Error de señal que ingresa a un puerto

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria saber que tipo de problema podria ser, tengo bastante tiempo programando pics, por lo general utilizo el 16f84a pero en ocaciones el pic recibe una señal erronea por uno de sus puertos y ejecuta la accion que fue programada ocacionando un error catastrofico para el funcionamiento general del circuito.

que podria estar sucediendo o que proteccion debe tener el pic para que esto no ocurra?.

Gracias a todos.
 
Gracias Alejandro, el pic recibe una señal de 5v en uno de sus pines, pero hay ocaciones en que ejecuta las rutinas programadas con la tension en 0v, o sea, se le esta diciendo al pic que no haga nada.
 
mira yo creo que es error de programación

me puedes mandar el programa que le estas grabando al pic y te digo donde esta el problema
pero si es en asm (asambler) ya que con ese me entiendo mas

y te podria ayudar
 
Hola, creo que deberías simular el programa en proteus, a mí me pasaba lo mismo con un teclado matricial, en el cual al presionar un numero el numero era mostrado a través de un display 7 segmentos, pero a veces presionaba el 5 digamos, y salía el 8, mi problema eran realmente 2, primero me faltaba cerrar un corchete, el compilador no medio aviso de esto pero cuando lo estaba revisando me di cuenta, el otro error fue que estaba creando variables con la instrucción "int" y además asignaba una dirección de memoria con "#byte=", esto me provocaba que al crear la variables con "int" estas se posicionaban en la memoria que tenía asignada con "#Byte" lo cual provocaba un caos en el funcionamiento del pic. Te recomiendo que lo simules y estés verificando el valor de las variables y tu programa línea por línea, esto te ayudara a descifrar cual es el problema, por último, si en la práctica, ya con tu circuito armado mides en la entrada que estas utilizando 5V el pic leerá 5V a menos que este dañado o algo parecido, por lo cual creo que el problema está en el programa. Mas sin embargo dices que llevas bastante programando(asi que no deberia ser problema de programacion), los circuitos básicos(si se pueden llamar asi) para las entradas de un pic son las resistencias pull-up o pull-down dependiendo de nuestras necesidades y preferencias, pero me imagino que también ya lo sabias. La verdad creo k es problema de programación pero no puedo estar seguro de nada sin más información. Hasta pronto y suerte.
 
Atrás
Arriba