Entradas y Salidas de un PIC controladas por Internet [PABLIN]

Si ya que vos sabés algo al respecto, tendrás algún manual de programación en visual c# . Y
también me gustaría saber de donde puedo descargarlo o conseguirlo
 
Hola ThrAnCh!

Esto es lo que estaba buscando hace mucho tiempo, nadie me entendía. Yo también soy de Perú, y me gustaría saber si ya lo armaste y donde conseguiste todos los componentes, fue fácil conseguirlo?. He leído que para realizar esto es necesario programar el PIC, pero cómo se hace?, qué circuito hay que armar?. Creo que se han desvíado del tema en este foro, ojalá pueda volver todo a la normalidad y seguir con este tema que es muy interesante.
 
Hola Tranch,

Po lo que veo en tu circuïto, te falta un conversor de tensiones por el puerto série (UART). Cabe tener en cuenta que el nivel de tensión del UART de un PIC es de 5 VDC y el del PC 12 VDC. Esto lo puedes realizar fácilmente con el integrado MAX232, existe mucha información en internet sobre este integrado.

Por otro lado veo que utilizas un ordenador en mode de "proxy", el qual te sirve de pasarela entre internet y el puerto série de tu circuïto. Existn programas en internet que ya te hacen esta tarea. De todas maneras si lo quieres realizar tu mismo, te recomiendo que, por simplicidad, usues .net (Visual Basic o C#, los dos van en la misma plataforma).

Para actuar des de internet, que metodo vas a usar? página web, cliente de internet atacando a tu servidor?
 
alti dijo:
Hola Tranch,

Po lo que veo en tu circuïto, te falta un conversor de tensiones por el puerto série (UART). Cabe tener en cuenta que el nivel de tensión del UART de un PIC es de 5 VDC y el del PC 12 VDC. Esto lo puedes realizar fácilmente con el integrado MAX232, existe mucha información en internet sobre este integrado.

Por otro lado veo que utilizas un ordenador en mode de "proxy", el qual te sirve de pasarela entre internet y el puerto série de tu circuïto. Existn programas en internet que ya te hacen esta tarea. De todas maneras si lo quieres realizar tu mismo, te recomiendo que, por simplicidad, usues .net (Visual Basic o C#, los dos van en la misma plataforma).

Para actuar des de internet, que metodo vas a usar? página web, cliente de internet atacando a tu servidor?

Alti, el 7805 no es el conversor de tensiones que mencionas?
 
Hola fra,

Tal como dice el compañero el 7805, és un regulador de tensión comunmente utilizado en la parte de tensiones generales de la placa, este sirve para poder proporcionar el nivel de tensión TTL, a partir de "cualquier" tensión en la entrada, fijate que he puesto cualquier en comillas. En muchas ocasiones mucho mejor que el diodo zener, por el motivo que no tienes que tener en cuenta la intensidad mínima.

Los PIC a nivel de tensión TTL, por sus puertos serie las señales són a la misma tensión. Esto lo podrias usar directamente si tuvieses una memoria RAM, la qual consultas y escribes usando la UART, por ejemplo. En este caso seguramente la tensión del puerto série de la RAM, seria a nivel de tensión TTL (5V). En el caso de los puertos série de los PC, estos funcionan a 12 volties y es por este motivo que necesitas un driver que te adapte las tensiones y esta es la misión del MAX232.

Saludos.
 
Alti, gracias por la información. Yo estoy armando ese circuito, más bien podrías decirme donde tendría que poner ese MAX232?, y que pasaría si este circuito no lo tuviera, se quemaría el PIC?, como ya te abrás dado cuenta no tengo conocimientos avanzados de electrónica.
 
Fra dijo:
Alti, gracias por la información. Yo estoy armando ese circuito, más bien podrías decirme donde tendría que poner ese MAX232?, y que pasaría si este circuito no lo tuviera, se quemaría el PIC?, como ya te abrás dado cuenta no tengo conocimientos avanzados de electrónica.


Como comenta el compañero Moyano, es imprescindible que uses dicho integrado, a no ser que lo quieras hacer tu mismo con electronica convecional (no te lo recomiendo para nada). Piensa que tienes tensiones diferentes y es por este motivo que no podrian comunicarse sin este integrado.

Como te comente, existe mucha información en internet sobre este integrado, descargate el data sheet de este y allí tendrás toda la información.

A grandes rasgos este integrado se coloca entre el Tx y Rx del puerto 232 del PC, y el Tx, Rx de la UART del PIC. Luego cabe tener en cuenta que deberás unir la masa del puerto série del ordenador con la masa del PIC. Si te fijas en el data sheet del MAX232 deberás conectar una serie de condensadores al integrado.

Saludos.
 
Jejejejeje ya estoy volviendo a armarlo ! , por cierto ya voy en octavo ciclo de la carrera y recien creo comprender por completo el circuito , lo termino subo videos y fotos , saludos amigos desde Peru !!! :D

PD. www.cinade.tk
 
Yo para este año meta tengo el mismo proyecto pero con las siguientes características:
v1.0
- PIC18F2550.
- LCD 2X16 + DRIVER para hacerlo I2C por falta de pines.
- Memoria I2C.
- USB
- RS485
- RS232.
- Programa CLIENTE/SERVIDOR en VB.net
 
Hola:

Lo llevo esperando durante mucho tiempo con el USB 2.0. Todos a aprender. Un proyecto muy bueno.

En cuanto a falta de pines está la posibilidad del 16F4550 que en el fondo es la misma mecánica pero con más pines.

En mi poryecto, estoy pasando del 16F84A al 16F88. Luego al comprobar la tremenda falta de pines he opotado por pasar el código que estoy haciendo ahora mismo al 16F887 de 40 pines, todo por puerto serie e internet para VC# .net (tambiñen habrá VB .net y VC++).

Mucha suerte y con ese manual.
 
Atrás
Arriba