Esquema potencia Sansui-a60 a80

Cuando y donde quieras!
Esto tema nos une, no nos separa!!
Viva el foro ( lo descubri solo hace unos meses )
 
gracias muchachos!!!
mas que interesante el tema,muchas veces escuche o lei sobre crossover y lo relacionaba con un dispositivo para efectos de guitarra electrica,la otra novedad para mi es la pasion que puede desatar un tema relacionado a la electronica,me parece genial,puede percibirse el nivel profesional y cultura musical de ambos,esto describe muy bien al foro,ahora visitare el sitio sugerido.
 
pakox : mando fotos del ampli como me pediste

SansuiA60_1.jpg


Si queres mas , saque otras , avisame y pasame un privado con tu mail.... son enormes
 
Última edición:
buenisssima!!! la foto,inmejorable,increible la calidad de la imagen¿que resolucion es?puede apreciarse que esta 100% original,te agradeceria una ultima, del lado de los componentes para cotejar que se reemplazo en el mio,ya mismo empiezo a desarmarlo,con esta foto creo que e exito esta asegurado,gracias!!! antonioaa,si me permitis el atrevimiento ya te considero un amigazo!!!,en cuanto al mensaje privado segun entendi se necesitan 25 mensajes como minimo para poder enviarlo,y hasta ahora solo publique 3.
 
Ni intenté del ladol componentes porque esta bastante tiznados por los años que tienen encima... no se ve NADA....
Las otras que tengo tienen mas detalle y tengo un primer plano del pre , por si te interesa, las saque con una camara de 12 Mpixel, la achique un poco para poder subirla ...
 
entiendo perfectamente ,un simple calculo delatarian unos 30 años del ampli, supongo,y eso no es poco. Ya casi esta totalmente desguazado,le tomare unas fotos para que veas de Que se trata mi epopeya,la seccion que esta mas deteriorada es la de los presets creo que invirtiendo la imagen que subiste seria el derecho,pero si es complicado,no te preocupes,ya es demasiado considerado de tu parte,disculpame si soy reiterativo,pero no puedo evitar agradecerte una vez mas.
 
Que tal Antonio!!
las fotos son como un documento invaluable para mi,creo que ya mereces bastante credito por tu valiosa ayuda,ya tengo aislado lo que seria el mainboard y con mucha calma(por suerte soy un virtuoso de la paciencia),ya estoy desoldando los capacitores,si te interesa te mantengo al tanto de los avances,confio en que saldra funcionando,supongo que lo mas jodido sera el ajuste de bias,cuando llegue el momento te envio un S.O.S!!!
 
Saludos a todos!!! Soy Juan Carlos (Lima) y como muchos soy un aficionado en busca del diagrama esquemático del SANSUI A-60, esto a razón que poseo uno por más de 20 años y es mi engreído por su extraordinaria calidad de respuesta.
He leído a lo largo de esta página la intensión de Bi o Tri amplificar con la base del SANSUI A-60; pues si entendí bien, permítanme decir que varios años atrás mi A-60 trabaja con Tres POWER SANSUI adicionales en paralelo -Solo puedo decir I M P R E S I O N A N T E - pero el A-60 (al cual he trabajado su sistema logrando una potencia superior a la del A-80 cuidando y conservando su especial calidad de respuesta), aún no equilibra el poder de los otros POWER SANSUI, motivo por el cual busco su diagrama esquemático a fin de conocer con EXACTITUD los VOLTAJES de trabajo en todas las etapas del circuito y así poder MAXIMIZAR la potencia generada.
Permítanme mencionar que el resto de componentes que conforman mi equipo los he integrado tratando de lograr Potencia con la Máxima Calidad, procesando el sonido con dos ecualizadores gráficos, uno paramétrico, un reverberador-expansor y ocho columnas de sonido; todo esto de marcas de primera línea y calidad (solo esto en la etapa del control del sonido) y como alguien en este foro dijo a bien, "Hay que cuidar que todos los componentes jueguen con gran calidad para que se mantenga esta y basta con que una pieza no lo sea y se echa a perder todo el sonido", sobre todo tratándose de equipos "VINTAGE" que son muy difíciles de conseguir en la actualidad, pero son los mejores!!!
Lo irónico de todo esto, en mi experiencia, es que mi componente más sencillo (el SANSUI A-60) es el pilar de todos los componentes restantes y es una suerte que lo haya conseguido ya que lo escogí específicamente y fue el inicio del proyecto de contar con un equipo de sonido que -Modestia aparte- cuenta con una IMPRESIONANTE CALIDAD DE RESPUESTA y una ESPECTACULAR POTENCIA de sonido "DOMESTICO" que asciende a unos 800watts RMS aprox. con NADA o casi-NADA de DISTORSION para así poder escuchar música dentro de parámetros y gran elasticidad en las curvas de sonido que normalmente es muy difícil de lograr con equipos con un solo amplificador .
Agradecido de antemano por cualquier ayuda y presto a colaborar sobre el tema -"SANSUI A-60"- de este foro, me despido hasta una próxima oportunidad.
 
