Es lo Mismo ?

Buenas, es una duda sobre como colocar las resisitencias del diplay de 7 segmentos, bueno es lo mismo colocar una resistencia en el comun del display o colocar 7 resistencias en cada uno de los segmentos ?:confused: mi profesor dice que no pero he visto varias paginas en internet donde las colocan asi
 

Adjuntos

  • 1.PNG
    1.PNG
    21.9 KB · Visitas: 33
  • 2.PNG
    2.PNG
    9.8 KB · Visitas: 33
Si funcionan todos las barras (leds) al mismo tiempo , deben llevar resistencias por separado , si funciona por barrido , puede ir una sola.

Ahora fijate en el datashiit que sistema usa tu integrado excitador.

Saludos !
 
Mejor dicho, si el número de LED's (barras) encendidos es constante, ya sea mostrando un número o letra fijos que no cambie nunca o una combinación donde el número de barras sea el mismo se puede, si no no, ya que la intensidad varía con lo mostrado. Por ejemplo si muestras sólo el 2, el 3, el 5, la E, la G o la H podrías (pones un r equivalente para 5 LED's), para la C, la F, el 4 o el 7 con barra enmedio (4 LED's), o la A, el 6, el 9 o el 0 (6 LED's), pero si quiere mostrar el 1 sólo tienes 2, por lo que corres el riesgo de dañar las barras por sobreintensidad.

Josefe17
 
Si funcionan todos las barras (leds) al mismo tiempo , deben llevar resistencias por separado , si funciona por barrido , puede ir una sola.

Ahora fijate en el datashiit que sistema usa tu integrado excitador.

Saludos !
Creo es al contrario o no???,

Si funcionan todas las barras al mismo tiempo, la intensida es unica y una sola resistencia esta bien, si funciona de forma dispareja osea algunos segmentos algunas veces no, entonces la I es variable y debe colocarse resistencias a cada segmento, chauuuuuuuuuuu
 
De todas formas, NO es lo mismo, y NO se hace de esa forma porque NO funciona igual y la resistencia en realidad va a terminar sufriendo (se va a quemar)

Por otro lado si se calcula para el máximo de intensidad consumida, cuando se consuma menos, la caida de tensión será menor en la resistencia, va a pasar más tensión, los led's van a brillar más...y se quemará el display..

en el caso inverso, los leds brillán muy poco

entonces...resumiendo:

1 resistor por cada led y listo ;)
 
Repito, SI se puede sólo cuando el número de barras es CONSTANTE. Da igual como, pero constante. Se calcula la Req para el número de LED's encendidos y punto.
 
Poderse se puede, como también puedes tirar el display por la ventana o pegarle un martillazo.
No lo recomiendo en ningún caso; si no es constante el número fluctuará la intensidad queda feo pero no es grave. Si el número es constante tendrás leds en paralelo que ya sabemos lo que pasa.
 
Si, se me hace que si quedan led's en paralelos, bajo 1 sola resistencia, al más mínimo cambio en la tensión de alimentación...se irá todo al demonio

por eso...hagamos las cosas a la antigua sin inventar nada nuevo a menos que sea ultra necesario

Por otro lado juansebax...el esquema que pusiste es meramente ilustrativo, porque conectandolo así no va a encender nada...cada segmento debe ir obviamente a un bit de algún decodificador o algo... ;)
 
Poderse se puede, como también puedes tirar el display por la ventana o pegarle un martillazo.
No lo recomiendo en ningún caso; si no es constante el número fluctuará la intensidad queda feo pero no es grave. Si el número es constante tendrás leds en paralelo que ya sabemos lo que pasa.

La práctica vale 1000 veces más que la teroría (aunque eso no decían los parmenídeos)
 
No por mucho madrugar, los cien pájaros salen volando :eek:

A mi me gustaría entonces...hacer un amplificador...y en vez de poner 1 resistor a cada transistor de salida...pongo 1 sólo resistor a la salida y listo ;)

A mi me gustaría entonces..mezclar 10 canales de audio con volumen individual...pero usando sólo 1 potenciómetro
 
Atrás
Arriba