Enviar datos en forma serial

Hola, soy estudiante de ingenieria electromecanica, y me estoy iniciando en el uso de microcontroladores. Estoy utilizando un microcontrolador Propeller (Parallax). Para ser especifico:

http://www.parallax.com/Store/Micro...efault.aspx?SortField=ProductName,ProductName

Utiliza el lenguaje SPIN.

Quiero saber, o al menos tener una mejor idea, de como enviar datos serialmente. Ya tengo un programa para configurar los pines de entrada y salida para el puerto serial; ahora necesito saber mas o menos cual es el procedimiento general para enviar por ejemplo un caracter o una palabra. Asumo que, a modo general, debe declararse una variable que almacene el caracter (o palabra) que se quiere enviar, y posteriormente traducirlo a binario e iniciar la secuencia de envio.

En todo caso, mi duda radica basicamente en la programacion; como debe estar estructurado el programa para llevar a cabo esta tarea. Si alguien puede ampliarme un poco mas el tema, o brindarme alguna documentacion, ya sea sobre los conceptos o la programacion, se lo agradeceria mucho.

Saludos, y gracias de antemano
 
Que tal NikoX.

He utilizado muy poco el propeller, pero yo utilizaría un objeto "simple_serial"

Lee la documentación de ese archivo "simple_serial.spin"

espero que te sirva
 
Atrás
Arriba