Preamplificador tipo Musicman 3EQ para bajo eléctrico

Comparto este aporte de un preamplificador tipo musicman de tres bandas (Agudos-Medios-Graves) para bajo eléctrico.
Actualmente lo tengo instalado en mi bajo.
Son dos diseños de diferentes tamaños, hechos para encajar y ajustarse tanto en el compartimiento de circuito como en el control plate de los bajos tipo musicman Stingray, OLP , Sterling y similares.
Algunas cosas a tener en cuenta de los componentes:
- Potenciómetro de 25k log para el volumen.
- Potenciómetros de 50k lineal para agudo-medio-grave
- Las patas de los potenciómetros van a 90º, quedando el chasis de los mismos en paralelo con la placa a una altura de 2 cms aprox de separación dependiendo de los componentes.
- C.I. Operacional TL062(circuito original) o TL072
- Capacitores ,pueden ser ceramicos o poliester depende el gusto de cada uno.
- Capacitores electrolíticos: 1x10µf / 2x1µf de 16v
- Utilizamos un jack estéreo para abrir y cerrar el circuito cuando se enchufa el plug y alargar la vida útil de la batería.
- Alimentación: batería 9v
Dejo imágenes del circuito, diseño en pcbwiz y dibujo de forma de colocación de potenciómetros.
Saludos!
 

Adjuntos

  • PREAMP MUSICMAN 3EQ.png
    PREAMP MUSICMAN 3EQ.png
    56.3 KB · Visitas: 260
  • potes.jpg
    potes.jpg
    37.4 KB · Visitas: 230
  • PREAMP MUSICMAN 3EQ 2.rar
    6.6 KB · Visitas: 203
Perdon por revivir el tema. Pero tengo ganas de hacer este cirucuito, pero esta pensado para un solo microfono. Si quiero usar 2 microfonos como hago para tener volumen pasivo antes de entrar a este circuito o en todo caso un blend para mezclar la señal de las 2 pastillas?
 
Si algo similar a esto
47+.JPG
 
Alguien ha hecho el music man?
yo lo hice y lo instale el viernes pasado en mi bajo pasivo lo use el fin de semana con buenos resultados, me parece que no colorea el sonido y hace su trabajo, pienso mañana pasarlo por el smaart live con ruido rosa a ver que tal se comporta de un punto de vista mas tecnico, pero a primeras me parece muy bueno
Mensaje automáticamente combinado:

Perdon por revivir el tema. Pero tengo ganas de hacer este cirucuito, pero esta pensado para un solo microfono. Si quiero usar 2 microfonos como hago para tener volumen pasivo antes de entrar a este circuito o en todo caso un blend para mezclar la señal de las 2 pastillas?

yo lo hice asi para dos pastillas es un control de balance para seleccionar cada pastilla es mas versatil a mi parecer
 

Adjuntos

  • jbass_mod.gif
    jbass_mod.gif
    34.4 KB · Visitas: 77
Vale, entonces para el Jack la conexión es como las gibson cable blindado al OUT y malla al - y por el otro extremo la malla a una pata y el cable a la otra pata del Jack no?
 

Adjuntos

  • les-paul-wiring.jpg
    les-paul-wiring.jpg
    70.6 KB · Visitas: 19
Vale, entonces para el Jack la conexión es como las gibson cable blindado al OUT y malla al - y por el otro extremo la malla a una pata y el cable a la otra pata del Jack no?
debes usar un jack 6.3mm estereo para que el circuito se energize cuando enchufas el bajo porque de lo contrario la bateria no te va a durar mucho, el jack se usa como interruptor adjunto una imagen de como yo lo tengo conectado
 

Adjuntos

  • Picture1.jpg
    Picture1.jpg
    103.1 KB · Visitas: 33
Atrás
Arriba