Entrenadora de PIC multimicro

La MultiBoard PIC Trainer es una placa entrenadora multipropósito diseñada en forma modular inspirada en las creaciones de RedPic - http://picmania.garcia-cuervo.com , Nocturno - www.micropic.es y Ariel Palazzesi - www.ucontrol.com.ar -, tiene por objetivo simplificar la tarea de aprendizaje, construcción y hasta puesta en marcha de proyectos específicos con microcontroladores PIC de cualquier familia (actualmente no diseñé la extensión para dsPIC, pero es posible hacerla).

Los puertos de los PIC se publican con el formato RRBUS (original de la RRBOARD2) utilizando el conector IDC-10 con las líneas de datos, Vss y Vdd organizados de la siguiente manera:

IDC-10.jpg


La dsRRBOARD utiliza un zócalo PCI (no disponible en tiendas de electrónica) y aunque tenía una PC vieja para despedazar desoldar eso, armar la super placa de Nocturno y luego soldar ese zócalo me hizo meditar en una solución intermedia, pero flexible, la cual sirva con poco exfuerzo para los PIC más comunes (8, 18, 28 y 40 pines por ejemplo) por medio del conector hembra para pines. Así nació el Multiboard connector distribuyendo los puertos en 4 peines de 12 cada uno, el primero tendría las salidas y entradas comunes y el resto se usarían o no de acuerdo al PIC.

multiboard+connector.jpg


Con esta configuración de 48 pines realicé 3 placas a dos caras muy fáciles de hacer ya que utilizo el método de orientación científico-matemático y metafísico (jeje 4 alfileres y una plancha).

P1040804.JPG


La placa madre (MultiBoard Mother) es una placa a una cara (con solo dos puentes) que la realicé en el primer intento con una plancha en 3 minutos.

Otra de las razones de diseñar esta placa fue la distribución del ISCP, ya que tengo el programador que diseñé clone de PicKit 2 disponible en mi blog.

La alimentación puede ser externa via un transformador o por el ISCP con interruptor y posee una salida de 5v para alimentar algún circuito externo.

El esquemático de la MultiBoard es este:

MultiBoard-Mother.png


El oscilador funciona igual al esquema de la dsRRBOARD, es un zócalo 2x3 para colocar los condensadores y el cristal necesario.
Posee comunicación por USB, donde el condensador de 47uf está en la placa madre con un jumper para habilitarlo en caso de que sea necesario.

El lejendario Max232 para que el PIC le cuente cosas a la PC u otro bicho que hable RS232.

Más información:
http://sergiols.blogspot.com

Algunas fotos:

P1040875.JPG


P1040863.JPG


P1040860.JPG


Mother-Bottom.png


Mother-Top.png


P1040861.JPG
 
disculpa seria mucha molestia si te das el tiempo para postear los pcbs de las placas que muestra me ayudaria mucho ya que estoy recien aprendiendo y segun he leido tener una trainer es de mucha utilidad cuando se aprende
de antemano muchas gracias
 
Hola Patico!, en mi blog puedes encontrar todo lo necesario para armar la entrenadora

http://sergiols.blogspot.com/

Igual te copio los links para que te bajes los pdf:

MultiBoard Mother:
http://www.4shared.com/file/88214660/1ced137f/MultiBoard-Mother.html

Multiboard Mother - Plano de masa:
http://www.4shared.com/file/89265936/2f4eb5f3/MultiBoard-Mother-plano-de-masa.html

Zócalo para PIC de 18 pines:
http://www.4shared.com/file/88017609/6c1602b8/MultiBoard-18pines.html

Zócalo para PIC de 28 pines:
http://www.4shared.com/file/88094352/a2bd09b1/MultiBoard-28pines.html

Zócalo para PIC de 40 pines:
http://www.4shared.com/file/88095815/ec5cd192/MultiBoard-40pines.html

No he subido por ahora los módulos accesorios por falta de tiempo, pero pronto estarán disponibles.

saludos
 
primero que nada gracias por compartir tu proyecto y te felicito por ese excelente trabajo me da envidia xd. esta bien elaborado todo. donde puedo conseguir información de como programar un pic. tengo conocimientos de esto pero muy poco no e practicado con uno xd.
 
Atrás
Arriba