Equipo tiene quemada la toma de corriente pero sigue funcionando bien.

Buenas, ya publiqué un mensaje diciendo lo que paso con mi equipo pero me lo tomaron a broma. Ya sé que este es un foro donde se habla perfectamente como si de un manual de instrucciones se tratara pero tampoco hay que ser así. En cuanto al equipo pues eso, se quemó la parte de la placa cercana al enchufe al conectar un modulo usb- bluetooth. Lo he conectado y funciona, enciende bien y todo pero no se si habrá algún riesgo al mantener esa parte quemada, aquí una foto:IMG_20230204_203040.jpg
 
Se ve muy oscura la foto, a lo mejor fue un quemazo de esos chispazos, pero es solo algo superficial que no afecta al funcionamiento del mismo.
En todo caso, si conoces la causa, es cosa de ser más cuidadoso la próxima.

A ver, dándole algo de brillo. Si, se aprecia más una circunferencia del quemazo

IMG_20230204_203040.jpg
 
Hola. El problema fue que no aportaste suficiente información sobre la situación que planteabas y además tu manera de escribir no era la correcta para un foro de estas características.
Debo decirte que la foto es algo oscura.
Habría que ver la zona bien iluminada, quizás se pueda limpiar y quitar algo de lo que se ha quemado, PERO, si tu equipo todavía funciona desiste de hacer el trabajo por tu cuenta y consulta con un técnico.
 
Se ve muy oscura la foto, a lo mejor fue un quemazo de esos chispazos, pero es solo algo superficial que no afecta al funcionamiento del mismo.
En todo caso, si conoces la causa, es cosa de ser más cuidadoso la próxima.

A ver, dándole algo de brillo. Si, se aprecia más una circunferencia del quemazo

Ver el archivo adjunto 294822
Gracias, entonces si lo dejo así no corro riesgo de nada? pues perfecto. Ya veré si puedo conectar el modulo con un amperímetro...
 
Desconecta el equipo y limpia bien la carbonilla. Lo recomendable es alcohol isopropilico y dejar evaporar bien.
Por lo que dices, parece que hayas conectado el módulo bluetooth a 230V y ha salido volando. Si es algo parecido a eso lo que ha muerto ha sido el módulo bluetooth y tu equipo está intacto.

Llegados a este punto y visto lo visto te recomiendo que lo lleves a un técnico si lo quieres modificar o que lo dejes cómo está si te lo aprecias.

Seguros de que todo está bien no estamos ninguno sin estar ahí y/o buenas fotos, esquemas y mediciones.
Por lo que explicas ahora yo estoy razonablemente seguro de que solo has matado el módulo bluetooth.

Con el anterior hilo no tenía ni la más remota idea de que habías hecho porque no dabas ningún detalle concreto.
 
Ese conector al lado de la toma de corriente ¿ para qué es? ¿que leyenda o símbolo tiene en el panél donde está?

No especificaste qué es lo que conectaste, ¿la alimentación, la salida? del módulo que quieres añadir (que no especificas cúal es).
Gracias, entonces si lo dejo así no corro riesgo de nada? pues perfecto.
No seas tan optimista. Has conectado algo sin saber donde, sin tomar medidas ni informarte antes, ese algo y la placa donde lo has conectado ha "explotado" y saltado el automático de la línea de enchufes de la casa. La placa, en el lugar de conexión ha quedado negra, llena de carbonilla y seguramente restos metálicos.... lo mas lógico es que como mínimo el fusible del equipo se haya fundido y muy posiblemente algo mas. Todos esos restos hay que limiarlos muy bien, que no quede nada de esos restos que pueden originar fugas.
 
Última edición:
Buenas, ya publiqué un mensaje diciendo lo que paso con mi equipo pero me lo tomaron a broma. Ya sé que este es un foro donde se habla perfectamente como si de un manual de instrucciones se tratara pero tampoco hay que ser así. En cuanto al equipo pues eso, se quemó la parte de la placa cercana al enchufe al conectar un modulo usb- bluetooth. Lo he conectado y funciona, enciende bien y todo pero no se si habrá algún riesgo al mantener esa parte quemada, aquí una foto:
¿Qué marca y modelo del equipo es?
Es un dato fundamentar para estar más orientado, de esa forma te podrían asistir mejor :)
 
¿Qué marca y modelo del equipo es?
Es un dato fundamentar para estar más orientado, de esa forma te podrían asistir mejor :)
Panasonic AK 410..
Lo he conectado y funciona, enciende bien y todo pero no se si habrá algún riesgo al mantener esa parte quemada, a
No leí bien... Si funciona perfecto, sólo que tienes que limpiar bien los restos del fogonazo.
Y sobre todo informarte bien, el módulo seguramente funcionaba con 5V DC o como mucho con 12V DC y lo conectaste a 220VAC.
 
Última edición:
1675602648774.png

Veo, justo el equipo central es SA- AK410 el manual de servicio, divido en dos con winrar dado su tamaño.

Esta en el idioma del forista López justo (peor seria nada XD)

Sí la idea es hacerle una instalación y/o arreglarlo, es una documentación bastante útil para quien deba de hacer la tarea (el profesional, claro)
Ese tipo de manuales salvan mucho las papas, logré arreglar mi heladera gracias al mismo, como también veo que la de mi padre es una áspera para que me meta, pero le pasaría esa documentación a quien se la enviaran.
 

Adjuntos

  • panasonic_sa-ak410lb-s_sm.part1.rar
    5 MB · Visitas: 2
  • panasonic_sa-ak410lb-s_sm.part2.rar
    3.9 MB · Visitas: 2
Atrás
Arriba