EPROM M27c801 para sintetizador digital marca CAPADI

Hola amigos.
Necesito saber como puedo programar una memoria EPROM (borrable por UV) con archivos de sonidos de pájaros que se alojan en dicha memoria en formato hex o bin según el software del programador WILLEM v2 Azul que tengo.

Leerlas si que puedo perfectamente pero grabarlas me resulta imposible llegando incluso a no ser capaz de realizar copias exactas de una sola EPROM.

Si alguién es capaz de darme alguna solución lo suyo sería también me explicase con que puedo trabajar esa lectura de EPROM en formato bin o hex como ya expliqué para poder hacer un archivo nuevo a partir de varios ya que estos archivos contienen el canto de 10 pájaros

Un proyecto que muestra mas o menos lo que quiero es este:
http://www2.ing.puc.cl/~iee2412/iee3422/htm/proyectos/grupo1/index.htm

Gracias por adelantado !!!
 
Jejeje
Siempre me pasa igual, por mucho prestigio e ingenieros que tenga el foro cuando formulo mi preguntita ... puff, nadie sabe nada, ni siquiera ha oído hablar de esa EPROM.Creo que va siendo hora de que entierre la idea y me olvide del maldito circuito porque como no le pregunte a la NASA ya no se que hacer.

Gracias de todos modos y muy bueno el foro, he aprendido algunas cosillas en el !!!
 
Lee por favor el segundo mensaje y comparalo con lo que acabas de escribir.
https://www.forosdeelectronica.com/about728.html

Si no te contestan (yo ya lo hice antes) será porque no usan el Willem que por cierto tiene manual y podrias leerlo tu solo.
Si necesitas una memoria similar vas a la pagina del fabricante: Atmel, AMD, Samsung etc y buscas una de igual capacidad, serie / paralelo, tension de trabajo, etc. No es tan dificil.
Si lo que necesitas es borrar la que tenes o una ya grabada, como te dije antes, vas a tener que usar luz ultravioleta o dejarla al sol unos cuantos dias. Si es una OTP no la vas a poder borrar.

La amabilidad mas que una opcion es una obligacion en este foro ya que ninguno de nosotros cobra por dedicarle tiempo a contestar las preguntas.
 
Parece mentira con la facilidad que se ofende la gente.Mustang no se que has podido leer que te resulte ofensivo pero desde luego no pretandía ofender, solo comentaba lo difícil que me está resultando encontrar información para mi proyecto desde que inicié mi andadura recopilandando información por la web y en otros foros.Si lees bien doy las gracias e incluso felicito por uno sino el mejor de los foros con los que me he topado.

Otra cosa, la memoria es una m27c801 lo que quiere decir que se borra por ultravioleta (aunque eso ya aparece en el mensaje).Poseo incluso un borrador de EPROM´s y sí, ya lo sabía.
Otra cosa es que el Willem v2 azul no tiene manual (por lo menos en la página oficial).
Si supiera como debo de comparar mi EPROM para saber que tipos son compatibles con la mía no hubiera preguntado
Por todo esto la amabilidad en este foro no existe por lo menos por tu parte, que con tu dedo acusador señalando a lo que te parece fuera de lugar no haces mas que incomodar a la gente que lo único que quiere es aprender y disfrutar de este grandísimo foro.

Una vez mas, gracias por nada Mustang !!!
 
Buenas Tardes
es para responder piranha_79 yo se todo lo que necesitas saber sobre el reproductor, las memorias, si lleva mando o no el reproductor, ya que yo empece como tú hace unos años y los construyo para mí, grabo las memorias y los PCB´s ETC.

Pregunta lo que quieras saber

Saludos
 
Lo primero es saber si con mi willem v2 azul puedo programar mi m27c801, sino que necesito?

Una vez solucionado esto, como se manejan los archivos resultantes de una lectura.Quiero decir como puedo modificar los archivos .hex para quitar o poner el cante que mas me guste?

Se pueden llegar a oir en el pc un .hex pasandolo a otro formato o algo?

Mencionas pcbs, mandos y demas, tienes los fotolitos o esquemas de todo eso?

Me podrías pasar toda la información que tengas del tema?

Por adelantado muchísimas gracias Juan José, me has dao una alegría que ni te lo imaginas!

Un saludo
 
Lo primero es saber si con mi willem v2 azul puedo programar mi m27c801, sino que necesito?

--Yo no utilizo el Grabador Willem V2, pero desde él SI se puede grabar esa memoria.

Una vez solucionado esto, como se manejan los archivos resultantes de una lectura.Quiero decir como puedo modificar los archivos .hex para quitar o poner el cante que mas me guste?

-- Es un poco largo de explicar. ¿Cuanto sabes de electrónica? ¿De programación de Microprocesadores?, Etc. porque dependiendo de los conocimientos que poseas te será más fácil o difícil comprender todo.

Tienes fotos, o puedes hacer una-varias a ese reproductor y a la placa que incorpora la memoria Eprom M27C801-100F1. Me la podrías enviar junto con las fotos el archivo y te lo mando listo para cargarlo a la memoria en el orden que tu quieras. El orden de reproducción de los cantes también se puede hacer borrando y grabando de nuevo el microprocesador del reproductor.

Feliz Año.
 
Yo creo que es mas facil cambiar el orden de los cantes en la eeprom que tener que que cambiar la programacion del microprocesador.
El orden de los cantes esta al principio de la memoria a partir del bite 64 (0x40 en hex.) o hacer una recopilacion nueva de la eeprom y poner los cantes a tu gusto y para escuchar los cantes en el ordenador solo tienes que pasarlos de adpcm a wav.
Un saludo
 
Atrás
Arriba