EQ-505R Preamplificador para guitarra acústica

HOLA COMUNIDAD.-

Me he encontrado con una pequeña dificultad, es la de un pequeño preamplificador de una guitarra acústica marca EQ-505R, que porta una batería de 9v. y trabaja con un IC 4558 de 8 pines.

El asunto es que no sé de qué manera se habrá dañado el preamplificador que no le funciona nada de sus componentes como el propio IC ni el diodo LED indicador de encendido. Me lo han traído dañado montado en su guitarra. Lo desmonté y lo verifiqué, y no se le nota ninguna avería física, mucho menos avería electrónica. Lo que me ha hecho tedioso el trabajo ha sido el no poder tener su plano electrónico. ¡Cuánto me ayudaría tener el plano de ese circuito para detectarle el fallo! Yo, particularmente, sospecho del mismo IC, que tal vez esté en cortocircuito y por ello, anulando todo el sistema. Si no es así, por favor, que alguien opine una mejor claridad.

Descripción:

Características: el color del artículo puede ser diferente de la imagen debido a la aberración.
Con este preamplificador, pasa menos tiempo ajustando los controles y más tiempo tocando controles de tono de 3 bandas (BASS, MIDD, TREBLE) para todos los guitarristas que buscan mejorar su sonido. Para usar debajo de la pastilla Saddle para guitarra acústica.

Especificaciones:
MODELO: EQ-505, EQ-505R
Rango de control: Graves, medios, agudos
Control de graves: 12Db a 600Hz.
Control medio: 12Db a 600Hz.
Control de agudos: 12Db a 2.2Khz.
Fuente de alimentación: 9V 6F22 (no incluida)
Color: negro
Tamaño: 95 x 40 x 58 mm
Peso: 117 g

Gracias.
 

Adjuntos

  • EQ-505R.jpg
    EQ-505R.jpg
    91.8 KB · Visitas: 15
  • EQ-505R medidas.jpg
    EQ-505R medidas.jpg
    38.8 KB · Visitas: 17
Última edición:
Aqui tenés el integrado ese , es un doble operacional :

Mc4558.jpg


Primero verificá que esté recibiendo alimentación en sus patas 4 y 8
 
Es una buena idea. Lo único, que los componentes está demasiado juntos y no permitirá una buena transparencia. Y contar también que el PCB es de doble pistas (dos caras).
 
Si tenés tensión de alimentación en el OA , ahora medí los tres potenciómetros corredera , que sus conexiones lleguen bien a la placa y que la corredera haga contacto con la pista.
 
Hace tiempo que yo ya había desmontado los tres potenciómetros. Solamente está la placa board con sus pequeños componentes (radiales y axiales), incluyendo un potenciómetro vertical y un Swicht de contacto palo largo. Las tres correderas están desmontadas hace tiempo ya. Lo había hecho para llegarle a un resistor que protege el diodo LED de encendido. Es de 1 kilo, y aun así, con otra repuesta, no enciende nada.
 
Aquí trato de presentar un PDF que contiene un circuito hecho a base de un IC4558. Es un preamplificador que tiene tres (3) bandas de ecualización y que trabaja a 9v. No se trata en nada del circuito en cuestión.

Lo presento por el gran parecido al conjunto de componentes del preamplificador. Claro que contiene un LED rojo de encendido.
 

Adjuntos

  • preamp_3_band_f_simple.pdf
    291.3 KB · Visitas: 136
Hola Melquisonic, quisiera saber como terminó su intento de reparación del EQ-505.Me dedico a fabricar instrumentos musicales especiales junto con su electrónica y otros frentes y estoy a punto de seleccionar este "pre" bien sea comprandolo hecho o fabricando uno con este integrado (4558). El dispositivo de fabrica (EQ-505) viene con un interruptor en el jack de salida, el cual corta o interrumpe la corriente de alimentación hacia el polo negativo de la fuente o de la batería de 9V. Es lo primero que hay que revisar como lo indica nuestro interlocutor "Dosmetros". Si llega alimentación al CI 4558.
 
Atrás
Arriba