Es posible saber si lm338 es genuino?

Buenas. Hace tiempo compre por amazon, un pack de 5 lm338, de apariencia similar al 7805, no se como se llame ese encapsulado, pero no son de cazuela. Hasta el momento se me han quemado ya 3, terminan corto circuitandose, y de paso se fulminan el potenciometro. El ultimo se quemo cuando estaba alimentando un led de unos 4.5v, habra sido ese el motivo en este ultimo caso? De que cuando uno alimenta un led mas alla de su forward voltaje, se ponen en corto y pasa lo que ha pasado? O son copias chinas mis integrados estos? Alguna forma de usando el multimetro para saber si son genuinos? ... el circuito de por si lleva pocos components y lo he revisado, no encontrado fallos.
 
Si haz usado los diodos de proteccion y aun se te quema, tal vez es tu tension de entrada sea mucha, si tiene quemados. por que no examinas uno quitandole su tapa.
 
Hola, comparte el circuito que armas para deducir la posible causa de que se dañen. Esto no descarta que sean truchos pero algunas fotos de los reguladores también servirán.

Saludos
 
No puedo quitarle la chapita porque no es encapsulado cazueludo. Apenas llegue a casa envio el diagrama, aunque es ese sencillo que unicamente lleva una resistencia y un potenciometro. Pero bueno, hay alguna forma de medir algunos valores con el potenciometro para determinar si se trata de genuino o no? Ya sabia yo que con transistores asi lo vienen haciendo, se miden algunos valores pasivamente entre las terminales, y pues queria saber si se puede hacer algo similar con los lm338, no he encontrado nada referente en google.
 
No puedo quitarle la chapita porque no es encapsulado cazueludo. Apenas llegue a casa envio el diagrama, aunque es ese sencillo que unicamente lleva una resistencia y un potenciometro. Pero bueno, hay alguna forma de medir algunos valores con el potenciometro para determinar si se trata de genuino o no? Ya sabia yo que con transistores asi lo vienen haciendo, se miden algunos valores pasivamente entre las terminales, y pues queria saber si se puede hacer algo similar con los lm338, no he encontrado nada referente en google.

Nop, solo se puede determinar por el aspecto del encapsulado o con una autopsia.
 
Como comentó zopilote, ¿qué tensión tienes a la entrada?, ¿de que valor es el potenciómetro de ajuste de salida?

Pudiera ser que se daña por una mala elección de estos valores.
 
Atrás
Arriba