Equipo de bajo Decoud hb-40 con problemas

Hola: tengo un amplificador de bajo decoud hb-40, se quemo el tda 2050 que tiene dentro y la resistencia que tiene en la salida del mismo,pata 4, (conectada en serie con un capacitor de 0.1 uf); comparando con el diseño presentado en construyasuvideorockola.com http://construyasuvideorockola.com/downloads/tda2050_mono.pdf deduje que el valor de la resistencia era de 4.7 ohm..... Bueno, el problema es que reemplace el tda 2050 y la resistencia quemada, el equipo funciona, pero si subo el volumen a mas de la mitad del pote se corta el sonido y queda haciendo una especie de zumbido, tengo que apagar y encender el equipo para que vuelva a funcionar. O si toco el bajo en una nota y lo dejo sonando así,sin cambiar de nota digamos, y empieza a hacer un sonido como si fuera una helicóptero...Alguien sabe cual puede ser el problema? .Yo pienso que tal vez pueda estar quemado algún operacional en el preamplificador. puede ser eso? . Alguien tiene el mismo equipo para verificar el valor de la resistencia? y para saber que operacionales lleva? . Saludos . Gracias. Aldo
thump_6758933decoud.jpg
 
Te fijaste que el resto de los componentes esten en buen estado?, la fuente de alimentación tiene las tensiones correctas?

Coteja el esquema con la hoja de datos, es lo mejor
 
es que no tengo el esquema del amplificador , solo deduje el valor de la resistencia del esquema de construyasuvideorockola porque es el mismo tda 2050, pero la placa del amplificador de bajo tiene mas componentes, que son los del preamplificador, q es justamente donde creo que esta el problema.... el transformador tiraba entre 18 y 20 volts ,por eso creo que se habra quemado el tda, porque al rectificar sobrepasa el maximo que resiste el tda.... necesitaria el esquema del amplificador para poder compàrar, o que alguien tenga el mismo amplificador para que me diga los valores... y que operacional tiene, porque no tienen nada escrito los operacionales...

lo que no entiendo es como funciono mas de 2 años sin problemas, asi como vino de fabrica, con el voltaje muy sobre el maximo +-25
 
Última edición:
Si utiliza ese CI no diferira mucho del esquema que esta en la hoja de datos por lo que te sera muy simple corroborar lo referente al amplificador, ojo que podes tener problemas en el pre también

Bajate la hoja de datos y commproba lo que te digo en el mismo circuito

Y todo funciona hasta que se rompe, y sobre todo si lo tenias todo el tiempo al máximo, si anduvieras en un auto o en una moto todo el dia con el acelerador a fondo a la máxima velocidad y suponiendo que no te mates antes, cuanto crees que duraria tatno el auto como el motor?
 
Última edición:
Te recomiendo que aisles la etapa de amplificacion de la de preamplificación. Primero prueba el amplificador con el TDA, para ello localiza la entrada de audio, e inyecta la señal de un MP3 por ejemplo. Si funciona bien, pasa a comprobar el preamplificador.
 
No creo que tu problema este en el pre fijate que la R que cambiaste pertenece a la red zobel por lo general esta se quema si el capaitor en serie se pone en corto cambiale el capacitor de .1u si sigue fallando y verificaste los componentes asociados es probable que el tda que cambiaste sea trucho
 
Atrás
Arriba