Es lo mismo tener L-N 220 vs L-L 220

Mi problema es que me llegaron unos protectores monofasicos contra sobretensiones y subtensiones permanentes de España, y como sabemos que en la mayor parte de Europa el voltaje de Fase a Neutro es de 220V, pero el problema es que vivo en Republica Dominicana y aqui el potencial de Fase a Neutro es 120V, pero el de Linea a Linea es de 220V, me gustaria saber si el Interruptor me puede funcionar de igual manera conectandolo de Linea a Linea, El modelo que tengo es el IGA TEST M PLUS 40 AT-9033, agredeceria su ayuda. ...
 
Si detectan solamente sub y sobretensiones , en principio no habría problemas.

El problema sería si además detectan falta de tierra, inversión de vivo con neutro o alguna otra cosa rara , a leer el manual (y)

Saludos !
 
DOSMETROS el manual solo me habla de sobretension y subtension, no me habla falta de tierra, inversion de vivo con neutro ni nada mas, pero lo que quiero saber es que si el interruptor atomatico, me protegeria las dos fases en caso que lo conecte de Linea a Linea, ya que e fabricante me explica que lo conecta de Fase - Neutro, agredeceria tu ayuda.
 
Parece que no leiste lo que puse.

Si protegerá de sub y sobretensión respecto de los 220 Vac , a menos que haga otros controles y desconecte por precaución. Hasta que no lo tengas en la mano no sabrás. Solo enchufarlos y verificar que den salida de 220 Vac.

Hay lugares con instalaciones trifásicas de 3 x 220 , y en los domicilios entregan bifásica de 220 V con dos vivos , que sería tu mismo caso , nunca hemos oido aqui queja o reclamo de que no funcionaran.

Saludos !
 
Última edición:
Yo lo tengo en mi mano, pero la duda es porque supuestamente mi JEFE este Interruptor General Atomatico(IGA) medio costoso, es decir que no me puedo poner a inventar para ver si funciona porque lo puedo quemar
 
Si esos los conozco y los uso , son riel DIN para tablero. Funcionan bien en bifásico de 220 Vac. Cuestan unos 40 dólares.

No se va a quemar si lo conectan a 220 Vac.

Solo asegúrense que sean de mayor corriente de la del circuito que cortarán.

Si Jefe sigue insistiendo puede consultar en la página del fabricante (y)

Saludos !
 
En teoría hace unos cuantos años que en España están prohibidos los magnetotermicos L+1 todos debería de medir y cortar ambos polos.
La realidad es que he visto palets llenos de L+1 nuevos a la venta.
 
A que le llamas línea a Linea? si te refieres a las lineas de distribución, ya no tendras 220 si no 380, por eso te aclara línea y neutro, porque es del tipo monofásico, para los otros también existen pero tienen tres entradas de Línea, una para cada fase, seguro que con el aparato viene un diagrama de instalación y donde te específica el rango de trabajo, si es un aparato caro deberia traer detallada información
 
En teoría hace unos cuantos años que en España están prohibidos los magnetotermicos L+1 todos debería de medir y cortar ambos polos.
La realidad es que he visto palets llenos de L+1 nuevos a la venta.

Tiene que ver con la consulta ?

A que le llamas línea a Linea? si te refieres a las lineas de distribución, ya no tendras 220 si no 380, por eso te aclara línea y neutro, porque es del tipo monofásico, para los otros también existen pero tienen tres entradas de Línea, una para cada fase, seguro que con el aparato viene un diagrama de instalación y donde te específica el rango de trabajo, si es un aparato caro deberia traer detallada información

Se refiere a trifásica 110 - 220 y lo quieren usar bifásico
 
Me pareció que si. Pero después de releerla quizás no.
Me parece que pregunta por relés de tensión, que tienen poca relación.
 
Cuando me refiero de Line a Linea hablo de Fase a Fase, porque aqui en Republicad Dominicana el voltaje de Fase a Neutro es de 110V, mientras que en la mayoria de Europa de Fase a Neutro es de 220V, en el diagrama el Fabricante me habla que lo conecte de Fase a Neutro 220V, por eso era la pregunta que si lo podia conectar de Fase a Fase para que aqui en Republica Dominicana sea 220V, esa era mi inquietud.
 
Debería de funcionar sin problemas. Aquí aún quedan viviendas entre dos fases porque el transformador era de 125/220 Y/∆ y para tener 230 está entre fases.
Toda la instalación y todos los elementos son "normales"

Pd. Nominalmente hace ya una década que son 230V
 
Atrás
Arriba