Restauracion de baffles Sansei SS-500 - Arqueologia

Claro , cuando se arma el parlante desde cero , se cementa con epoxi y se centra con una pieza específica (caño calibrado interior y exteriormente)

Aquí lo estás haciendo con la bobina puesta y cuanto menos manipules , mayor posibilidad de éxito.

Sacate la duda . Poné dos arandelas , o dos monedas o dos de lo que quiras planos y ponele Cianoacrilato gel por el costado , dale mayor tiempo al gel que al líquido !
 
Bueno, no se pudo arreglar el parlantito de medios. Un poco de fuerza en el cono y se rajo, estaba muy viejito. Vere si se pueden llevar a reparar y si el costo vale la pena.

Pasando a plan B (utilizar el woofer de 12"), hice una medida rapida de respuesta de la caja y no me gusto. La curva de impedancias a baffle cerrado no da los tipicos dos piquitos de un gabinete reflex de la epoca bien diseñado. Me da un solo pico y grande alrededor de 80.
Revisando veo que los tornillos del woofer no estaban haciendo fuerza pareja, asi que saque el parlante y decidi medirle los parametros TS. Siempre lo hago con el REW y el LIMP, porque por alguna razon me dan un poco distinto. Aca esta la data:



Y con esos datos explore las opciones con el winISD:



Y no parece nada satisfactorio lo que le puedo sacar a este woofer. Tanto en gabinete cerrado como reflex en 75 litros (que es lo que tiene aprox. el baffle de Sansei) me da muy parecido el resultado: un pico considerable en 70-80 Hz y si lo quiero atenuar me pide un gabinete de un monton de litros, casi el doble...mmmm.
Por ahi se me esta escapando algo...
 
Mañana voy entonces ahi. Seria entonces NO en Target sino al lado? Porque yo habia visto en Mercado Libre que target vendia aros de goma, pense ir alla y preguntar, pero al tipo de al lado no lo conocia. Me lo aclaras? Gracias
 
Si , mas o menos al lado de Target hacia Corrientes , creo que le dicen "El Santiagueño"

También vende el pegamento acrilico .

O llevá el parlante a ver cuanto te cobran
 
Última edición:
Hoy pude medir el crossover de este sistema. Tiene 5 vias con dos llaves rotativas de 3 posiciones que varian la intensidad del tweeter y medios altos.

El siguiente grafico muestra la respuesta combinada de las 5 salidas del crossover, cada una con su color para diferenciar. Es Horrible.

 
Yo trataria de crear un xover para el "woofer rojo", "mid bajo naranja" y "der tw". Parece factible lograr algo razonablemente bueno.
Las otras cosas dejalas para tapar los agujeros de la caja y parecer hi-end
 
Atrás
Arriba