Esquema o foto del interior cargador Benton BX-2

Buenas,

quería reparar este cargador de baterías de coche marca BENTON y modelo BX-2. En un momento dado se averió sin haber hecho un mal uso de él. Lo he abierto y veo que tiene dos diodos quemados, tan estropeados que no puedo ver ni su valor ni su polaridad.

Puede que alguien tenga el esquema de este cargador. He buscado en numerosos sites donde recopilan estos esquemas pero no lo encuentro en ninguno.

Casi mejor que el esquema aún sería que alguien tuviera el cargador y me hiciera el favor de abrirlo y sacarle unas fotos con detalle. En caso de que alguien esté en esta situación y quiera hacerme el favor, subiría al foro fotos del mío averiado, indicando qué diodos son los averiados (puede que haya otras averías ocultas, pero pretendo empezar por lo simple) a fin de que las posibles fotos se centren en esos diodos.

Este cargador lo vendían hace unos años (tal vez 5 años) en Alcampo, así que tengo la esperanza de que habrán vendido muchas unidades y que alguien del foro lo comprara en su día y lo tenga aún en servicio (o en un trastero) y me pueda hacer el favor de abrirlo y tomar esas fotos que digo.

Los tornillos que lleva para abrir la carcasa no son los habituales. Creo que son Torx pero de un tamaño de cabeza pequeño. Yo tuve que comprar un destornillador específico para abrirlo (ahora lo tengo para otros aparatos, que nunca se sabe).

No sé si este es el mejor apartado para poner esta petición de ayuda o me recomendáis otra sección.

Gracias de antemano a cualquiera que se haya tomado la molestia de leer esto y más aún a cualquiera ayuda que podáis prestarme.
 
Última edición:
Siento el retraso en contestar. Tenía asuntos urgentes que atender.

El destornillador usado para abrirlo no es un Torx sino uno de triángulo. Pone:

TW 1 X 80

Otra cosa: en la foto de la parte inferior de la placa de circuito impreso veréis un diodo soldado entre dos pistas. Es uno genérico que puse para sustituir a uno de los quemados, porque donde iba ha quedado la pista chamuscada. Lo puse por ver si se encendía alguna luz, o algo, pero nada. Ahí me quedé.

Los diodos que se quemaron son el D1 Y EL D6, según lo que dice el dibujo de la placa. Ambos están (ya no) al lado del transformador grande central, aunque en lados distintos pero contiguos.

En cuanto tenga un rato, añado alguna flecha a las fotos para que se vea mejor la localización de esos diodos.

¿Algún alma caritativa que tenga el mismo cargador, y pueda ver los valores de esos diodos o, en su defecto, una foto nítida de los mismos? Gracias de antemano.

Cualquier otra idea que me pueda ayudar con la reparación será bienvenida.

Veo que en los ficheros PDF admite mayor tamaño, así que aquí están las fotos reducidas de tamaño (gracias Google). Al comprimirlas para meterlas en el PDF no sé cómo habrá quedado la calidad. Espero que se aprecien bien los detalles.
 

Adjuntos

  • FotoscargadorBENTONBX-2.pdf
    1.9 MB · Visitas: 29
Última edición por un moderador:
Me pregunto si sería bueno poner esta información en otros apartados del foro para que llegue a más gente, ya se trata de encontrar a alguien que tenga el dichoso cargador. (Luego habrá que esperar que quiera abrirlo y demás).
 
La Norma 2.4 no lo permite

Normas de Participación

2.4 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo foro o en vários foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.


Creo que tendrias que haber marcado en las fotos claramente los componentes dañados en primerísimo plano .
 
Última edición:
Atrás
Arriba