Error con Arduino Uno

Hola a todos!!! He comprado un arduino para hacer pequeños proyectos y despues de conectar un bluetooth por primera vez empezo a dar este error.
El error es al querer cargar el programa desde el pc a pa placa por usb. Me sale este error: avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00 , y la placa no reacciona, solo parpadea el led rx un par de veces cuando se esta cargarndo el programa. Cuando pulso el boton de reset esta tampoco reaciona!! Los leds funcionan perofectamente pero es conso si no hiciera la secuancia de inicio.
En cabio e probado a conectar rx y tx y a abrir el monitor serial y enviar algo y este si que funciona a la perfeccion.
Por lo que e encotrado buscando por ahi creo que es del bootloader pero no he visto a nadie que le sucediera en este tipo de placa.
He pedido un programador: www.ebay.es/itm/180836132927?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p398 4.m1497.l2649
pero no se si me solucionará el problema.
El pc reconoce el arduino perfectamente. He intentado tambien cambiar el puerto COM y mas cosas asi pero niguna me da la solucion.
Si alguien sabe como solucionar este problema le agradeceria su respuesta.
Gracias de antemano.

os dejo el link del video:

si quereis que os de mas informacion no dudeis en pedirla.
 
Última edición:
no estoy seguro de lo que tiene el tuyo, pero yo una vez conecte 12V a la salida de 5v y lo destrui :/
aunque no recuerdo que error me daba
 
muchas gracias por contestar. pero no creo ke la quemara porque al conectar rx con tx me devuelve los datos enviados por el serial y digo yo que el micro si esta funcionando bien, o estoi diciendo una tonteria?? soy principiante en esto y hace un mes que la tengo. gracias por tu respuesta.
 
si eso lo tenia bien conectado pero el problema es que al enviarlo por usb (sin bluetooth ni nada) no me deja pasar el programa a la arduino. mira el video y si quieres mas detalles puedo hacer otro.

y lo de conectar rx y tx es que al hacer un puente entre estos dos(en la placa arduino)al enviar algo por el monitor serial este te lo devuelve.
 
1. Checa que el puerto seleccionado sea el correcto (lo puedes ver en el administrador de dispositivos "device manager")
2. Si no funciona instala los drivers que vienen en la carpeta arduino nuevamente (admin. de dispositivos->busca el puerto de arduino->desinstalalo->instala el que viene con el programa de arduino)
3. Por algun lugar lei que presionando el boton de reset JUSTO ANTES de cargar el programa funcionaba
 
1. el puerto es el correcto, incluso e probado a cambiar el puerto y he probado en varios y en todos reconoce la placa perfectamente pero hace lo mismo.
2. he reinstalado los drivers y he descargado otro programa anterior de arduino pos si el que tenia estaba mal y hace igual.
3. lo del reset no se si te entendi bien: yo lo que hice fue conectar la placa y hacer un programa, y luego pulsar reset justo antes de mandarlo, tambien e probado pulsandolo en todo momento del envio pero la placa sigue igual.

sabes algo del bootloader??? porque creo que puede ser de eso. y ya pedi un programador para probar
 
el programa anterior de arduino te permitia grabar el bootloader de tu placa
no se si la nueva version tambien (creo que no tiene la opcion)
prueba a buscar la version anterior y checa si permite grabar el bootloader del UNO
 
tengo que esperar a que me llegue el programador.
o si sabes una forma de hacerlo sin el programador yo lo intentare. decir tambien que no tengo mas placas arduino y no puedo programar esta con otra.
gracias por contestar!!!
 
ami me a pasado varias veces ese problema es un problema de comunicacion arduino pc en mi pc yo lo que ago es borrar el puerto de comunicacion com3 que es el puerto de comunicacion de el arduino en mi pc y reistalo los drives del com3 y se soluciona cambia el cable usb o pueba en otra pc
 
hola he probado todo lo que has hecho tu y nada!!!! todo sigue igual!! sabeis algo del bootloader??? he cambiado a varios puertos y en 2 pcs distintos reistalando los drivers en cada uno de ellos y nada!!!!
tambien probe con un cable de impresora que es igual pero hacen lo mismo.
los 2 pcs reconocen la placa perfectamente pero falla el envio del sketch.


eiii Scooter como es eso de que me he cargado el pueto serie??? me puedes informar ??? y si puedo solucionarlo?? y si es esi como??

Gracias por contestar!!!!!!!!!
 
pues hoy me dio un error muy raro uno de mis arduinos
paso por que tenia definidas algunas funciones con puerto serial (Serial.read(); y Serial.flush();)
y no se cargaba el programa porque nunca inicie con Serial.begin(9600);
 
Hola a todos. El error avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
se debe a que en herramientas no tienes seleccionada la tarjeta correcta o el programador.
Yo lo solucione colocando en el programador la opción USBtinyISP. Espero que les sirva.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Mi arduino tampoco carga el nuevo sketch, se le quemo el conversor usb serie o que
pero aun aparece el puerto com3 en el administrador de dispositivos y no marca errores, asi quie creo que si sirve
como soluciono eso
 
Hola:

Estoy intentando lograr que me funcone este código. Físicamente se usa el pin 0 y el 1 del RS232 o puerto serie físico.

Código:
byte arraybytes[]={65,66,67,68}; 

void setup()  {
        Serial.begin(9600);     
        Serial.write(arraybytes,2); 
}

void loop() {}

Lo verifica bien con el Arduino Sketch 1.0.5 y al cargarlo al UNO me da este error.
Tamaño binario del Sketch: 1.752 bytes (de un máximo de 32.256 bytes)
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00

¿Cuál es el problema y cómo lo soluciono?

Un saludo.
 
Ese error es del programa que lo carga en en el micro, tenes mal seleccionado el puerto serie....o te olvidaste de conectar la placa.
Además, seleccionaste el modelo de arduino que tenes?
 
es un problema del controlador, si te fijas dice que no estan sincronizados con la placa, puede ser algun error en los com o en el tipo de arduino seleccionado
 
Si no recuerdo mal el problema es que tenes algo conectado al puerto serial de arduino es decir TX, RX, en mi caso tengo una placa arduino Mega que tiene 4 puertos Serial, Si uso el puerto 0 me pasa lo mismo, tengo que desconectar lo que tenga en ese puerto antes de grabar.
 
Atrás
Arriba