Esquema para TV

Hola amigos, necesito construir un lineal para canal 7 de Tv con el MRF 151 alguien podrá ayudarme tengo el oscilador y un excitador que entrega 5 Watts Gracias ...
 
Hola nestorcachi,Y ademas de esos elementos ,conque instrumental contas para armar un amplificador para Tv,por empezar ,te cuento que se trata de un ampificador clase A,es decir tiene un rendimiento del 18% +/-Disipa una potencia monstruosa y consume de esa manera y ademas es muy ,pero muy dificil de ajustar sin instrumental muy especializado y conocimientos amplios de rf.


Saludos.
 
Última edición:
Bien, Rta para El griego cuento con los siguientes instrumentos Wattimetro y medidor de ROE, capacímetro, inductímetro, osciloscopio, analizador de espectro y he diseñado equipos de comunicaciones pero la Tv me fue siempre dificil hoy tengo un modulador drake y un driver con dos mosfet RDHVF1 excitando un MRF151 pero rinde en clase AB 20 %. He adaptado un viejo lineal de FM con el MRF151G y logro sacarle 140 Watts una maravilla pero solamente en canales 2 al 6 para el CH 7 solo 10 Watts reemplazando todos los valores de z d in y out y no rinde y hasta he quemado uno en las pruebas, por eso si alguien tiene un esquema que funcione agradecido igual si necesitan el esquema del que modifiqué a sus ordenes con fotos y todo.



Nobleza obliga, Gracias Daniel Lopez por su aporte, ese esquema es similar al que adapté.
 
Última edición:
Caro Don nestorcachi tenga en mente que sinales de TV (Video conposto ) son demasiados conplejos para sener medidos en Wattimetros analógicos (mismo que sea un Bird 43) , la potenzia parece sener menor pero NO es , donde lo que miramos es una media porque lo galvanometro del Wattimetro NO tiene inercia mecanica suficiente para responder a los sinales de video que son demasiados conplejos en lo tienpo.
Lo mejor para eso es un detector (demodulador AM) banda ancha y un osciloscopio para puder veer y avaliar la qualidad del sinal amplificado.
Otro punto muy inportant : un amplificador lineal para TV tiene obrigatoriamente que tener una ejelente lineariedad osea la salida tiene que sener una cópia muy fiel de la entrada solamente con mas potenzia de salida y tanbiem tener una buena folga de potenzia de modo a NO saturar lo pulso de apagamento Horizontal , donde la potenzia de salida en ese ezacto momento aumenta en mucho :eek: :eek: :eek: :eek:
Dos MRF151 pueden reenplazar lo MRF151G sin problemas , asi te recomendo armar lo proyecto Push-Pull que te sugeri.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenos Dias colega,No queria incomodarte,resulta que cada tanto aparece en el foro gente preguntando como hacer un Tx de tv de 500w,con un escarbadiente y jamas armaron siquiera un amplificador de vhf clase c de 5w.

Bueno ,Segun contas has obtenido un rendimiento demasiado extraordinario,de un mrf 151g,140w en Am y en clase A,es un rendimiento mas que extraordinario,como bien dice el colega Daniel,la amplificacion debe ser lo mas lineal posible,sin distorsiones que alteren el pulso de sincronismo ,ni el canal de sonido.

Muchas veces ,tenemos el equipo ajustado funcionando increiblemente con carga fantasma,y cuando le conectamos la antena empiezan los Horrores,,,en un tv no tiene color ,en otro se ve con lluvia,en otro aparece zumbido en el video,en otro no tenemos sonido,y etc etc.

En vista de que posees el instrumental y el equipamiento necesario,estas dentro de la posibilidad de obtener ,un resultado optimo.

Lo que resuelve mucho el diseño y nos da una respuesta sumamente lineal,es utilizar un modulo hibrido de catv,para excitar al Mrf 151g.

Te dejo los siguientes links ,para que veas algunos diseños diy,que son funcionales.

http://athilaelektronika.blogspot.com.ar/2012/12/blog-post.html

http://karyasolderanku.blogspot.com.ar/2011/05/buat-pemancar-tv-dari-rf-vcd.html

Pd, Pemankar en Malayo,significa transmisor.

Saludos Y buen Fin de semana.
 

Adjuntos

  • RF Amp 2xSC2540-1.jpg
    RF Amp 2xSC2540-1.jpg
    88.7 KB · Visitas: 52
  • SCHEM2 VHF TV RF-AMP.jpg
    SCHEM2 VHF TV RF-AMP.jpg
    106.5 KB · Visitas: 56
Última edición:
Atrás
Arriba