Equipo Sony hcd-rg220 con voltaje en la salida

Hola a todos, este equipo tiene en una de las salidas 7.3 v y 4.7 v en la otra, usa transistores en la salida y no integrado. Medi continuidad entre los pines de los transistores puestos en la placa y no dieron cortocircuito. Estoy aprendiendo, por eso necesito que me indiquen que puede estar dando está falla. El equipo está en protección y no enciende...gracias de antemano
 
Fíjese usted mismo en la pagina 44 .
Aquí tiene el manual de servicio. Algo está fugado. El 220 es igual al x25
Como sea, no publica cuales son los de salida, si todos los demas transistores. Yo comenzaria a nadar a Japón, a ver si SONY me regala los 4 Darlington :oops: :unsure:
👇
 

Adjuntos

  • hcdgx25.pdf
    7 MB · Visitas: 16
Última edición:
Ls
Fíjese usted mismo en la pagina 44 .
Aquí tiene el manual de servicio. Algo está fugado. El 220 es igual al x25
Como sea, no publica cuales son los de salida, si todos los demas transistores. Yo comenzaria a nadar a Japón, a ver si SONY me regala los 4 Darlington :oops: :unsure:
👇
Los transistores son FP1016 y FN1016, pero en caso de que los transistores no estén dañado que otros componentes pueden están dejando pasar voltaje a la salida?
 
Ls

Los transistores son FP1016 y FN1016, pero en caso de que los transistores no estén dañado que otros componentes pueden están dejando pasar voltaje a la salida?
En los amplificadores de alta calidad, que suelen ser también amplificadores DC, tal como el de los osciloscopios, pequeñas tensiones en las primeras etapas de estos, suelen ir propagándose logicamente hacia las etapas de salida, que al llegar a la salida pueden llegar a tener por ejemplo 5 voltios, pero sin señal de entrada, eso esta MAL, hay que corregirlo porque va a quemar todo el equipo.
En pocas palabras con entrada en corto, tiene que empezar desde la entrada hacia adelante e ir controlando que pequeños voltajes, no pasen a la etapa siguiente..
También, estos bichos de SONY, están llenos de fusistores, que conforme para lo que fueron diseñados, mueren sin hacer ruido porque su función es evitar incendios en los gabinetes de plásticos tóxicos que generalmente los contienen y SONY no quiere juicios de sus usuarios.
 
Última edición:
Cambie los capacitores electrolíticos c511 y c512 y las salidas se me pusieron las 2 a -31 v aproximadamente. Sigo buscando pero no logro encontrar la falla. Por favor si alguien sabe de estos casos que me explique, estoy comenzando a aprender y no tengo mucho conocimiento de estos equipos Sony....gracias de antemano
 
Cambie los capacitores electrolíticos c511 y c512 y las salidas se me pusieron las 2 a -31 v aproximadamente. Sigo buscando pero no logro encontrar la falla. Por favor si alguien sabe de estos casos que me explique, estoy comenzando a aprender y no tengo mucho conocimiento de estos equipos Sony....gracias de antemano
Con el manual de servicio lo único que tiene que entender es, donde están mal los voltajes, porque el fabricante puso casi todos.
Con un voltimetro medio pelo deberia poder medir.

RH220Ampli.jpg
 
Es que dónde quiera que mido el voltaje está mal y casi siempre negativo y las 2 salidas tienen los mismos valores y hay simetría en la fuente. De verdad no sé que pasará....
Como criterio general le voy a decir que si la fuente positiva esta bien, pero todo lo que mide es negativo, lo mas probable es que algo o toda la RAMA positiva se abrió ó la negativa se puso en CORTO, esa es la parte facil.
Reparar electrónica es como un trabajo de detective, actividad que se va aprendiendo en el Dia a día. Después de unos años, se empieza a mejorar y se es mas acertivo, en la medida que se aprende a usar la lógica, la teoría eléctrica y electrónica todo al mismo tiempo. En suma, nadie le va a reparar el amplificador aquí, porque la idea es que usted aprenda.
No es objetivo del foro repararle nada sino orientarle.
Comience , por ejemplo, por los fusistores R501 y R503 a ver que pasa. Saludos por ahora. Hasta mañana.
Reparar estos bichos de SONY, es para gente con mucha, mucha, mucha, experiencia, no es un divertimento.
Es que dónde quiera que mido el voltaje está mal y casi siempre negativo y las 2 salidas tienen los mismos valores y hay simetría en la fuente. De verdad no sé que pasará....
Despues que tomó las mediciones viene la etapa de RAZONAR sobre lo medido.
 
Última edición:
Agrego aparte de lo ya comentado...
Ese tipo de equipos y en la gran mayoría de lo que es la marca SONY, son muy dedicados en sus etapas, tan es así que no se les puede colocar sustitutos, se les debe colocar el original, y ante esta circunstancia, en lo que viene siendo el mercado mexicano, SONY emitió un comunicado a las empresas para que no vendieran componentes que no fueran legalmente certificados.
Así que varios negocios dejaron de vender refacciones truchas para SONY y si lo hacían tendrían una multa y hasta se les cerraba el local.
AIWA es la marca barata de SONY y usa la misma estrategia, de igual forma aplicó aquí no vender refacciones sin certificación.
¿Qué pasaba después de reemplazar el componente defectuoso que originaba tener tensión en las salidas a los parlantes?
Pues que si era un componente común, se reemplazaba por otro común y el equipo funcionaba sin problemas.
El problema era cuando se trataba de los transistores de potencia, ahí era cuando sí o sí se tenían que usar originales.
¿Y qué pasaba cuando no se usaban las refacciones originales?
Podrían ser varias, pero lo más común era que se volvieran a dañar, durar pocas horas o días, o de plano empeorar más las cosas.
Es bien cierto que, SONY es muy estricto y no cualquiera es apto para encarar reparaciones de esta marca.
Sus cursos de actualización duran semanas, y se exige demasiado, por eso se considera de elite ser concesionario de esta marca.
 
Atrás
Arriba