Es posible adaptar un lcd a matrix de led?

Una idea nunca vista creo...?

el otro dia me dio una gran curiosidad las lcd y me puse a hacer un monton de programas con picbasic pro para sacarle el jugo a una lcd lo mismo quice hacer con una matrix de led lo cual no se me hizo tan facil como con la lcd ya que el programa era mas complicado y aparte la logica mucho mas amplia ya que tenia que controlar todo bien para lograr hacer salir por la matriz una "A". me puse a investigar un poco y me tope con el datasheet de los integrados que controlan la lcd los cuales son bien comunes tanto como las lcd. bueno se me ha ocurrido probar realizar una peueña adaptacion pero antes queria asesorarme bien antes de dañar la lcd, segun el datasheet de los integrados de la lcd, uno es un driver y el otro es como un microprocesador, ambos se fucionan para facilitarnos el manejo de las lcd de tal manera que con dos pines de control y 8 de codificacion se mas que suficiente para manejar la matrix interna de las lcd cada segmento esta dividivo por 5 columnas y de 8 a 10 filas. normalmente se maneja la de ocho, sabiendo esto me da digamos una razon mas para ver fiable la adaptacion ya que hay matrices ya armadas de 5x8, ahora eso no es todo la salida del driver es de 4v mas que suficiente para activar un transistor otra razon, ahora hay otros parametros que no logro entender bien que son unos voltajes v1, v2, v3, v4 y v5. que me gustaria me ayudaran a deducir para que sirven y en que afectan para eso les coloco las hojas de datos. La finalidad de este proyecto es poder lograr un control mas intuitivo y conocido como lo es el de la lcd para una matrix de led pudiendo hacer programas muchisimos mas sencillos en lugar de hacer librerias y programas complicados.

de antemano muchisimas gracias
 

Adjuntos

  • datasheet.pdf
    119.9 KB · Visitas: 16
  • HD44780.pdf
    322.1 KB · Visitas: 14
Mi consejo: olvídate del tema. Dudo que te funcione (si lo consigues, postéalo, que es para levantarse el sombrero).

Los drivers de LCD usan una forma de onda alterna compleja que funciona con diferentes tensiones (V1, V2, V3, V4 y V5 en tu caso) a diferentes niveles y por diferencias de tensión, con corrientes en el orden de los micro o incluso picoamperios. Totalmente insuficiente para activar un transistor, incluso para activar mosfets. Además, la activación no es 1 - 0, si no la diferencia entre dos formas de onda en un momento dado.

Te sale mucho más sencillo usar un pic para hacer dicho control, junto con varios drivers SPI como los TPIC. Necesitarás menos tiempo, tendrás menos problemas, aprenderás más de programación, y perderás menos el tiempo con cosas complejas e inútiles en comparación con lo que ya está, a cambio de sólo aprender como funcionan físicamente los cristales del LCD.
 
Atrás
Arriba