Especificaciones condensadores

Hola,

Me ha surgido esta duda de principiante al buscar condensadores en algunos catálogos. En la mayoría indican la tensión máxima y la capacidad. Pero ¿que pasa con la intensidad y la frecuencia? Si necesito un condensador que aguante 7 Amperios a 100 kHz no se muy bien que tipo de condensador elegir.

He leido que los cerámicos son apropiados para alta frecuencia pero no se si lo voy a destrozar con los 7A. De capacidad estaría entre 20 y 500 nF.

Gracias
 
Cual es el uso específico que le vas a dar al capacitor o capacitores?
La frecuencia esta directamente realacionada con la capacidad del componente, cuando más bajo el valor más baja la frecuencia, pero no todas, para muy alta frecuencia hay capacitores muy específicos para ella.
Deberias leer más acerca de los capacitores, eso es un tema bastante básico
 
Última edición:
Especialmente lee acerca de los ceramicos de alto voltaje, ellos te aguantan la corriente y frecuencia que necesitas, son muy utilizados en secadores de RF industriales.
 
"los cerámicos" es una frase muy amplia, no hay un solo tipo de cerámicos, pero lo seguro es que los comunes que se usan para paso o desacoplo no sirven para lo que planteas. Saludos.
 
los condensadores solo se compran bajo los parámetros de , (capacidad, voltaje, temperatura, y esr.) no se pide un condensador para 7 amperios, porque no sabrán de que estas hablando...

otra cosa es que dependiendo donde se va a utilizar y que función tendrá en el pcb, se pida electrolítico, mica, cerámicos, etc, y de una capacidad u otra, pero no dices en que frecuencia trabajará ni su función en el pcb....mi consejo es que busques en google sobre el tema y te lo estudies bien....saludos.
 
Atrás
Arriba