Es lo mismo Potencia RMS vs tensión máx. de salida

De hecho una es función de la otra y algo más llamado Corriente

Pero haciendo una comparación burda y desubicada: la tensión que se mide por lo general mcon cualquier multímetro y sin mucha tramoya es la "media" y la potencia que se calcula o que se mide también.


No se compara tensión con corriente ni con potencia pero...si, los picos son dificiles de medir
 
Si, lo mas normal es liarlo todo, hace unos minutos he oído por la tele "un vehículo eléctrico con 600V de energía" viva la claridad.
 
la potencia max, potencia "peak" y PMPO es la maxima excursion que lograron sacar de un amplificador, en un laboratorio, con condiciones climaticas favorables, y que muchas veces solo puede durar unos cuantos milisegundos
recuerdo la firma de un compañero forero :
"ante cualquier duda consulta la ley de ohm"
(algo asi)
muchas veces te prometen 10,000W en un componente sony, pero si hacemos los calculos, eso nos tumbaría los brakers (disyuntores termicos???) de la casa
 
A modo de dato. Acá tengo un Amplificador Peavey CS-800. En la parte trasera está indicado que es capaz de producir 40Vrms sobre 4Ohms. Saquen las cuentas.

Y el extra: De consumo de la red eléctrica tiene indicado "1500W"

He ahí las cuentas.

Saludos al foro!!!
 
A modo de dato. Acá tengo un Amplificador Peavey CS-800. En la parte trasera está indicado que es capaz de producir 40Vrms sobre 4Ohms. Saquen las cuentas.

Y el extra: De consumo de la red eléctrica tiene indicado "1500W"

He ahí las cuentas.

Saludos al foro!!!
son Volts rms? o Vatios rms?

**si son vatios
eficiencia = 100(40/1500) =2.66% ?????

**si son volts
I= V/R = 40/4 = 10
W= V*I = I^2 * R = 10*40 = 400W
eficiencia = 100(400/1500) = 26.6%
es un Clase triple A? jaja

en el auto tengo un amplificador de 2000W max
entrega 1200 W rms @ 1 ohm (tengo 2 kicker Solo Classic 12"s de 600w rms cada una a 2 ohm, en paralelo)
mi alternador pronto necesitara reemplazo :p
 
Última edición:
No es Class-A, es ClaseAB.

El amplificador es capaz de proporcionar 800W "Globales" y lo demás lo desperdicia en calor. Un Clase AB normal tiene una eficiencia que ronda el 65%.

Tiene especificada esa potencia de entrada como máxima posible con la razón de dimensionar correctamente la instalación eléctrica donde sea colocado, ya que los picos de consumo pueden fácilmente llegar a esa potencia.
 
Atrás
Arriba