Equipo handy Baofeng uv82

Soy Francisco , mí handy Baofeng uv82 dejó de tener potencia de transmisión, tendría que tener 8 Watts pero no llega a 1 Watts en cualquier nivel . Que puedo hacer? Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Según mi experiencia, ir pensando en comprarte otro.

Lo tengo como productos asiáticos desechables ya que hay poca o ninguna información técnica; un poco menos, repuestos y cualquier laboratorio de RF cobra entre 20-50 U$A la hora mas repuesto.

El costo de ese handy nuevo en ML es de 40U$A incluyendo cables, batería nueva, cargador, etc.

Por lo que describes como falla puede ser desde la batería en mal estado hasta algún componente en los pasa bajos de salida, conmutación RX, TX(diodos pines) el propio transistor de salida, una falsa soldadura en el sector del conector de salida y algunas cositas mas para revisar.

Si quieres revisar, es lo que esta enmarcado en el sector rojo.
UV82Mat.JPGUV-82.jpg
Saludos.
 
Estuvimos a punto de comprar algunos para usar aca en la planta. Nos detuvo uno de los chicos de mantenimiento que es radioaficionado, el cual nos comento que esos "handys" se ajustan en fábrica usando la antena con la cual se entregan al cliente. Obvio que el dia que rompes la antena o le conectas otra cosa el aparato no va "ni para atras". :cautious:
 
Soy Francisco , mí handy Baofeng uv82 dejó de tener potencia de transmisión, tendría que tener 8 Watts pero no llega a 1 Watts en cualquier nivel . Que puedo hacer? Gracias.
Si usted no toco nada, ni hizo nada RARO, lo primero es ¿Cuantos meses de uso tienen las baterías ?
Mas de 3 años es suficiente para que no tomen carga ó fallen.
 
Estuvimos a punto de comprar algunos para usar aca en la planta. Nos detuvo uno de los chicos de mantenimiento que es radioaficionado, el cual nos comento que esos "handys" se ajustan en fábrica usando la antena con la cual se entregan al cliente. Obvio que el dia que rompes la antena o le conectas otra cosa el aparato no va "ni para atras". :cautious:
Se ve que toca bien la guitarra ese colega LU :)

El tema de esos handy's es que están desarrollados alrededor de un chip que es el RX y otro que es el TX y un par de etapas amplificadoras o acondicionadoras de señal y manejados por una CPU.

Podrían ser buenos si hubieran puesto empeño y esmero en el diseño y construcción de las etapas pero solo se limitaron a la menor cantidad de componentes posibles.
Tienen la limitante que, lo no fue implementado o resuelto por el fabricante de chip que hace la unidad funcional(RX o TX), es muy difícil agregarlo o mejorarlo desde fuera de el.

Tanto es así que la diferencia con un handy de uso profesional es seis a uno como mínimo en el precio.

Son handys de aficionado de banda corrida para uso de aficionados(no comercial). En cuanto a la antena, todos los equipos se ajustan de fabrica para una impedancia de 50R desbalanceado.
El uso estándar es de antenas helicoidales verticales para todos los handys que salen de fabrica, de esa u otra marca. El problema que tienen es que las etapas amplificadoras, entran a hacer de las suyas y quedan desensibilizadas/saturadas por la gran cantidad de ruidos/señales que existen hoy en día en el espectro radioeléctrico urbano en cuanto uno pone algo que tenga mas ganancia de la original.

En un entorno rural o similar con poco o ninguna actividad, eso cambia y se comportan casi como se espera de ellos.

Esos equipos casi no tienen ajustes y los que tienen son parámetros numéricos que se pueden ajustar mediante el software de servicio del equipo como todos los equipos modernos en la actualidad.

Se terminaron los tornillitos y bobinitas para tocar, acá o sabes que cosa/parámetro estas tocando y tenes instrumental acorde o terminas con un pisapapeles.

Este IC que adjunto datos, es el RX de un modelo y tiene todo integrado dentro de el, solo hace falta una etapa front-end como para amplificar a la frecuencia que se quiere recibir.
Hay otros que directamente es un único chip que es el transceptor y todo esta integrado dentro de el de la forma que se le antojo al fabricante del chip como el RDA1846.
 

Adjuntos

  • RDA1845.pdf
    862.5 KB · Visitas: 6
Última edición:
No me juego por la solvencia técnica de un LU (de hecho en algunos casos es bastante cuestionable). Lo que veo es que de acuerdo a tu descripción es un equipo poco recomendable para un entorno industrial (tenemos dramas con el WiFi y ciertos teléfonos!). :cautious:
 
No me juego por la solvencia técnica de un LU (de hecho en algunos casos es bastante cuestionable). Lo que veo es que de acuerdo a tu descripción es un equipo poco recomendable para un entorno industrial (tenemos dramas con el WiFi y ciertos teléfonos!). :cautious:
Yo soy LU desde 1977(de forma oficial) pero cuando nací mi padre ya lo era y una cosa es "el juego amateur y otra muy distinto el profesional" y como en todos los ordenes hay de todo.

Hay gente que también es LU desde hace muchos años pero jamás estudia y rinde un examen para pasar de categoría y empieza y termina su ciclo en este hobby siendo "novicio" que es la categoría inicial.

Esos son equipos amateur que inclusive por no tener las "limitaciones de bandas", etc carecen de habilitación de uso en alguno países serios.

Los radioaficionados no puede emitir fuera de las porciones de las bandas asignadas para cada categoría(si recibir/escuchar) y esos están libres de emisión y recepción en todo lo que dan.

Los de marca reconocidas, vienen solo liberados para la porción de banda de la zona donde serán usados en emisión.

Ejemplo un handy comprado en Europa no tiene los mismos limites de las bandas de VHF/UHF que América o Japón, etc o incluso potencia final de salida de RF.

.... para un entorno industrial (tenemos dramas con el WiFi y ciertos teléfonos!). :cautious:

Los dramas de es tipo, arrancan generalmente, debido a el uso de equipos domésticos(generalmente económicos por todos lados) para entornos industriales.

Muchas veces el encargado de implementar la red, usa los aparatos mas económicos debido a que la ganancia esta en la venta y no en el mantenimiento y total el que lo padece es el usuario.

Hay equipos de marca, estabilidad y eficiencia mas que comprobada pero hay que estudiar como se programan y es mas fácil usar el que le colocan a todo el mundo y a cobrar.

Saludos.
 
Atrás
Arriba