Juan:
Hay varios lugares que ofrecen diagrama del A-60 y son TODOS el mismo , y en realidad es el del A-80 el que se consigue.
Por otra parte , no es lo mismo bi-amplificar que lo que vos haces , que es aumentar la potencia.
Lo primero se usa para equilibrar mejor las respuestas de la parte de graves, que necesita mas potencia con la de medios/agudos ...
El esquema del sansui tiene una realimentacion que llega desde la salida hasta poco despues del control de volumen, dejando los tonos dentro de ese lazo.
La unica manera que he visto hasta ahora para hacer una entrada a la etapa de potencia , es cortando en el punto medio del potenciometro de volumen....
Te imaginas que sus 45+45W utilizados solo para frecuencias de 200-300 Hz en adelante son MUY IMPRESIONANTES . En mi caso tengo otro amplificador Clase D de 200w para graves.
Es un hermoso amplificador , y eso que era de la linea BARATA de Sansui en aquellos tiempos....
Por ejemplo le falta un retardo de conexion de parlantes al encendido.
 
Saludos Antonio!!!
Antes de continuar con el tema y aún en busca del Diagrama Esquemático del SANSUI A-60, debo agradecerte la atención.
Quisiera terminar de entender el tema; …acaso te refieres al hecho de amplificar por separado los bajos, medios y/o agudos??? …como se suele hacer en el caso de audio automotriz??? (Esto se hace con crossovers electrónicos)
De ser ese el caso, NO es lo que tengo o como lo he conectado mi equipo. Considero –y es esta mi opinión personal- que en el caso del Audio Doméstico, son las columnas de sonido las que se encargan de discriminar y balancear este, siendo los Crossovers (PASIVOS) los que realizan los cortes de frecuencia específica de acuerdo a la especificación técnica de los altavoces que conforman la caja de sonido; …como alguien alguna vez me dijo, “¿Por qué no usaba una caja pasa-banda para los bajos?” …pues yo le dije que no tenía sentido ya que con un par de cajas JBL lograba reproducir el bajo a mi antojo.
Considero también que al poder disponer de varios POWER (los cuales puedo encender independientemente para cada par de cajas acústicas) se puede lograr la intensidad en la frecuencia deseada, en mi caso logro reproducir frecuencias a escala muy baja, que más que oírse se siente en la vibración de la ropa o el cabello, sin que esto signifique un ensordecedor volumen; sobre los medios y agudos se da el mismo caso.
En tu caso, no sé si fue esa tu intensión –si entendí bien- al instalar otro Power para bajos; de ser así tu instalación y no como la mía, permíteme sugerirte, si tienes el tiempo y los componentes a la mano, que pruebes como te resulta mi fórmula, ya que al no esforzar la respuesta de potencia de los amplificadores, estos te brindan su mayor calidad, y en conjunto la potencia siempre te satisfará.
Respecto a este último comentario, si es de interés para alguno de los Foristas, yo tome la señal de la etapa previa antes de entrar a la etapa de poder, comportándose el Sansui A-60 como pre-amplificador para los demás Power Sansui; y debo agregar que la señal no produce ruido y es perfecta en el sentido que ninguno de los Power incluido el propio del Sansui A-60 necesita atenuar la entrada ya que todos llegan a sus picos al mismo tiempo, solo diferenciándose por la potencia de cada uno, razón por la que solo uso POWERS SANSUI; en el caso de otra marca de Powers, habría que probar que sucede!!!
Me despido a la espera de cualquier colaboración en mi búsqueda y muy agradecido por la atención, con el compromiso –si es de interés para alguien- de ubicar el punto exacto en la tarjeta del circuito para que se diviertan como Yo sin ningún riesgo de dañar sus SANSUI A-60; y como siempre digo “en el caso de los COMPONENTES de audio, TODO SE PUEDE CONECTAR… y SIEMPRE SE QUIERE MAS”
 
