Equipo Rca rs2642 , sin sonido

Hola amigos , he recibido un aparato de sonido que tiene falla en el sonido, el modelo es rs2642, al parecer la parte de audio no presenta nada de sonido todo funciona en el aparato menos el audio.

Éste equipo usa 4 TDA7294, al sacar la hoja de datos del fabricante y evaluar los voltajes previstos encontre que el pin 10 utilizado para mute me marca 0v y tendria que darme un voltaje de 4.5v en funcionamiento, al revisar en los 4 TDA pasa lo mismo lo que me lleva a pensar que eso esta dañado en los demas pines los voltajes son justos los de la hoja de datos lo cual me hace pensar que los TDA estan en buen funcionamiento.

Ahí está toda la info del circuito, me gustaria recibir ayuda este circuito me tiene dando por los pelos ya que no encuentro el detalle en el que falla, ahi va un cuadro donde se encuentra los voltajes esperados en cada parte del circuito, por su ayuda me estaria muy agradecido.
 
Última edición por un moderador:
Ahí te dejo el pdf, en base a éste estoy reparándola , ya descarté casi todo, solo lo del pin 10 y 9 que me tiene dando vueltas, se que los TDA no estan quemados ya que sus valores son muy exactos, solo por el caso del pin de mute que me marca 0
 

Adjuntos

  • rca_rs2642.pdf
    1.1 MB · Visitas: 36
Última edición por un moderador:
Mirando el PDF del equipo dice que en modo normal tiene la señal de salida del ic701 a 0 voltios o sea que en la pata mute de los TDA va a ser 0 voltios
 
Desconecta una de las patas del diodo D515, si con eso se soluciona el problema, cambia el conector de los auriculares, si no es asi, vuelve a conectar ese diodo y desconecta el D516. Si con esto ultimo se soluciona el problema, la averia la tienes en el sistema de control del MUTE. Si tras est6as dos pruebas sigue el problema, quita totalmente del circuito el transistor Q501, ahora debe desaparecer la averia, si es asi, comprueba el estado del transistor y sutituyelo si es necesario.
Comenta resultados.

Saludos.

P.D.: Lo dicho antes es basado en tus comentarios, no obstante el no tener salida de sonido podria estar provocado tanto por encontrarse los TDA7294 en MUTE o en STBY. Comprueba que las dos patas correspondientes, 9 y 10 esten ambas con un voltaje proximo a 3,5 V. Si en cambio alguna de ellas esta con un voltaje proximo o inferior a 1,5 V, seria normal no tener salida de sonido y habria que buscar el motivo en el circuito correspondiente segun que pata sea.



Mirando el PDF del equipo dice que en modo normal tiene la señal de salida del ic701 a 0 voltios o sea que en la pata mute de los TDA va a ser 0 voltios

Discrepo de tu opinion, ya que la hoja tecnica del TDA7294 dice que las funciones de STBY y MUTE se activan con tensiones proximas a 1,5 V en la pata correspondiente y se desactivan con tensiones proximas a 3,5 V. O sea de 3,5 para arriba estaria en funcionamiento normal y con 1,5 o menos estaria en MUTE si es la pata 10 o STBY si es la 9.

Saludos.
 
Última edición:
AcoranTf, El circuito en modo normal y con volumen en 0 el pin 10 del TDA siempre va a tener cerca de 5 voltios, si estuviera encendido el Mute del equipo se activaría el Q501 y ahora si estaría mas próximo a 0 voltios y los TDA quedaria sin sonido. Muchas Gracias por la aclaración de mi comentario!! :apreton:
 
hola amigos les comento que hise las tres pruebas con el diodo d515 mi aparato hizo funcionar el ventilador del disipador sin embargo aun asi no tuve audio en el equipo con el d516 no tuve ningun efecto todo siguio igual y con el transistor q501 tampoco tuve ningun cambio el unico que me hizo funcionar el cooler del disipador fue el d515 aunq no tengo sonido que podria haberse dañado



agregando otro comentario respecto a lo que acabo de probar ya tengo sonido en la salida de auriculares pero no en la coneccion de bloque donde se conectan los parlantes ahora si escucho por medio de audifonos al parecer es lo que decias acoran el conector de bloque se daño y no revise en ningun momento este quiero probar un parlante un paso antes del conector para probarlo aunque tendria que reconectar el diodo al parecer asi que seguire probando a ver lo que resulta y les aviso
 
Última edición:
Hola tu averia puede estar simplemente en el conector de auriculares,revisalo bien,tambien veo que lleva un termistor de protección RT501 y QC508 los revisaría sin dudar,saludos.
 
hola amigos volviendo al tema he andado probando todo lo que he podido para descartar y vaya sorpresa dos resistencias en estado malicioso especificamente la R530 Y R531 ambas esta al final del circuito y van a masa pero no entiendo si esto podria ser causa de daño xq me dejo pensando el circuito las resistencias no dan su valor estas comienza en 0 y van muy despacio subiendo en el medidor alguien me podria explicar a que se debe ese comportamiento
 
panda justo asi fue pero las resistencias igual estaban un poco achicharradsas las acabe de cambiar y pues igual me sirvio el cambio un pocopara que no este luego haciendo esoahora volviendo al tema del diodo D515 si yo lo reconecto el aparato deja de sonar en los audifonos ahora quiero que me aclaren cuando dicen que cambie el conector de los auriculares es el jack de 3.5mm ? o se refieren al conector de bloque donde van las bocinas

aca esta a lo que me refiero
 

Adjuntos

  • IMG_20170110_181456.jpg
    IMG_20170110_181456.jpg
    84.6 KB · Visitas: 10
Última edición:
Atrás
Arriba