Error con Arduino Uno

Hola a todos. Me sale el mismo error avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
he intentado solucionarlo colocando en el programador la opción USBtinyISP, pero tampoco
Hay alguna manera de poder solucionarlo
 
Hola a todos. Me sale el mismo error avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
he intentado solucionarlo colocando en el programador la opción USBtinyISP, pero tampoco
Hay alguna manera de poder solucionarlo

Pss podes reprogramar el conversor usb a serie, despues de provar y que no funcionaba nada yo asi lo arregle :p
 
lo que tienen que hacer es reprogramar el arduino reinstalandole el bootloader
en la pagina olimex.cl se dan los pasos para hacerlo, yo lo hice de la segunda forma pero ocupando el USBtiny500 como programador,
después probé y le cargué el ejemplo blink y se programó sin ningun problema. saludos
 
Hola, yo también soy algo nuevo en arduino, aunque llevo algo de tiempo programando microcontroladores avr en lenguaje c con avr studio (ahora atmel studio) y codevisionavr, aunque eso a nadie le importa...

La página es "olimex.cl/tutorials.php?page=tut_arduino_bootloader"
Ahí está la información de dos métodos para reprogramar el bootloader. Por mi parte yo usé el segundo método que se menciona ahí, es decir, utilicé un programador avr USBtinyISP que tengo en mi poder (no el que menciona la pagina olimex) el que conecté al ISP de la tarjeta arduino uno.

Teniendo eso conectado lo que hice fue abrir el programa arduino, seleccioné en herramientas/programador el USBtinyISP, en herramientas/port seleccioné el puerto que está utilizando el USBtinyISP y en herramientas/placa seleccioné arduino uno. Teniendo todo esto, presionan en herramientas/quemar bootloader y con eso esperan cerca de un minuto y aparece un mensaje que dice que se ha cargado bien el bootloader y para comprobar que quedó bien, lo que hice fue cargarle el ejemplo/blink de arduino, en el que me hace parpadear un led en el pin 13.

Eso, saludos muchachotes
 
Hola a todos!!! He comprado un arduino para hacer pequeños proyectos y despues de conectar un bluetooth por primera vez empezo a dar este error.
El error es al querer cargar el programa desde el pc a pa placa por usb. Me sale este error: avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00 , y la placa no reacciona, solo parpadea el led rx un par de veces cuando se esta cargarndo el programa. Cuando pulso el boton de reset esta tampoco reaciona!! Los leds funcionan perofectamente pero es conso si no hiciera la secuancia de inicio.
En cabio e probado a conectar rx y tx y a abrir el monitor serial y enviar algo y este si que funciona a la perfeccion.
Por lo que e encotrado buscando por ahi creo que es del bootloader pero no he visto a nadie que le sucediera en este tipo de placa.
He pedido un programador:
pero no se si me solucionará el problema.
El pc reconoce el arduino perfectamente. He intentado tambien cambiar el puerto COM y mas cosas asi pero niguna me da la solucion.
Si alguien sabe como solucionar este problema le agradeceria su respuesta.
Gracias de antemano.

os dejo el link del video:

si quereis que os de mas informacion no dudeis en pedirla.

HOLA. ps ami me daba el mismo problema, estaba programando 2 arduinos megas para comunicacion inalambrica entre ellos y de un momento a otro cuando quize cargar mi codigo, me salio ese error, intente las soluciones mas comunes que se pueden encontrar como pulsar el boton reset y no me ha servido, pero lo estraño es que no me servian en los 2 arduinos.

mi solucion FUE como tenia el arduino MEGA, en el IDE de arduino en la pestaña tarjeta escogi el arduino uno en vez de mi arduino MEGA y intente cargar mi codigo asi y me salio el error, luego desconecte mi arduino mega y cerre el ide de arduino, seguido abri el ide nuevamente y reconecte mi arduino.

nuevamente ya en el IDE en la pestaña tarjeta escoji mi arduino mega y presione el boton para subir mi codigo a mi aduino MEGA y listo esa fue mi solucion.

otra solucion que puedes intentar es desistalar tu arduino mega y reinstalarlo y probar los pasos anteriores que te di.

comenten si les ha servido....
 
Buenas a todos, soy nuevo en el foro pero hace rato que uso arduino. Ese problema que tenes es porque usaste los pines rx y tx con el modulo. Cuando necesites comunicacion serial con algo y seguir usando la comunicacion serie con el pc usa la libreria SoftwareSerial en otros pines. Usar los pines rx y tx hace que falle, no se porque, pero falla el auto reset y no carga el bootloader. Fijate si pulsando el boto de reset cuando inicia la carga el ide (justo despues que compila) lo podes hacer. Si no usa linux que apenas abre el puerto serie manda una señal de reset, y asi no falla casi nunca. En algunos lados dicen de poner un capacitor entre el pin de reset y gnd pero yo nunca lo tuve que usar. Espero que te sirva de algo esto.
 
Buenas a todos, soy nuevo en el foro pero hace rato que uso arduino. Ese problema que tenes es porque usaste los pines rx y tx con el modulo. Cuando necesites comunicacion serial con algo y seguir usando la comunicacion serie con el pc usa la libreria SoftwareSerial en otros pines. Usar los pines rx y tx hace que falle, no se porque, pero falla el auto reset y no carga el bootloader. Fijate si pulsando el boto de reset cuando inicia la carga el ide (justo despues que compila) lo podes hacer. Si no usa linux que apenas abre el puerto serie manda una señal de reset, y asi no falla casi nunca. En algunos lados dicen de poner un capacitor entre el pin de reset y gnd pero yo nunca lo tuve que usar. Espero que te sirva de algo esto.