Las diferencias no son sustanciales de alli que alguien hizo un pdf un tanto mezquino y termino poniendo el diagrama del Sansui A80, pero sirve bastante de guia ya que no es en la parte del amplifcador las variaciones
 
Saludos nuevamente!!!
Sobre el diagrama del SANSUI A-80, este coincide mas con el sistema del POWER SANSUI B-77 o del Amplificador SANSUI A-9 (de los cuales ya comparé la información y los equipos físicamente) …en todo caso la información del SANSUI A-7 podría ser equivalente, esto para efectos de reparación mas no para cambiar voltajes de operación; la información debe ser EXACTA de lo contrario podría “FREIR” mi equipo ya que no sé los niveles de voltaje especificado en cada etapa del propio sistema y por lo tanto conocer la tolerancia que podrían tener todos los componentes del circuito y/o cambios necesarios más allá de los nuevos transistores de poder que podrían trabajar fácilmente con voltajes de +/- 100 voltios o más.
…Muchas gracias
 
Si bien es del A-80 ... no creo que sean tan distintos , el A80 tenia filtro subsonico y entrada para MM/MC .

Suerte
 

Adjuntos

  • hfe_sansui_a60_a80_schematic.pdf
    1.2 MB · Visitas: 530
Saludos a todos!!!
En esta oportunidad –Si me permiten y es de INTERES PARA ALGUIEN- me gustaría compartir con esta comunidad mis logros alcanzados hasta la fecha respecto a la modificación de mi amplificador integrado SANSUI A-60, el cual como ya he comentado en anterior oportunidad, vengo modificando con el fin de lograr mayor potencia de respuesta; el hecho es que ya está sonando un tanto MAS POTENTE que cada uno de mis Power SANSUI B-3000 (Para los que no lo ubican, el B-3000, tiene una potencia de salida de 120 Watts RMS por canal con casi nada de distorsión, el cual NO ES DE BROMA) y es que mi SANSUI A-60 ya está trabajando (por ahora) con + y – 80 voltios entre varios cambios realizados. Quisiera subrayar que conserva toda su dulzura y calidad de sonido y NO PRODUCE NINGUN RUIDO EXTRAÑO y como amplificador –siendo este de diseño original un tanto austero- calculo debe estar generando por lo menos unos 250 watts RMS superando, creo, la expectativa de muchos equipos tanto Nuevos como Vintage
Pronto contaré -Dios mediante-¬ con el Manual de Servicio original del Sansui A-60 y hasta entonces podré saber el límite del sistema para su modificación.
Desconozco si alguien comparte esta inquietud por la modificación de los amplificadores pero si alguno posee y conserva de manera especial este Sansui A-60 y está en capacidad de modificarlo, le diría MANOS A LA OBRA que quedarán MUY SORPRENDIDOS de los resultados.
Otro de los proyectos que estoy terminando y el cual compartiré luego es un circuito inversor de fase multicanal a fin de invertir señal y trabajar con POWERS GEMELOS (Siempre Sansui) para cada par de cajas acústicas y además un power gemelo en potencia e invertido para mi Sansui A-60 “Mejorado”. Lo cierto que estas travesuras no son muy baratas ya que hay que contar con varios equipos los cuales son además difíciles de conseguir (según mi proyecto) pero con un SANSUI A-60 y un Power SANSUI B-77 como power adicional (Luego de modificarlos e invirtiendo este último) podríamos hablar de una potencia de unos MODESTOS 250 ó 300 watts RMS por Canal, y esto solo en 2 canales (hay que considerar que en BRIDGED se cuenta con un poco mas de poder); PREGUNTO: ¿Quien se niega a decir que no es tentadora la oferta??? ….creo que es barato para el beneficio sobretodo que seguimos en la calidad sabida que tiene Sansui en sus equipos.
Me despido hasta otra oportunidad, presto a compartir con quien desee los detalles de mi proyecto.
 
…Hola Antonio!
Si te interesa modificar tu equipo Sansui A-60, el cual creo que posees, como lo he hecho hasta la fecha, entonces te puedo indicar la relación de cambios que he realizado para que por ahora te diviertas un poco. Si es así, con todo gusto, y me gustaría saber con qué otros componentes lo complementas tu equipo para sugerirte algunas combinaciones y darle al sonido “UN TOQUE DE BABOR” …como decimos acá.
Saludos.
 
Atrás
Arriba