Es este pic/eeprom reutilizable?

Hola a todos, acabo de descubrir el mundo de los microcontroladores, los pics, y las eeproms, y el caso es que me he encontrado en una caja que tenía por casa, unas memorias ram de ordenadores antiguos, que se ven las eeproms, o pics, que por cierto, a ver si me dice alguien la diferencia, porque no me entero :LOL:.

Son este tipo: tms44400dj, vt531000 (debajo de este codigo pone tambien aj-60 6427)
km416c1204bj-6, WF2617405-6, MT4C4M4E8DJ, KM44C41008K-6, KM416C1204BJ-6.

Cuanto número :LOL: a ver si se pueden reprogramar o algo así.
 
que se ven las eeproms, o pics, que por cierto, a ver si me dice alguien la diferencia,
A grandes razgos los pic o microcontroladores o uC son integrados programables que tiene una capacidad de memoria eeprom si requieres mas memoria utilizas un circuito integrado eeprom para expandir la memoria hay varias presentaciones y sabores...
 
Ha intentado primero buscar esas referencias en:

Datasheet4u.
Alldatasheet.
Datasheetpro.

Recuerde que aqui no fomentamos la ley del minimo esfuerzo.

:cool:

:LOL:, no, y no es la ley del minimo esfurezo jeje, esque acabo de empezar con los pic (de echo todavía no he empezado, voy a comenzar construyendo un programador buenisimo que he colgado, y solo me se la de ucontrol, esta pagina, y la de http://sergiols.blogspot.com jaja, ya las voy a mirar. Lo que si hice fué buscarlas en google, pero solo encontre paginas chinas y taiwanesas que las vendian, gracias, luego comento

Ha intentado primero buscar esas referencias en:

Datasheet4u.
Alldatasheet.
Datasheetpro.

Recuerde que aqui no fomentamos la ley del minimo esfuerzo.

:cool:

ya he mirado, pero no se interpretar lo que pone, por ejemplo en esta: http://www.datasheet4u.com/html/T/M/S/TMS44400DJ_TexasInstruments.pdf.html
 
Última edición:
A ver, PIC es una serie de microcontroladores de un fabricante. Hay muchas series de muchos fabricantes que no son PIC.
 
No conozco el porque, pero el enlace no dirije al PDF, intentelo en Alldatasheet. En este si tienen el PDF.

:cool:

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/29087/TI/TMS44400DJ.html

este

No conozco el porque, pero el enlace no dirije al PDF, intentelo en Alldatasheet. En este si tienen el PDF. Verifique que tiene instalado el programa Acrobat para acceder a los archivos PDF.

:cool:

sabrías decirme donde lo pone? donde pone que es reprogramable?
 
Última edición:
nadie sabe decirme? yo no se interpretar un datasheet, es dificil para mi
Yo creo que si hay quien quiera decirte...
el problema es como decirte...

mi consejo...
1.-Elije un lenguaje de programacion (generalmente c o basic)
1.1-elije el compilador segun el lenguaje (ccs para C o picbasicpro para basic los mas sencillos en mi opinion)
2.-compra o arma un programador de memorias y micros (aqui en el foro he visto por lo menos 4 o 5 diferentes paralelo serial usb)
3.-compra un pic 16f84a o 16f877 (son los mas usados para aprender a usar micros)
4.-haz muchas pruebas, programas y circuitos...
5.-compra una memoria la mas economica... e investiga como acoplarla aqui tambien hay mucha informacion
6.-despues de eso ve ese datashet y tu mismo lo vas a poder interpretar en terminos generales...

espero te sirva el consejo...
pd. si le hechas ganas yo creo que en unos 3 o 4 meses te das una idea...
 
Última edición:
Quieres aprender sobre pics y en español, entonces haga click a este enlace.

Sobre la diferencia entre pic y eeprom, dirigete a Wikipedia alli encontraras la informacion del tema.

Hola a todos, acabo de descubrir el mundo de los microcontroladores, los pics, y las eeproms, y el caso es que me he encontrado en una caja que tenía por casa, unas memorias ram de ordenadores antiguos, que se ven las eeproms, o pics, que por cierto, a ver si me dice alguien la diferencia . . .

Como sabes poco y quieres aprender, entonces empieza leyendo el datasheet que encontro.
Primero esta el titulo: "TMS44400 - 1048576-WORD BY 4-BIT DYNAMIC RANDOM-ACCESS MEMORIES - Texas Instruments"

Por ningun lado dice ni pic, ni eeprom, en resumen no es lo que buscas. Intenta con otra referencia y aplicas el mismo metodo.

:cool:
 
Última edición:
La duda es que no entendemos cual es tu duda.. :LOL:

Si la duda es a que corresponde el numero de parte que pusiste la respuesta es simple, corresponde a una memoria RAM que puede ser programada con un microcontrolador

Si la duda es como interpretar el datasheet entonces necesitamos saber que parte quieres interpretar ya que interpretarlo todo es muy largo y como no conoces muchos terminos te puede llevar a confusiones, normalmente las partes que mas le interesan a alguien son la descripcion y los ejemplos de aplicacion, si vemos que es lo que buscamos entonces pasamos a interpretar las especificaciones tecnicas
 
La duda es que no entendemos cual es tu duda.. :LOL:

Si la duda es a que corresponde el numero de parte que pusiste la respuesta es simple, corresponde a una memoria RAM que puede ser programada con un microcontrolador

Si la duda es como interpretar el datasheet entonces necesitamos saber que parte quieres interpretar ya que interpretarlo todo es muy largo y como no conoces muchos terminos te puede llevar a confusiones, normalmente las partes que mas le interesan a alguien son la descripcion y los ejemplos de aplicacion, si vemos que es lo que buscamos entonces pasamos a interpretar las especificaciones tecnicas

no, la duda, es si es reprogramable, hay memorias que solo se programan una vez, y otras se pueden borrar y volver a programar, mi pregunta es si se pueden borrar y volver a programar
 
La pregunta correcta que debe hacer es ¿cuales son los tipos de memoria? y no abrir un post preguntando "¿Es este pic/eeprom reutilizable?". Si no conoce los conceptos y no sabe diferenciarlos esta en la olla.

:cool:
 
Tecnicamente hablando una memoria RAM no se programa... es una memoria que pierde los datos una vez que le quitas la alimentacion, por lo que no te sirve para guardar un programa a menos que necesites trabajarlo de algun modo especial

Lo que se puede programar como tal (es decir que el programa no se pierda cuando la alimentacion se corta) son las memorias ROM, PROM, EPROM y EEPROM, puedes consultar las diferencias en Wikipedia
 
Tecnicamente hablando una memoria RAM no se programa... es una memoria que pierde los datos una vez que le quitas la alimentacion, por lo que no te sirve para guardar un programa a menos que necesites trabajarlo de algun modo especial

Lo que se puede programar como tal (es decir que el programa no se pierda cuando la alimentacion se corta) son las memorias ROM, PROM, EPROM y EEPROM, puedes consultar las diferencias en Wikipedia

gracias :LOL: al fin alguien me lo dice

La pregunta correcta que debe hacer es ¿cuales son los tipos de memoria? y no abrir un post preguntando "¿Es este pic/eeprom reutilizable?". Si no conoce los conceptos y no sabe diferenciarlos esta en la olla.

:cool:

Mi pregunta era QUE SI ES REPROGRAMABLE, creo que esta bastante claro, y me lo ha respondido Chico3001, que ya le he dado las gracias, no me explico como se necesitan dos comentarios para entender una pregunta planteada dos veces, :LOL:
 
Última edición:
Atrás
Arriba