Error en un "Encendido Crepuscular"

Hola que tal. Estoy empezando con la electrónica y necesito su ayuda.
Estoy en la secundaria y me mandaron para hacer un encendido o interruptor crepuscular, para lo cual me dieron ya el circuito. Una vez ya tengo todo en la placa, verifico con el tester que el zener este dando 12v (lo cual lo hace). El problema viene a que le aumente o disminuya el brillo que le llegue al LDR, sigue sin prender la lampara.

En el circuito hay dos opciones para diseñar. Por un lado es usar el Triac, quitando el relé y el diodo D3. Por otro lado es usar el Relé (el que elegí), quitando el Triac y la resistencia R6 y R2.

Necesitaria su ayuda, ya que no me doy cuenta de mi error. Gracias y saludos de antemano.
 

Adjuntos

  • Circuito.jpg
    Circuito.jpg
    46.4 KB · Visitas: 36
Completamente deacuerdo con Gudino Roberto duberlin. La clave esta en la relacion entre la resistencia del VR1 y el LDR1.

Corte o saturacion? ya que, segun esta dibujado, parece que el rele cierra el circuito cuando no esta energizado, lo cual no tiene mucho sentido...
 
parece que el rele cierra el circuito cuando no esta energizado, lo cual no tiene mucho sentido...

:unsure: Yo considero que tiene mucho sentido,ya que en caso de que la electronica deje de funcionar( la logica de control) La luminaria mas alla del gasto innecesario ,cumplira con su cometido de brindar luz a pesar de todo.;)

Pd, lo mismo ocurre con las fotocelulas comerciales,cuando se rompen,quedan en directo,por eso vemos luces prendidas a toda hora,en el alumbrado publico.:cool:

Saludos.:)
 
Atrás
Arriba