Equipo para fabricación de PCB de 2 ó más capas

Buen día.

Trabajo en una empresa de desarrollo electrónico y estamos armando un laboratorio.

El detalle es que ocupamos adquirir maquinaria para fabricación de circuitos impresos de calidad pero no se donde cotizarla. La página de internet que he encontrado que distribuye es lpkf, y hay una máquina tipo CNC (milling machine) que tiene un costo de 8500 USD. También venden máquinas láser pero no indican el precio.

Otra duda que tengo es que, adquiriendo una de éstas, desconozco como maquinar un circuito impreso para que sea de 2 o más capas, entiendo que las capas se unen por medio de "anillos" de material conductor pero no sé con certeza como lo logran.

Espero me puedan recomendar algún otro distribuidor,

De antemano, gracias.
 
No se montan. Se 'cobrean' por electrólisis en las placas profesionales.
Los amateurs hacen una especie de remache, para conectarlo ambos lados.
 
Esta CNC es muy buena se la recomiendo es de los ultimos modelos 2015:


qt_s_top.jpg


http://www.originalmind.co.jp/products/kitmill_qt

También le recomiendo esta:

 
Última edición:
Pero esas máquinas son para hacer prototipos o series cortas. A mi me pareció entender que preguntaba por algo más industrial.
 
Pero esas máquinas son para hacer prototipos o series cortas. A mi me pareció entender que preguntaba por algo más industrial.

Lo que busco es un nivel intermedio, que no sea tan costosa (Que no pase de los 45,000 USD) como la maquinaria industrial, pero que principalmente tenga la capacidad de crear PCBs de 2 capas; de hecho esa es mi duda, de momento desconozco como puedo usar una máquina tipo CNC o una láser para hacer las conexiones de ambas caras de los circuitos impresos
 
Cada maquina trae su respectivo manual de como realizar el Double Sided con las LPKF, sean con Milling and Drilling:

http://www.lpkf.com/applications/rapid-pcb-prototyping/circuit-boards/milling-drilling.htm

La mejor es la laser S103 industrial, pero donde tenga algun problema, el mantenimiento o reparación si que va a costar.

Muchas industrias reconocidas Japonesas, de la India y China siguen fabricando pcb con serigrafia y pcb positive o pcb fotosensible:


Es el metodo mas económico, confiable, a gran escala y sobre todo fácil de robotizar.

Con CNC se complica mucho, el proceso es lento, con serigrafia o placas positivas semi-industrial puede hacer miles de placas en minutos a doble capa.
 
Última edición:
La verdad es que estas máquinas son una auténtica maravilla. ¿Cómo se puede adquirir una cnc Kit Mill? He intentado acceder desde la página originalmind.co.jp pero no sé cómo se debe hacer la compra. Me gusta mucho el modelo Kit Mill SR200/420
Gracias! Saludos!
 
La verdad es que estas máquinas son una auténtica maravilla. ¿Cómo se puede adquirir una cnc Kit Mill? He intentado acceder desde la página originalmind.co.jp pero no sé cómo se debe hacer la compra. Me gusta mucho el modelo Kit Mill SR200/420
Gracias! Saludos!


Si es uno de los últimos modelos que sacaron aquí en Japón, cuesta 328,000円 que serian unos €2.430

SR_normal_250.jpg


Aqui puede consultar sus caracteristicas, precio y realizar su orden de compra:

http://www.originalmind.co.jp/products/kitmill_sr/order

Si necesita mas información de esta u otras me platica.

Saludos y hasta la próxima.
 

Ya lo intenté, pero me dice que la conexión desde esa página no es segura. Y aunque la ignore no carga. En fin, gracias de todas formas.
Saludos

.



Electrowero

Convengamos que el idioma de preferencia es el español tal como dice aquí !!!!!.





Saludos, JuanKa.-

Gracias por el inciso!;)
 
.



Electrowero

Convengamos que el idioma de preferencia es el español tal como dice aquí !!!!!.





Saludos, JuanKa.-

Hasta donde he participado he hablado en español, no he roto esa norma ;), me sorprende su comentario.

Si alguna web externa esta en otro idioma es otra cosa distinta, incluso estoy colaborando en traducirla al español.

Hasta un datasheet esta en otro idioma y nadie dice que hay que colocarlo en español, sera que esta rompiendo normas? :eek:.

Si algun comentario o algo que he dicho no esta en español, pueden enviarlo a moderación sin problema:D

La verdad pense que les interesaban estas maquinas, pero al ser de otro pais y en otro idioma no son bienvenidas (n)creo que yo tampoco:facepalm::LOL::p
 
Última edición:
Atrás
Arriba