Error E9 en aire acondicionado

tengo aire minisplit conforfresh que me refleja un error E9 quisiera saber a que se debe este error pues el aire aparentemente funciona bien .
 
Gracias lo revisare pèro el inconveniente es que no tengo el manual del equipo, segun los errores mas comunes son fallas en sensores o condesadores,quiero estar seguro de lo que es para no estar revisar la tarjeta.
 
Hola, pudiste solucionar el error a mi tambien me esta mostrando ese error un aire mini split confort fresh de 12000 btu el sigue funcionando con el error pero se le bajan las rpm al blower
 
revisa el capacitor de arranque del fan ,si ese falla el fan no alcanza a levantar las revoluciones ,el micro lo detecta y apaga el equipo indicando e9 o e11.
 
bueno compañeros yo realice cambio a todos los capacitores, y no se soluciono el problema esta en los sensores midelos debes tener uno dañado, pues a mi me funcionaba bien solo era que aparecia el error en mi caso no bajo las revoluciones del blower,puedes hacer lo que recomienda el rey antes de ir a los sensores.en mi caso el error aparecia luego de estar trabajando un rato y mostrando medida de temperaturas bien, no apagaba el equipo.quita los sensores y midelos.
 
¿Bajan las revoluciones o disminuye el flujo de aire y parece que bajan las revoluciones?
Hago la pregunta porque hace poco me pasó lo mismo, y después de verificar cada componente electrónico se me ocurrió si el problema podría ser mugre. Andaba bien unos minutos y después comenzaba a "bajar las vueltas", pero en realidad la velocidad no variaba, solo el flujo de aire.

Efectivamente la turbina tenía toneladas de una mezcla de pelusa, grasa y polvo.
También lavé la serpentina pero estaba bastante bien. Luego de limpiar la turbina, el caudal de aire se triplicó.
 
Atrás
Arriba