Error de programacion con pic16f84

Buenos dias a todos, tengo un gran quebradero de cabeza en cuanto a programar el pic se refiere, el problema es el siguiente, creo mi programa con el mpab, compilo, cargo el fichero .hex con el icprog y a la hora de programar el pic me sale el siguiente error, error de verificacion en ohhh, esto puede ser debido, 1: que el programador no este el su sitio, 2 el programa este mal diseñado, 3 el oscilador que tengo no sea el adecuado, 4 no tenga los drivers instalados 5: el pic este roto..
pero todo esto ya lo e revisado una y mil veces y me sigue sin programar, cuando en vez de intentar programar el pic con mi programa lo "programo" con ceros, si lo hace bien, esto me dice que tengo el programa mal diseñado, pero es que tengo la certeza de que esta bien..y mi nivel de ansiedad empieza a ser preocupante,
bueno si podeis sugerirme alguna cosa por favor agradecere toda vuestra ayuda
saludos!
 
hazle un chequeo de voltajes (Vdd y Vpp) ademas ,generalmente el software tiene manera de evaluar el estado de CLK ,DATA , etc. comprueba por ese medio si el hardware responde.
 
pues mira no se que programador es, se que es el mismo que el del datasheet del 16f84a y hasta hace muy poco me ha funcionado a la perfeccion, es mas a otros compañero si les funciona, en otro pc todo sea dicho
 
estoi siendo un pelin pelmazo, pero todo lo de el manual ya lo tenia bien configurado..esto es dequiciante..y no se que hacer, en fin muchas gracias por que el manual de todas maneras es fantastico
saludos
 
- es para puerto paralelo
- necesitas un voltaje externo de 16+ voltios, como se indica

- usa la señales de chequeo, si alguna no enciende checa su conexion
- para data y clk necesitas tener habilitado Vdd
- recuerda : el IC debe ser el 74ls06 o el 7406
- yo uso los reguladores normales 7812 y 7805 y todo ok


postea tu progreso y el checqueo que hiciste, lo puedes chequear sin PIC
 
Atrás
Arriba