Es posible la combinacion de bateria recargable de mismo voltaje pero de dif. AH ???

Buenos dias, la cuestion es la siguiente: tengo una bicicleta electrica que funciona con 24 Volts, pero a ultimas fechas la carga no tarda mas que media hora de uso, al abrir el mecanismo me encontre que funciona con dos baterias CB 12-12 (12V12AH/20HR) y una de estas tenia sulfatadas las conexiones por lo que deduzco que ya no tiene vida util a diferencia de la otra que se ve bien, la pregunta es ¿ que pasa si combino la bateria que al parecer se encuentra en buenas condiciones con una bateria SS 7.5-12 (12V-7.5AH) ? ¿ afecta el mecanismo ? ¿ es posible que se queme alguna parte electrica del motor ? espero sus comentarios y les agradezco de antemano, saludos.
 
Mirá...al parecer mabas baterias van en serie...como primera medida

a) lo sulfatado se soluciona con agua hiriviendo ;)

b) cuando las baterías van en serie importa y MUCHO las corrientes de ambas...deberían ser iguales...por que?

porque si llega a fluir más corriente que lo que soporta la de menor capacidad...ésta se calienta y revienta.

Se entiende? a un consumo de 7A, digamos que no pasa nada...pero si la bici consume 12A constantemente?...la pobre de 7,5A va a morir
 
Gracias por su pronta respuesta, el problema de la bici es que la carga no tarda mas que media hora de uso, es posible que esto se deba a la bateria sulfatada ???? habra necesidad de sustituir esta bateria por una nueva ??? saludos
 
AH es la CAPACIDAD y NO es la corriente maxima de una bateria. Para saber la corriente maxima de cada bateria hay que ver las hojas de datos. De todos modos, se recomienda jamas mezclar distintos fabricantes, o distintas capacidades, porque cuando una bateria ya se termina la otra esta todavia con fuerza, quiere empujar a toda la carga y se desgasta al cuete.

Incluso se recomienda NO mezclar baterias de distinta edad. Si una se jodio, lo recomentable, lamentablemente, es cambiarlas a todas.
 
Atrás
Arriba