equalizador semiparametrico falla en graves

Buen dia...construi este equalizadorcito semiparametrico y me resulto con una falla en el shelving de graves...resulta que si bajo a ceros la ganancia de la banda shelving de graves practicamente desaparece el sonido por completo...solo permanece muy poquito audio pasando por el circuito y segun mis oidos pasa audio de los 10-12khz para arriba...si alguien pudiera mirar el esquema y decirme si esta correcto se los agradeceria ...yo ya revise muy bien mi diseno del pcb y creo que esta de acuerdo al diagrama...cualquier ayuda u opinion sera recibida con mucho agradecimiento...gracias a todos de antemano...me olvidaba...no puse en mi disenio los capacitorcitos de 100pf ya que estoy usando tls 072 y entiendo que no son criticos con ese IC...
 

Adjuntos

  • equalizer_sch (1).gif
    equalizer_sch (1).gif
    72 KB · Visitas: 69
Última edición:
Hola potrosound, estuve smulando el circuito y teóricamente anda bien, habría que revisar el conexionado, el capacitor de 220nF o ver si en la salida hay una resistencia muy baja
EQPAR1.GIF
EQPAR2.GIF
Saludos C
 

Adjuntos

  • eqsp.GIF
    eqsp.GIF
    7 KB · Visitas: 11
Última edición:
gracias,amigo crimson...le comento, probe con un capacitor de 100 nf y hace lo mismo...tambien sospecho de alguna falla del pote de graves,...ya me ha pasado antes con los potes de muy mala calidad...pero no parece ser esta vez el caso...me anima mucho ver que si funciona en el simulador, ya que hace mucho que busco en la red un esquema de este tipo para un equalizador...probare con la resistencia que me sugiere en el esquema y vere que pasa...por otra parte,me gustaria saber su opinion del resto del esquema...a mi me parece que se oye limpio, solo quiza debiera poner algun condensador para evitar los ruiditos que me parecio escuchar al girar unos potes...saludos y gracias de nuevo...
 
Hola potrosound, acá venden unos potenciómetros de eje plástico azul que son una verdadera porquería, suelen venir de distinto valor y a veces con falsos contactos. Con respecto al ecualizador en sí me parece un diseño clásico, a mí mucho no me gustan porque va un integrado después de otro,con lo que se suman los ruidos propios de cada uno de los IC's, aunque hay consolas de muy buena calidad que lo usan así, tipo la Amek. Saludos C
 
gracias mil, crimson...hice lo que me dijiste con la resistencia dse 4k7 y parece que ese era el problema o al menos lo soluciono en gran parte...ahora detecte que los potes de ganancia de las frecuensia centrales parece los conecte al reves porque creo sube la ganancia para donde deveria bajar y viceversa...voy a cortar las lineas de los potes y las voy a intercambiar entre si para ver si se corrige...los potes de graves y agudos shelfs parecen estar correctos...gracias de nuevo y saludos desde mexico...

 
Última edición:
hola de nuevo...fotos del equlizadorcito y de un preamp...el proyecto66 de Rod Eliott con un eq shelving graves-agudos agregado y salida balanceada...voy pronto a hacer ese pre con el nuevo eq semiparamettrco y a ver que tal suena...saludos...
 

Adjuntos

  • 100_4711.JPG
    100_4711.JPG
    154 KB · Visitas: 17
  • 100_4716.JPG
    100_4716.JPG
    168.4 KB · Visitas: 18
  • 100_4712.JPG
    100_4712.JPG
    154.2 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba