Es posible invertir la rectificacion de onda completa de un puente?

Hola, buen día, mi pregunta es si se puede invertir o corregir la forma de onda de salida de un rectificador de onda completa?
Entiendo que el rectificador de onda completa por puente de diodos invierte la parte negativa de la onda senoidal. Con esto se tiene a la salida una forma de onda con todos sus semi-ciclos positivos.
Mi pregunta es que si una ves que se tienen estos semi-ciclos positivos es posible de alguna manera volver a la onda senoidal original, es decir volver a invertir Medio ciclo de la onda para tener una onda alterna.
Gracias
 
¿No seria más facil anular la rectificacion y te ahorras las caidas de tendion de los diodos?
 
Si se puede con ayuda de los famosos TRIAC's, con algún circuito de control puedes seleccionar que semiciclos de la onda de alimentación pasen a la carga. O algo un poco más complejo y si no se necesita de potencia es usar amplificadores operacionales. Lo más inmediato creo que son los TRIAC's, lee algo sobre ellos. Saludos
 
Hola, buen día, mi pregunta es si se puede invertir o corregir la forma de onda de salida de un rectificador de onda completa?
Entiendo que el rectificador de onda completa por puente de diodos invierte la parte negativa de la onda senoidal. Con esto se tiene a la salida una forma de onda con todos sus semi-ciclos positivos.
Mi pregunta es que si una ves que se tienen estos semi-ciclos positivos es posible de alguna manera volver a la onda senoidal original, es decir volver a invertir Medio ciclo de la onda para tener una onda alterna.
Gracias
una pregunta,si es onda completa,por logica salen los dos semiciclos,por un lado el positivo y por otro el negativo
si pones un diodo de una manera sale el semiciclo positivo,en este caso seria una rectificacion de media onda,ya que sale solo una parte de la senoide
lo que hace el rectificador de onda completa es que de un lado u otro siempre tengas la mitad de la senoide,positiva o negativa
si es como te dijeron,cuando se invierte la senoide no saldria nada,por eso no se pone 2 diodos o 1 diodo,sino 4,el puente deja pasar los 2 semiciclos
images
 
Atrás
Arriba