Efectivamente como menciona nuestro compañero anterior se debe a un problema de los pines rx y tx, solo quisiera agregar que el capacitor no lo coloque en RST y GND, en mi caso hice lo siguiente:

0. Reiniciar el arduino y conectar denuevo la tarjeta.
1. desconecte todos los pines dejando al arduino desnudo más que solo el cable usb de datos.
2. Agregue un capacitor de 22uF en las patitias de VIN y GND.
3. cambie el metodo de comunicación de AVRISP II a USBtinyISP
4. cambie el puerto que tenía en panel de control>administrador de dispositivos>puertos>usb serial port el cual tenía COM5 lo cambie a otro (en este caso COM10).
5. Seleccione el puerto COM10 en ARDUINO, HERRAMIENTAS>PUERTO SERIAL>COM10
6. Cargue mi programa y Listo.

Cabe mencionar que carezco de linux, yo utilizo una notebook con windows 7 SP1.
Yo tenía el mismo problema puesto que utilizaba mi arduino nano ATmega328 para comunicación con RF.

Espero les ayude mi aportación, saludos.
:D
 
Efectivamente como menciona nuestro compañero anterior se debe a un problema de los pines rx y tx, solo quisiera agregar que el capacitor no lo coloque en RST y GND, en mi caso hice lo siguiente:

0. Reiniciar el arduino y conectar denuevo la tarjeta.
1. desconecte todos los pines dejando al arduino desnudo más que solo el cable usb de datos.
2. Agregue un capacitor de 22uF en las patitias de VIN y GND.
3. cambie el metodo de comunicación de AVRISP II a USBtinyISP
4. cambie el puerto que tenía en panel de control>administrador de dispositivos>puertos>usb serial port el cual tenía COM5 lo cambie a otro (en este caso COM10).
5. Seleccione el puerto COM10 en ARDUINO, HERRAMIENTAS>PUERTO SERIAL>COM10
6. Cargue mi programa y Listo.

Cabe mencionar que carezco de linux, yo utilizo una notebook con windows 7 SP1.
Yo tenía el mismo problema puesto que utilizaba mi arduino nano ATmega328 para comunicación con RF.

Espero les ayude mi aportación, saludos.
:D

Buena tarde, es mi primer post y estoy empezando con esto del arduino espero que ahora que necesito despues pueda ayudar.
Yo empece cargando el ejemplo BLINK, y despues hice algunos cambios al DELAY de HIGH y LOW jugando entre 1 y 3 segundos. lo desconecte un dia y al dia siguiente lo volvi a conectar... todo muy bien y entonces cambie los DELAY para que prendiera y apagara por 100 ms. y lo cargo bien
apague todo mi equipo por una necesidad de salir, computadora pero deje funcionando el arduino con su parpadeo de 100 ms. es decir, sin desconectar el arduinio de la computadora, a la hora que regresé, seguia parpadeando, quise nuevamente hacer unos cambios de los tiempos pero ya no me quiso reconocer el arduino, de echo ni lo detecta la computadora, lo intenté en tros dos equipos y nada. Intente cargar los drivers y nada.

No se si en realidad troné el chip ATM o troné la tarjeta arduino. ¿Creen que tenga solución?
O de plano me compro otro.
 
Bueno, despues de hacer una pruebas determiné que lo que etaba dañado era el convertidor USB a SERIAL de la tarjeta UNO. :cry:

El Chip se encontraba bien. cualquier chip que sustituia en la tarjeta me daba el error de comunicación. No se si exista algún método para poder rescatar la comunicación. Si alguien sabe pues no lo deje...:apreton:

Saludos al grupo.
 
Siempre puedes programarlo con un programador externo, como este: ..........

Tu UNO es oficial o un clon?

Gracias josemaX,

Antes que nada feliz año 2015, espero que haya mucho exito para ti y los que te rodean.

Bien pues contestando, mi UNO es un Clon. Voy a buscar adquirir un programador a ver si es posible recuperarlo, si no, pues al menos ya tendré el programador para otras ocaciones, algo asi como una herraminet más de trabajo.

:unsure: ¿Si es clon, no podré recuperarlo?

Saludos
 
:unsure: ¿Si es clon, no podré recuperarlo?

Los Arduino oficiales (y algunos clones) llevan como controlador de comunicaciones un microcontrolador ATMega8U2 o ATMega16U2 con un firmware que hace la comunicación USB-Serie. Si este se ha desprogramado, se podría grabar de nuevo o si se ha dañado, reemplazarlo y reprogramarlo.

Hay algunos clones que llevan un CH340G en lugar de este ATMega y no se como son de fiables o que problemas dan. Para estos hay que instalar un driver, pero supongo que si lo pudiste usar antes, o bien no lleva esto y lleva algo estándar, o tenías el driver instalado.

El UNO ya no lleva FTDI.
 
con que estas alimentando el arduino? el usb o con fuente? a mi me paso una vez que consumia mucho un componente y hacia igual, menos mal que no se quemo el arduino.. lo alimente al componente de otro lado y todo a la perfeccion.. Proba a lo mejor es eso..
 
Quizás le sirva a alguien, pues busque como solucionar el error avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00, en unos Arduinos NANO, tenía 4 de éste tipo, dos de un proveedor y dos de otro proveedor, el tema es que dos, funcionaban muy bien y los otros dos, con el error anterior. después de probar todo lo de los foros, cambien en el IDE Arduino, Herramientas-Procesador: Atmega328P por Atmega328P (old Bootloader) y los que no arrancaban, cargaron sin ningún problema. También probé usar la versión OLD BOOTLOADER, con los que funcionaba normalmente y sorpresa.....apareció el error y uno se quedo tratando de cargar....espero les sirva. Saludos.
 
Atrás
Arriba