Equipo autonomo al desconectarse la red electrica se apaga y prende instantaneamente

hola a todos

les cuento mi problema, estoy realizando una autonomia para un equipo de control de asistencia biometrico, funciona bien calcule las baterias que son 2 de 12V 9Ah para que dure 48 horas, tengo un cargador de baterias, funciona perfecto , el problemas es que cuando desconecto la energía electrica el equipo se apaga y se prende instantaneamente es como que se resetea, y pasa modo de baterias, lo que quiero es que se mantenga prendido, que no ocurra ese reseteo, no estan critico, pero el equpo despues de apagarse se demora en cargar el software. de ante mano muchas gracias por su ayuda
 
¿ Que opinas sobre publicar como conectaste la fuente de alimentación y las baterías ?
 
dibujoswp.png

ese es el esquema mas menos de como es el sistema
 
Última edición:
Hola Amigo, bueno debes centrarte en el bloque CARGADOR, ya que el mismo realiza la conmutacion de alimentacion, debes regular el umbral de cambio, pues para que cuando la tension de RED caiga a un 10% o 20% menos, de su valor nominal, digamos, el mismo realice la conmutacion a baterias.
 
El problema lo tiene justamente por la conmutación , para mi debería colocar un díodo (o dos en serie) desde la batería hasta el CAB.

Deberá lograr que el voltaje de la fuente supere algunos milivolts al de la batería .

Saludos !
 
si es capaz, hice la prueba y funciona hasta 5.5 v, el problema debe estar con el relay, al conmutar pasa por cero y es donde se apaga el equipo

dosmetros la bateria es de 12 volt pero esta regulada para cargarla hasta 13.8 volt que es un 15% mas de la capacidad nominal en ese caso los diodos no me servirian
gracias por su ayuda
 
Una solución sería colocar un gran capacitor al Equipo CAB , que lo sostenga durante el tiempo de conmutación. :unsure:

La segunda solución que antes te proponía , es conectar la batería al CAB mediante 3 o 4 díodos en serie (cada díodo tiene una caida en directa de 0,6 V) , de manera que al cab le lleguen los 12 V de la fuente , y simultaneamente 11,5 de la batería , los cuales no utilizará por tratarse de una tensión menor.

Cuando baje bastante la tensión , entonces si alimentará la batería con 11,5 , y si se produce el corte , el relé puentea los díodos y conecta directamente la batería con sus 13,8 V , de manera que nunca hay interrupción ;)

De paso los díodos evitan que la batería se cargue a través de la fuente (y)

Saludos !
 
¿ Analizaste la posibilidad de hacer la conmutación fuente-batería mediante MOSFET´s controlados por un comparador ?
 
se ve buena la solucion DOS METROS, pero tengo una duda "" de manera que al cab le lleguen los 12 V de la fuente , y simultaneamente 11,5 de la batería , los cuales no utilizará por tratarse de una tensión menor." no entiendo esa parte, los 12v no se sumarian con los 11.5?, si me puedes explicar esa parte te lo agradeceria mucho
saludos



¿ Analizaste la posibilidad de hacer la conmutación fuente-batería mediante MOSFET´s controlados por un comparador ?

si de hecho ya había hecho algo parecido en un proyecto con el mismo cargador, sin ese relay ya que se quemaba por condiciones de vibración muy fuertes, lo reemplace por un mosfet y un opto acoplador, no lo he probado aún, quizas esa sea la solucion pero no quiero sacar el relay
saludos
 
Última edición:
se ve buena la solucion DOS METROS, pero tengo una duda "" de manera que al cab le lleguen los 12 V de la fuente , y simultaneamente 11,5 de la batería , los cuales no utilizará por tratarse de una tensión menor." no entiendo esa parte, los 12v no se sumarian con los 11.5?, si me puedes explicar esa parte te lo agradeceria mucho

saludos

Claro , es como la ley de la selva , el mas grande gana.

Y además tendrías la ventaja que la fuente no te "cargaría" la batería ya que los díodos funcionan bloqueando hacia atrás

Saludos !
 
muchas gracias a todos por su respuestas, lo del condensador fue la mejor solucion, puse 2 condensadores de 2200uf en paralelo, lo cual sostienen el voltaje, permitiendo que nunca se apague el dispositivo
saludos
 
Atrás
Arriba