Es lo mismo un resonador que un emisor de ultrasonido

Hola comunidad, se me a generado un pequeño inconveniente, estoy construyendo un plaguicida ultrasonico, en el archivos dice que se puede usar un piezoelectrico, un emisor de ultrasonido como los que se usan en sistemas de seguridad para alarmas o un tweeter, por mi parte he decidido utilizar el emisor de ultrasonido debido a su pequeño y reducido tamaño a comparacion del tweeter, el tema es que cuando fui a la casa de electronica a comprar las cosas y pedi el emisor de ultrasonido, en principio me miraron con cara rara, y luego dijeron a vos queres un resonador tipo buzer no?, pero no estoy seguro de que sea el correcto, al armar el circuito, este trabaja entre 20KHz y 160 KHz, en todo su rango la señal es audible, cuando en realidad pasado los 20KHz ya no deberia ser audible, por eso sospecho que el resonador no debe ser lo mismo que un emisor de ultrasonido, pero no estoy seguro, sino no me explico porque es que a tan alta frecuencia el resonador aun emite un sonido. Adjunto el archivos del plaguicida, por cierto le hice una pequeña modificacion al mismo, le he quitado el flip-flop junto con todos los transistores de salida ya que lo vi algo inecesario y simplemente le conecte el resonador a la pata 3 del 555 y a masa respetando su polaridad, se que este no consume mas de 30 mA y por eso lo conecte directo a la salida del 555 que puede entregar una corriente maxima de 200 mA, bueno espero me puedan dar ua ayudita con esto, saludos
 

Adjuntos

  • plaguicida_ultrasnico_automtico_115.doc
    34 KB · Visitas: 62
El Buzzer efectivamente es un tipo de sirena/chicharra para el rango audible y no era lo que necesitabas: un transductor ultrasonico. Salu2
 
Atrás
Arriba