lógico tambien
 
0-24V y 4-20mA NO SON SEÑALES DIGITALES!!! son anlógicas...y como tienen un amplio rango de tensiones-corrientes no sé bien qué querés hacer

Si necesitas que la señal ANALÓGICA de 24V sea visto como un 1 lógico de 3,3V lo hacemos

Si necesitas que la señal ANALÓGICA de 20mA sea vista como un 1 lógico tambien

Bueno, Draco, yo tambien me he planteado ese mismo detalle. Pero al parecer ntro. amigo debe utilizar solo los extremos de esas magnitudes. De lo contrario, NO sera viable.
 
0-24V y 4-20mA NO SON SEÑALES DIGITALES!!! son anlógicas...y como tienen un amplio rango de tensiones-corrientes no sé bien qué querés hacer

Si necesitas que la señal ANALÓGICA de 24V sea visto como un 1 lógico de 3,3V lo hacemos

Si necesitas que la señal ANALÓGICA de 20mA sea vista como un 1 lógico tambien

Es más o menos lo que quiero hacer. Veamos, creo que el circuito va por aquí. El único inconveniente es que cuando meta una señal de 24V, la R4 va a disipar demasiada potencia, pero claro, no me puedo pasasr de 150Ω de su valor, ya que en tal situacion, el Q1 siempre quedaría polarizado.
Alguna otra alternativa? Osa pongo aquí el esquema:

http://imageshack.us/photo/my-images/717/esquemad.jpg/

Bueno, creo que lo he conseguido. Os muestro la imagen




Si teneis alguna pega, decirmelo :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba