Esp8266 gpio02

Que tal, buenas a todos, tratare de seguir el protocolo como lo dicta el foro:

1)Tema del proyecto - ESP8266 accionando un relay.
2)Descripción del proyecto - Se envia una peticion http al ESP8266 para cambiar el estatus de GPIO02 a HIGH o LOW.
3)Que busca demostrar el proyecto: Lograr accionar el relay para encender\apagar "X" dispositivo.
4)Nivel de conocimientos de electrónica que posee: Muy Básico.
5)Lenguaje de programación que maneja: Varios, sabiendo 1 puedes con todos.
6)Nivel académico: Ingenieria en sistemas.

La duda es en relacion a una salida de proposito general del ESP8266, bueno la situacion es que si seteo ese pin a HIGH la salida de voltaje es de 3.3vdc a 1.8mA, cuando ese mismo PIN se setea a LOW la salida es de .06vdc a .4mA, con el pulso alto el relay se acciona, pero con el pulso bajo debido a que no es completamente 0 el relay queda en un estado extraño y no hace nada, mi pregunta es que dispositivo o circuito me podrian recomendar para eliminar ese voltaje y corriente cuando el pin se setea a LOW? no se si exista algun dispositivo o se pueda crear un circuito donde pudieramos decirle si el voltaje es mayor a 3vdc dejalo pasar si es menor de 1vdc que la salida sea 0:confused:. Muchas gracias por su ayuda:apreton:.
 
¿ No agregaste un transistor de potencia (Auxiliar) para el control del relee ?
 
Que tal, no, digamos que tengo conectado con un cable la salida del GPIO02 directo a la entrada de señal del relay, basado en los voltajes que comento alguno que me puedas sugerir para probarlo?
 
Claro, es el SLA-05VDC-SL-C.

Si es este el relee o similar y lo conectaste directamente, posiblemente hallas destruido la salida del dispositivo.

$T2eC16ZHJHsFGlW8Eky8BRyVs4g08w~~60_35.JPG

Debes intercalar entre el dispositivo y el relee un transistor que provea la corriente que requiere la bobina del relee y además un diodo (freewheeling) de protección para el transistor.
 
Fogonazo tiene razon, no puedes conectar un rele directamente, debes de utilizar un circuito como este.
Obviamente el voltaje en la terminal " + " debe ser el correspondiente para excitar a la bobina del relevador.

rele_pic.jpg


espero y se resuelva tu problema. Saludos!
 
Última edición:
Fogonazo, Ferfila20, disculpen la tardanza, gracias por su tiempo, supongo que ese no debe ser el problema ya que el Relay viene montado en una PCB para controlar esos temas que mencionan, entonces creo que solo con que mande la señal desde el ESP8266 al realy debería ser suficiente, el relay tal cual estoy utilizando es el del link en la imagen, no me dejo el foro subir el link directamente.

Una pregunta mas concisa, dejando de lado el origen, es decir el dispositivo que genera el voltaje a 3.3vdc en alto y en teoria 0vdc en bajo, ni el destino, es decir, vamos a pensar que el relay o el dispositivo que recibe el voltaje esta listo para recibir ese voltaje, de que forma podria filtrar un voltaje que sea menor a 3vdc por ejemplo, como la pregunta que ponia arriba, que puedo implementar para decirle a un circuito si el voltaje es menor a 3vdc no deberia pasar y si es mayor a 3vdc que siga el flujo?? he revisado acerca de los transistores NPN utilizados como switch, no se si esa pueda ser mi opcion? que opinan?

Solo por cultura general, no es el tema principal, pero ustedes saben cual es el uso de las salidas\entradas que tiene el relay del link llamadas DC-\DC+ y JD-\JD+.
 

Adjuntos

  • Untitled.png
    Untitled.png
    374.6 KB · Visitas: 10
Atrás
Arriba