Es una especie de invento medio raro. Opiniones

Hola un amigo me dijo que probara eso, el punto rojo me dijo que podia ser:

Una bola de material conductor
Un material aislante
Un condensador conectado al reves.

No le crei mucho pero me pregunto que opinan de eso

Todo esto por que le dije como puedo generar electrostatica con un circuito, el me invento eso pero necesito ayuda de ustedes

O alguna respuesta del o que yo le pregunte?
 

Adjuntos

  • invento.jpg
    invento.jpg
    9 KB · Visitas: 97
  • invento2.jpg
    invento2.jpg
    8.8 KB · Visitas: 61
Última edición:
la verdad ni idea que puede ser... Calculo que algo referido con la carga de los capacitores...

pero si necesitas armar un circuito o aparato que genere estatica... Busca "Generador de Van de Graaf"... hace 2 años arme uno recontra casero, con una bandita elastica y un motor DC, y como base colectora de los iones positivos, una latita de gaseosa...

muy economico y divertido de hacer... yo con ese pequeño aparatito generé chispasos relativamente grandes para lo que era...

te mando un saludo!
 
Yo creo que te estan jugando una broma... a mi parecer ese circuito no hace nada...

Coincido con mariano... busca un generador de "van de graaf" y construyelo... solo ten cuidado por que si lo haces muy grande te va a soltar unas muy buenas descargas.... :LOL:
 
Si van graf es manipulando electrones de fuerzas mecanicas a electricas, necesito manipular de electrica a estatica... :S

Se que no me entienden muy bien por que me cuesta hacerme entender

Pero imaginen que podria suceder. Bueno gracias
 
3º Cosas:
1ºRevise el circuito tullo en el Livewire y no hace absolutamente nada

2º Ya entendi lo que quieres, osea... tener una corriente electrica "X" y transformarla a estatica no?... dudo Y MUCHO que se pueda hacer...ahora voy a ver si encuentro algo...

3º El generador de Van de Graaf transforma a estatica con la mecanica (movimiento de una cita de goma dentro de un tubo de pvc)... ero a su vez... tambien podria interpretarse que transforma de energia electrica a estatica, ya que dicha cinta de goma... es movida por un motor QUE FUNCIONA CON ENERGIA ELECTRICA...

no se si se alcanza a entender bien...

para que necesitas esto? te sigo recomendando el generador de van de graaf, aunque sea armalo por placer, por exprerimentar.... es una cosa emocionante y fantastica!!

este el mio cuando me lo habia armado

DSCF3196.JPG

te mando un saludo!!
 
mariano algo asi, si ya me dijieron por otro lado que no funcionaba eso. Pero los de van graf si, es factible pero en un tamaño mucho mas pequeño que se podria hacer?
 
mmm... te digo que el que tenia yo no era para nada grande...

el tema de hacerlo ams chico es que se vuelve mas dificil de ensamblar... y que te va a tardar en cargar de iones positivos la esfera metalica...

un saludo!
 
jajaa ese circuito si se ve gracioso... a simple vista al estar los diodos conectados al revez con especto al ultimo de la derecha....no causara ninguna circulación de corriente en otras palabras no sirve ni para circular nanoamperios...
 
en efecto, diodos al revés y condensadores en serie = adios a la continua que igualmente no puede pasar por los diodos
y en cualquier caso; cual es la utilidad del cirucito? porque no hay ninguna carga

creo que te tomaron el pelo.

saludos
 
---- Edit por Chico 3001 -----

2.10 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acusatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos

Volvieron al tema original. Muy bien.

Poquito: en las placas de los capacitores, si lo son en el diagrama original, ahí esta la carga estática.
No se dijo si se iba a utilizar o no esa carga estática o no, pero ahí está.

Dice “como puedo generar carga electrostática”. De nuevo en las placas de los capacitores esta ó se está generando esa carga electrostática.

saludos
a sus ordenes
 
Oh, ok no habia podido responder ya veo que me han tomado el pelo y me ocmpraron solo con decirme que me generaba electrostatica, el punto es que estube viendo los sensores de proximidad, y pues son muy caros y lo que necesitamos con un compañero es sensar el choque de algo.
por ejemplo ----> !
cuando > toca o se acerque nos avisen
 
si vos queres generar energis estatica a partir de una fuente de energia electrica tenes que hacer lo siguiente:

1) elevar el voltaje lo máximo que puedas: 30.000 Volts o más
2) con esa tensión ionizas un gas inerte: xenon, neón, etc
3) ese gas inerte debe estar obviamente encerrado en una burbuja palstica...
4) por fuera de la burbuja tendras la energia estatica.
 
mmmmm algo extraño el diagrama sin embargo la verdad es que si bien no circula una cantidad consicerable de corriente si se esta generando o almacenando elelctroesatica de hecho es el principio de funcionamiento de un condensador (recominedo ver condensador de placas paralelas en algun libro de fisica como alonso fin fisica tomo II creo) ahora podrias explicar un poc mejor la aplicacion de ste invento para tratar de aportar y si lo ue quieres es hacer algo exagerado para aplicacines comunes haz caso a dj raco tiene razon pero es un poco mas complicado

NOTA: se cree que el primer condensador pudo haber sido el arca de la alianza
 
claro, pero colocar condensadores y diodos y que se choquen todos en un punto...sin especificar que capacitancia deben tener, si son polarizados o no, etc, etc...y si la bolita de union es conductora o semiconductora o no....si es un elemento electronico o es un invento...

son muchas conjeturas que no llevan a ninguna parte...

deberias ver que un "circuito" por si mismo no puede generar estatca...se requiere de un "aparato", que en su interior tenga un circuito, bobinas, motores, etc, etc, etc...

por otra parte podes utilizar el generador de iones negativos que es tambien un elevador de tension y un grupo de agujas de acero inoxidables por las cuales se liberan los iones negativos al aire...

saludos.
 
Atrás
Arriba