Equipo de Sonido LG modelo MDS712A5U

Buenos días señores . estoy reparando la fuente de voltaje de un equipo de sonido marca LG modelo MDS712A5U, la falla que presenta es que el equipo no tiene audio y en la pantalla aparece la palabra en ingles : PROTECTION, revisando el equipo encontré que los 36 voltios de la fuente no están que son los que utiliza el amplificador de potencia para funcionar. Por favor el que me pueda ayudar a encontrar la falla se lo agradecería mucho ya que en este tipo de equipos tengo poca experiencia y se me hace más difícil ya que no tengo el diagrama eléctrico del equipo. ...
 
Si los 36V salen de una fuente secundaria entonces debe de ponerse en marcha mediante un circuito con opto-acopladores así que empieza por hay.
 
Chequeando desde el conector que entrega los 36 Voltios hacia el circuito impreso me encuentro con un transformador que recibe un voltaje de 163 Voltios dc, y a la salida no tengo voltaje, lo más extraño es que en vez de ser AC le entra es dc directamente de un puente rectificador.
 
Las fuentes conmutadas trabajan con DC. También llevan un circuito integrado que es un PWM que puede ser un STR. Estoy tratando de buscarte el manual de servicio, encontré uno y estoy descargándolo.

Mira si este te sirve, disculpa por la demora se me puso lenta la conexión. Fíjate bien en el diagrama de la fuente y ve comprobando en la placa.
 

Adjuntos

  • LG MDS712.part1.rar
    5 MB · Visitas: 118
  • LG MDS712.part2.rar
    5 MB · Visitas: 63
  • LG MDS712.part3.rar
    4.3 MB · Visitas: 68
Última edición por un moderador:
Buenos días . El equipo no tiene audio y presenta la palabra prtotetion en el display a penas lo enciendo. Ya tengo el diagrama del circuito que incluye el chek list del mismo. Los 36 Voltios que son necesarios para la etapa de amplificación de sonido no los tengo. Estoy chequeando la fuente de poder que es la que me debe suministrar los 36 voltios. Hasta el momento no he conseguido la falla no se donde deben estar los 36 Voltios. Encontré un transformador de voltaje que posiblemente me debería de entregar ese voltaje, pero en su entrada hay 164 V dc y para ser un transformador reductor de voltaje debería de recibir en su entrada AC y no DC para reducir ese voltaje claro está. En el diagrama eléctrico no aparecen los voltajes que deberían de haber en los diferentes componentes electrónicos ni en las pistas que serian de mucha ayuda . Por favor alguien que me pueda ayudar con está falla se lo agradecería mucho . Gracias de antemano . ...
 
Atrás
Arriba