Enviando SMS con Motorola C261

Bueno esto es un programa simple para un PIC12F683 que envia un texto por la pata 7 (gpio.0)

include "modedefs.bas"
TRISIO = %00000000 ;Pongo todo como salida
ANSEL = %00000000 ;todo digital
CMCON0 = 7 ;Analog comparators off
gpio = 0 ;apaga todas las salidas


hola:
pause 500
serout gpio.0,n2400,[13,10,"texto a enviar"]
goto hola
 
Necesito información sobre el telefono C261, para manejar comandos AT, es muy importante, me importa principalmente el manejo de SMS, enviar , recibir, asi com tamben llamadas. MUCHAS GRACIAS
 
Buenas, yo ando usando un motorola c350, mas o menos me responde bien. Lo he probado desde el terminal. Sin embargo quisiera conectarlo tb a un pic. ¿ Este tiene mini usb. no se podria hacer un acople usb / rs-232 de alguna manera?.
gracias
 
Hola Amigos, les saludo con gran alefria, anteriormente estuve iniciando un proyecto similar al de ustedes, en llamar y enviar msg al celular C261, nuevamente estoy retomando el tema y me gustaria interpretar la informacion que envia el cel al pic, por otro post lei que el celular (modelo T237) envia primero 26 caracteres antes de enviar el texto del mensaje al pic, estos 26 caracteres serian fecha, hora, numero de celular que envia el mensaje y otros.
Alguien ya ha desifrado algun mensaje sms enviado por el cel C261 hacia el pic, podria favor compartir su experiencia.

Voy a informarme mas hacerca de lo que recomendo Miguelopez el 05-jul-09 y probarlo primero con el hiperterminal y el cell 261

Saludos
Diego

PD. Saludos a oscareev
 
Yo he tenido el mismo proyecto que ustedes hace algunos meses por mis estudios y ahora que lo quiero retomar me he dado cuenta que en vez de darse golpes en la cabeza tratando de decodificar el protocolo PDU con el que viene empaquetado el mensaje es más facil guardar el mensaje , recortar el segmento donde está el mensaje en formato PDU y luego comparar el PDU que contiene el mensaje con otra variable para poder ejecutar acciones según la comparación de positiva o no....

Otra cosa es la recepción de mensajes ....como no sabemos cuando nos ha llegado un mensaje , lo mejor es hacer una lectura periodica cada 100ms aprox de el buzón de entrada...en caso de que el buzón no contenga mensajes esperar otros 100ms hasta la próxima lectura....si se ha recibido algo se lee y se guarda la info para luego poder tratarla...

Espero que sea de su ayuda ...yo he podido mandar SMS con exito usando un PIC16F877A y un celular T237A....pero todavía no me he puesto a probar la recepción de mensajes por parte del PIC.
 
hola soy nuevo y estoy tratando de implementar este mismo proyecto pero con k300 sony, pero creo que tengo problemas con la coneccion creo. alguna ayuda con el circuito

hola amigo, por casualidad tienes alguna imagen de tu circuito poruqe creo que tengo problemas en eso, cualquier ayuda te lo agradeceria mucho.
 
Última edición:
Algun circuito para conectar mi k300 con el pic 16f877a, ahi esta mi drama creo :p

voy a leer el foro del amigo moyano, y ver que sale de ahi :) gracias
 
Última edición:
Hola Amigo Moyano,
Lei anteriormente el foro de Uso de un celular GSM con PIC o PC , estuve probando lo que recomendo el amigo rizy sobre leer los sms desde el hyperterminal al cell C261 de motorola, aplique:
AT+CMGF=1 ; me resulto bien
OK

AT+CPMS="ME"
+CPMS: 0,35,50,0,35,50
OK ; HASTA ALLI BIEN

AT+CMGL=?
+CMGL: (" REC UNREAD","REC READ","STO SENT","STO UNSENT")
OK ;con ello se que el cell soporta este coemando AT

Hola Amigo Moyano,
Lei anteriormente el foro de Uso de un celular GSM con PIC o PC , estuve probando lo que recomendo el amigo rizy sobre leer los sms desde el hyperterminal al cell C261 de motorola, aplique:
AT+CMGF=1 ; me resulto bien
OK

AT+CPMS="ME"
+CPMS: 0,35,50,0,35,50
OK ; HASTA ALLI BIEN

AT+CMGL=?
+CMGL: (" REC UNREAD","REC READ","STO SENT","STO UNSENT")
OK ;con ello se que el cell soporta este coemando AT

AT+CMGL="REC READ"
ERROR
AT+CMGL="REC UNREAD"
ERROR
AT+CMGL="ALL"
ERROR

alli es donde me da este resultado, teniendo en cell sms leidos y por leer, los contactos del cell estan grabados en le memoeria del sm, tambien en la memoria del cell, tambien he probado con todos estos contactos y me da el mismo resultado.
Queria saber si alguien ya realizo leer sms desde el hyperterminal a su cell C261.

Favor, espero puedan ayudarme.

Saludos
 
Última edición:
siempre quise saber si se puede conectar por ejemplo: un pic12f675 o un 16f627 a un celular motorola C-236. ¿se puede? porque el C-236 tiene mini usb ¿como podria hacer? ¿tendran por ahi algun esquematico que puedan facilitarme??? gracias amigos
saludosss.
 
