Esquema amplificador Grunding V4200

Hola. buenas.
HAce 16 años que tengo esta cadena la grunding serie V: ampli V4200 tuner y pletina doble(por ello lo quiero reparar):D
tuner t4200. doble pletina a cassete con dolby y va perfecta, ccf 4300. y odo se alimenta del ampli con cables DIN salen del amplificador.
lo bueno es que localice el esquema en un cursillo que hice. pero se veia pequeño sin posibilidad de ampliar:cry:

AL TEMA:
de inicio presentaba un canal funde fusibles y no alimentaba los demas componentes.
Gire y regire toda la fuente pero solo consegui alimentar componentes. reconstruyendo la etapa de potencia 2 veces todos los tr´s mucho gasto en materiales y la abandone hace 16 años.
Ahora quiero escuchar la cassettes. y la pletina no tengo ganas de diseñarle una fuente de poder para ella y trastear ya que no tocare más lo que no este roto:LOL: voy como los cangrejos cada vez. 10 años sin soldar. y
rompo más.
gracias :apreton:
a ver si puedo subir foto.
Es aleman.

USBlesU.jpg
 
Última edición por un moderador:
El miercoles me pongo con él.
sobre todo la lampara no???
O mejor mido resistivamente. esque no se puede aislar la etapa de finales, lleva
un cable plano de unos 10 pins .
bueno lo desoldare y poco a poco, si me ralla como el INKEL
lo dejo para examenes de septiembre. je je
 
El miercoles me pongo con él.
sobre todo la lampara no???
O mejor mido resistivamente. esque no se puede aislar la etapa de finales, lleva
un cable plano de unos 10 pins .
bueno lo desoldare y poco a poco, si me ralla como el INKEL
lo dejo para examenes de septiembre. je je

Como puedo conseguir el esquema:unsure:
 
muchas gracias.
ya ire testeando, muy agradecido:apreton:. ya que soy torpe , mayor, con internet si es bajito y se deja:D.
estudie mucho y tengo diagramas en papel aun del 88.
lamentablemente no me dedique
cervecita para Usd.
con un scaner y paciencia, auque son TV de tubo y pocos de color.
un abrazo
 
Hola. saludos cordiales sobre todo a fogonazo( masterdel universo. por aqui cerveza, siempre)
Tema: hace 10 años que me regalaron este grunding ampli. + cassette.
Funcionaba una canal. ahora tengo el esquema y ni por esas el puñetero.
Cronologia:
sin tester. cambie la etapa enterita ((no iva) 2 veces y fundia R´s y los 5 tR´s
pue venia del previo la falla cambie dos TR´s BC 327.
seguia y apeor pues con punta de tester cortocircuite y fundio tambien etapa buena (de la que me orientaba)
- Hace un año . truco de la lampara y esquema.
y parece que no hay corto,pero funde tr finales BD´s tr 407, 408 409, y 411. rehago la etapa y no coloco los fusibles.
cambio C 39 de alimentacion( por un poco bufado.y por si las moscas fugas¿?).
y de la etapa TR´S 401´03´04´05. todo en vacio marca bien pruebas.
en diodo tester. cambio Resistencias de emisor .22 ohms , las 4.
- ataco previos y alimentaciones, parece correcto . rES. abierta 100 oh y mal Volts de polarizacion.
ademas Cond C226 da 46V. de balance que no me cuadran Vlts.
encuentro mal TR en CE.(diferencial de ataque) y cambio.
- hoy ajusto corriente en vacio y parece ok .
-Pues al colocar todo con fusibles y lampara.
empieza a salir humo de r62 de la etapa 220 ohms. me rindo y aqui estoy en el locutorio.
un saludo.
aupa Marquez. me he de relajar. pero de verdad que no se por donde pillarlo.
gracias por vuestros consejos. ...
 
Atrás
Arriba