Equipo de audio , gran duda para empezar

Hola gente,de nuevo yo je...Una consulta,tengo en este momento un equipo JVC-CA-MXG7BK,el mismo por lo que pude ver tiene los IC de salida quemados,ya que en las soldaduras se aprecia que se sobre calento,se escucha solo por los auriculares pero a bajo volumen,de ahi mi idea de que estan malos,bueno el tema es,tengo un IC STK4142II que es de los que lleva,tengo uno solo,mi duda es,podria ponerle uno solo nuevo y dejar el otro como esta?,o bien podria solamente poner un solo modulo sin que se dañe algo en la alimentacion o nose que pueda dañar...Muchas gracias
 
No estará jorobando la clavija de auriculares , que esa conecta auriculares y desconecta parlantes ?
 
Lo que me llama la atención es que los dos suenen despacio :unsure: . . . demasiada casualidad que ninguno se haya quedado mudo :confused:

Verificaste que tengas +B en la pata 11 y 12 (Calculo unos +25 Vdc) y -B en las patas 9 y 14 (unos -25 Vdc)

STK4142II.jpg



¿ Si cambiás uno solo ?

No , no hay problemas , a lo sumo levantale al otro las alimentaciones. y que quede mono

Se les puede quitar la tapa e intentar arreglarlos . . .

Diagramas internos de módulos hibridos Sanyo (STK)
 
Última edición:
Lo que me llama la atención es que los dos suenen despacio :unsure: . . . demasiada casualidad que ninguno se haya quedado mudo :confused:

Verificaste que tengas +B en la pata 11 y 12 (Calculo unos +25 Vdc) y -B en las patas 9 y 14 (unos -25 Vdc)

http://pinout-circuits-images.dz863.com/184/STK4142II.jpg


¿ Si cambiás uno solo ?

No , no hay problemas , a lo sumo levantale al otro las alimentaciones. y que quede mono

Se les puede quitar la tapa e intentar arreglarlos . . .

Diagramas internos de módulos hibridos Sanyo (STK)

ya lo cambie amigo y probe,aun suena estereo pero a bajo volumen...ahora encontre algo muy raro y creo o al menos eso espero que sea el motivo,el disipador enfria con un cooler el cual estaba funcionando aunque el aparato este OFF,con el echo de enchufarlo ya andaba,mire y vi que lo habian "atado" con el cable a dos patitas de un transistorcito de esos negros que tienen tres patas y el otro cable a unas chapitas que al parecer llevaban algo porque se ven cortadas...Mañana lo voy a desarmar todo y chekar esa parte y de paso le saco fotos a cada parte...Amigo muchas gracias por la ayuda,voy a tratar de ser bien completo a mis dudas (con imagenes) asi tambien le falicito a ud. ya que me ayuda sin esperar a cambio.Muchisimas gracias y mañana temprano ya estare pasando las imagenes.Un abrazo
 
Quizas haya problema con una proteccion exterior al STK

Buenas amigo,que tal?,mira aca te dejo imagenes de la placa,creo que el problema no eran los IC de salida,me encontre con esto,me gustaria saber que reemplazar o como medir con tester que funciona y que no...Disculpas por tanta molestia,aca van las imagenes
Primero la de donde estaba enganchado el cooler:
scaled.php


Aca resistencias que creo estan quemadisimas:
scaled.php


Del lado atras:
scaled.php

Diodos que veo se recalentaron al ver la placa oscurecida:
scaled.php


Del lado atras:
scaled.php


Aca transistores:
scaled.php


Del lado atras (veo que sufriron calenton):
scaled.php


Y la placa entera le marque los lugares:
scaled.php
 
Cuando una placa está recalentada , no significa que haya algo quemado , sino que por mal diseño , u otro problema han estado trabajando muy calientes esas piezas.

Para mi no son los STK :no: sino alguna protección

Primero conseguite el diagrama , fujate por aqui :

http://www.electronica-pt.com/index.php/content/view/13/27/

Saludos !

.

AMigo yo no soy tecnico y como antes dije,no tengo estudios ni nada sobre electronica,busco ir aprendiendo,respecto al diagrama no lo encuentro,nisiquiera encuentro el modelo del equipo =(

Thrasheado dijo:
AMigo yo no soy tecnico y como antes dije,no tengo estudios ni nada sobre electronica,busco ir aprendiendo,respecto al diagrama no lo encuentro,nisiquiera encuentro el modelo del equipo =(

Con mi ignorancia solo pensaba que al haber puenteado el transistor con el cooler eso habia hecho que se estropearan esas resistencias y demas.ahora vuelvo a toda una gran duda...y pregunto,para que el diagrama amigo?
 
Veo que entendés poco y por eso te llevo despacito.

El diagrama es para orientarte mejor

Ah ok amigo,gracias entonces,diagrama no encontre,encontre esto que dejo adjunto creo que es un manual si,aparece un ic grande con cosas pero el circuito no logro encontrarlo.Muchas gracias de verdad amigo
 

Adjuntos

  • jvc_ca-mxg7bk_xt-mxg7bk_xl-mxg7bk_sm.pdf
    3.7 MB · Visitas: 26
Ah ok amigo,gracias entonces,diagrama no encontre,encontre esto que dejo adjunto creo que es un manual si,aparece un ic grande con cosas pero el circuito no logro encontrarlo.Muchas gracias de verdad amigo

Si amigo es el mismo.gracias igual...pero aun me pone mal no saber cual es el problema del equipo :( .tenho el diagrama pero para que? je .Saludos
 
jaja siempre digo lo mismo,para que quieren el diagrama completo,
si se puede colocar un solo modulo,
pero hay que quitar el quemado,pues puede hacer saltar la proteccion,
revisa muy bien la ficha esa que comentas,si es posible prueba colocar un parlante de prueba,directamente a la salida del ic,primero revisa si no tiene continua,revisa si no tiene alguna r de bajo valor conectada en serie con la salida,puede que se aya desvalorizado,
identifica entrada,salida audio ,parlante a la salida,desconecta la entrada y colocale una señal de audio externa a la entrada ya desvinculada del ic ,puede ser que la salida este bien y el problema sea en el mute o en el pre de audio
fijate la patita mute si la tuviera en el ic de salida y verifica que cuando subas el volumen cambie de estado,o prueba midiendo esa patita y darle al boton mute ,para comprobar que cambia de estado
 
Última edición:
jaja siempre digo lo mismo,para que quieren el diagrama completo,
si se puede colocar un solo modulo,
pero hay que quitar el quemado,pues puede hacer saltar la proteccion,
revisa muy bien la ficha esa que comentas,si es posible prueba colocar un parlante de prueba,directamente a la salida del ic,primero revisa si no tiene continua,revisa si no tiene alguna r de bajo valor conectada en serie con la salida,puede que se aya desvalorizado,
identifica entrada,salida audio ,parlante a la salida,desconecta la entrada y colocale una señal de audio externa a la entrada ya desvinculada del ic ,puede ser que la salida este bien y el problema sea en el mute o en el pre de audio
fijate la patita mute si la tuviera en el ic de salida y verifica que cuando subas el volumen cambie de estado,o prueba midiendo esa patita y darle al boton mute ,para comprobar que cambia de estado

Gracias por la respuesta,en cuanto lo pruebe posteo los resultados,al fin consegui empleo asi que se me acorta bastante el tiempo.Abrazo
 
Atrás
Arriba