Error con perro guadian, pic 16f84a

El problema es que para que funcione tengo que activar el perro guardian, ya que si no lo activo no hace absolutamente nada, lo que tiene que hacer es muy simple(apagar y encender un led)

Lo que creo yo es que el decremento es muy corto ya que baja 10, 20, 30 y como segun tengo entendido esta en milesegundos tal vez es por eso que se queda prendido el led y no se apaga, pero si activo el perro guardian si se apaga, el quemador lo saque de la pagina http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ppp/index.htm
talvez sirve de ayuda, cualquier comentario se agradece. lo que le digo es que soy novato.

-si activo el perro guardia se apaga y se enciende el led.
-si no activo el perro guardian no se apaga el led se queda prendido(cuando conecto la alimentacion pasa como un segundo y se enciende el led y despues se queda asi)

por favor miren la programacion.... y me dicen si esta bien o tengo que cambiar algo para que funcione.
 

Adjuntos

  • 4led_173.txt
    1.7 KB · Visitas: 37
En tu programa no has introducido el comando para resetear al perro guardian "clrwdt", por lo que si lo activas estara continuamente reseteando el programa.

En ese programa no te hace falta activar el perro guardian "watchdog off"
Cuando grabes el pic NO le pongas la X al WDT.
 
Cambié algunas instrucciones, están en mayúsculas. También cambié por completo la rutina de retardo. Esta es de 1 seg de duración para un cristal de 4Mhz.

Te adjunto también un programita para calcular retardos.

No olvides de configurar el oscilador como XT y al perro guardían desactivado.
 

Adjuntos

  • 4led1_195.txt
    1.8 KB · Visitas: 19
  • picdel_758.zip
    90.2 KB · Visitas: 18
igual nohace nda se queda prendido y cuando lo emsamblo a hex(con el mplab 6.5) me dise que tienes 5 errores y si hago cambiso para coreggrilo si me lo acepta,.

use lo que acorregi y sigue igual o debe usar lo que me modifico. o que quieroi es que prende y se apague el led, para hacer el ensamble(asm), uso el editor de windoes (inicio = ejecutar =edit = enter)
 
Lamentablemente, no lo he podido probar, ya que te había contestado por una PC ajena (igual que ahora). Mañana, lo simulo en mi PC y te digo bien, cual, o cuales son los errores.
 
mrkcc dijo:
igual nohace nda se queda prendido y cuando lo emsamblo a hex(con el mplab 6.5) me dise que tienes 5 errores y si hago cambiso para coreggrilo si me lo acepta,.

use lo que acorregi y sigue igual o debe usar lo que me modifico. o que quieroi es que prende y se apague el led, para hacer el ensamble(asm), uso el editor de windoes (inicio = ejecutar =edit = enter)

Prueba con el MPLAB 8.14 a ver que pasa, así descartamos cosas.
 
Atrás
Arriba