Hola Moyano,

Si lei sobre el resultado de tus pruebas al relizar la lectura de sms desde el hyperterminal hacia el cel Sonny ericcson T237 en otro post.

Mi pregunta se referia si alguien pudo realizar lo mismo con el cel Motorola C261.
Aqui pongo mi prueba fallida al utilizar el comando AT+CMGL,
Favor espero sus cometarios.

Saludos
Diego
 
hola oscareev he estado viemdo todo sobre lo que publicastes pero tengo una duda la conexxion con el selular con que pines lo conectas al celular si me podrias ayudar con esa duda
saludos walter
 
Hola, tengo el celular Motorola C261 y quiero hacer esta misma practica por motivo de la uni, pero mi C261 no sirve la pantalla, esta en blanco, pero marco algun numero y lo hace bien. Estoy utilizando el diagrama de coneccion con el max232 que se dio al inicio de este tema, pero energizado con una fuente independiente, pero no he tenido exito al comunicarlo. Lo que necesito saber es si al conectar el cable al telefono, en la pantalla del mismo, sale alguna configuracion con la cual yo le indique que funcionara como modem, y como mi pantalla no unciona, pues no se la doy.
En caso de que sea eso lo que me este impidiendo avanza, les pido a los que hicieron funcionar este telefono como modem que me den la clave para teclearla y poder configurarlo bien.
Gracias
 
Hola Moyano,

Si lei sobre el resultado de tus pruebas al relizar la lectura de sms desde el hyperterminal hacia el cel Sonny ericcson T237 en otro post.

Mi pregunta se referia si alguien pudo realizar lo mismo con el cel Motorola C261.
Aqui pongo mi prueba fallida al utilizar el comando AT+CMGL,
Favor espero sus cometarios.

Saludos
Diego
Hola compañero, yo actualmente me encuentro elaborando esta misma practica, envio de sms con un microcontrolador y el cel motorola C261, y hasta hace unas horas tenia el mismo problema que tu. todos mis intentos por leer mensajes me daban error, eso es por que no hay mensajes que leer, si te fijas en la imajen del LOG de HyperTerminal que pusiste muestra claramente -CPMS: 0,1,0,05,0,05
Todos esos ceros indican el estado de la memoria actual y el siguiente numero es la cantidad de mensajes qu es capaz de guardar.Ahi dice que estan vacias todas las bandejas, para poder usar los comandos de lectura de mensajes en necesario tenener almenos 1 mensaje guardado en memoria.

Aqui pongo un Log de HyperTerminal de mis pruebas con esos errores correjidos, muestro como guardar un mensaje en memoria, el envio de mensajes a algun numero externo se hace de la misma manera.

Código:
AT
OK
AT+CPMS=?
+CPMS: ("ME","SM"),("ME","SM"),("ME","SM")
OK
AT+CPMS?
+CPMS: "SM",2,35,"SM",2,35,"SM",2,35
OK
AT+CMGW="6681378387"
> PROBANDO EL GUARDADO DE MENSAJES DE TEXTO EN MEMORIA SIM
+CMGW: 2
OK
AT+CMGL="ALL"
+CMGL: 1,"STO UNSENT","6681378387","Tito carlos",,129,27
HOLA A TODOS CALANDO EL CEL
+CMGL: 2,"STO UNSENT","6681378387","Tito carlos",,129,56
PROBANDO EL GUARDADO DE MENSAJES DE TEXTO EN MEMORIA SIM
+CMGL: 3,"STO UNSENT","6681246274","Mama",,129,4
HOLA
OK

Eso es todo, saludos.
 
Necesito ayuda para leer los sms a traves del pic para asi poder controlar unos reles y q me enciendan las luces de mi casa.... lo q he logrado hacer hasta ahora es realizar llamadas y envios de sms pero lectura se me hace complicado!!! gracias de antemano
 
Saludos amigos. Tambien he logrado enviar datos entre le pic 16f877a y el Pc y entre el celular sony ericsson T290 y el PC. Pero no puedo leer mensajes cuando envio datos desde el Celular al PIC.
El Pic envia datos o comandos AT que el celular los interpreta pero no puede leer los mensajes que recibe el celular.
Alguien sabe cual es el problema???? es de hardware o de software???
 
Hola a todos espero me puedan colaborar estoy realizando pruebas con el hiperterminal y un nokia 3220 cable de datos dku5 y me acepta la mayoria de comandos at pero cuando le doy el comando at+cmss para enviar un mensaje guardado en memoria me aparece error 305 no se q estare haciendo mal
 
Veo que controlais el tema un monton, infinitamente mas que yo, por eso acudo a vosotros para yn proyecto que tengo entre manos. No se si es posible realizarlo o no, pero ahi va mi propuesta.

Quiero que un movil envie fotos instantanemente a otro movil predeterminado, es decir, que cuando haga click para sacar una foto, automaticamente envie la foto a otro movil que le hayamos dicho anteriormente. Es para un asunto de seguridad. El problema de apretar el boton de hacer la foto ya lo he solucionado, pero esto me trae de cabeza. No se si me he explicado, pero en pocas palabras es apretar el boton de hacer foto y que se envie a otro telefono el solito, y que se pueda repetir tantas veces como haga falta.
Ahi queda el reto. Si hay alguien que haya hecho algo parecido, agradeceria su explicacion.
Saludos
 
Atrás
Arriba