Errores al compilar en MPLAB X

Perfecto! Me acabo de poner en contacto con ellos. Con nada que me respondan adjunto la respuesta, por si a alguien le pudiese servir. Gracias! :)
 
Buenos días, alguien que ocupe este programa o ya lleve varios años ocupándolo, saben como solucionar los siguientes errores¿?MPLAB X IDE v5.35 - ProgramacionBrazo _ default 3_22_2021 9_31_09 AM.png
 
Yo empezaría viendo el primer error que dice: No se encuentra el archivo "__size_t.h" que es lineakeado en el archivo "stdlib.h".

¿ Librerías mal instaladas/faltantes tal vez ?

Ademas que en varias lineas se te olvidó colocar el ";" al final.
 
Alguien que me pueda ayudar, acabo de descargar el software MPLAB X y su compilador XC8
Estoy aprendiendo lenguaje Ensamblador y trate de ejecutar un programa simple con un PIC pa calar el software pa ver como funciona pero me tope con un problema a la hora de compilar y ya busque en internet informacion y video pero no logro solucionar el problema y encerio necesito funcionando el software me urge comenzar soy bastante impaciente la verdad jeje 😅, bueno el programa es muy basico consiste simplemnte en encender un led y ya (bueno en activar como salida la terminal de un PIC16F84A).
Les dejare una imagen para que por favor me ayuden a solucionar el problema. Muchas gracias de antemano y saludos

a.png
 
Cambia BP0 por RP0
JAJA, cierto, no me fijé jajajajaja, gracias
Cambia BP0 por RP0
Pasa lo mismo bro hermano
a.png

El compilador XC8 sera el problema?He visto video y leído en otros foros y me encuentro que al parecer el xc8 es usado para lenguaje C, pero en casi todos los video me he fijado que usan el MPASM, no se si será eso.
Ademas ya busque el compilador y no lo encuentro como tal en la pagina, al parecer por actualizaciones cambió y creo que ahora usan el XC16, pero quien sabe como está la cosa.
 
El compilador XC8 es para lenguaje C, no para ensamblador.
Necesitas usar MPASM
Si bro hermano, ya estoy usando el PIC-AS pero al parecer con el nuevo compilador ha cambiado la manera de escribir los programas y el problema está en eso, no encuentro la manera correcta de escribir el "PRINCIPIO" del programa o lo de las librerías como sea que se llame porque veo que ya no se escribe el "LIST" y además lo de #include ya tambien es diferente, eso desde el punto de como veo que hacen los programas en Youtube mas no se como sea en realidad.
 
C:
#include <htc.h>
#include <pic16f84.inc>
    
PROCESSOR 16F84A
    
#define RP0 5
    
PSECT code, delta=2, abs
    
ORG 0x00
    goto    Inicio
    
ORG    0x04
    retfie
    
Inicio:
    bsf        STATUS, RP0
    bcf        TRISB, 6
    bcf        STATUS, RP0
    
LED:
    BSF        PORTB, 6
    goto    LED
    
    END

Falta la mitad del código, configuración, etc. A duras penas prende el LED pero sirve como punta de hilo para seguir buscando información.
 
Leyendo el manual !!!!!



Before operation, read the manual !!!!!
Cual, como se llama el manual, donde puedo encontrarlo??? disculpa mi ignorancia pero recien ingreso en el mundo de casi todo lo que tiene que ver con internet, incluso este es el primer foro en el que e ingresado para hacer mas que lectura.
C:
#include <htc.h>
#include <pic16f84.inc>
   
PROCESSOR 16F84A
   
#define RP0 5
   
PSECT code, delta=2, abs
   
ORG 0x00
    goto    Inicio
   
ORG    0x04
    retfie
   
Inicio:
    bsf        STATUS, RP0
    bcf        TRISB, 6
    bcf        STATUS, RP0
   
LED:
    BSF        PORTB, 6
    goto    LED
   
    END

Falta la mitad del código, configuración, etc. A duras penas prende el LED pero sirve como punta de hilo para seguir buscando información.
A 🥚!!!!!!! Eso es lo que busco carnal muchas gracias ya con eso me puedo basar para empezar
Eres grande camarada!!!
 
Última edición:
Sí, hermano, ya estoy usando el PIC-AS pero al parecer con el nuevo compilador ha cambiado la manera de escribir los programas y el problema está en eso, no encuentro la manera correcta de escribir el "PRINCIPIO" del programa o lo de las librerías como sea que se llame porque veo que ya no se escribe el "LIST" y además lo de #include ya también es diferente, eso desde el punto de como veo que hacen los programas en youtube, más no sé cómo sea en realidad.
Si MPASM ya no se encuentra en las nuevas versiones de MPLABX, entonces usa MPLAB 8.92
Esa fue la última versión que quedó intacta y funcional. Por eso la sigo conservando.
 
Atrás
Arriba