Esta antena me vuelve loco.

Hola gente como están, claudio, juanca gracias por los datos, claudio yo estoy en el sur en la ciudad de rio gallegos, por acá componentes de rf no hay nada, lo poco que tengo son componentes reciclados que he guardado hace un tiempo atrás.

saludos, gabriel
 
Amigos..les comento que tengo fabricadas dos cargas con resistencias, 100w...pero conseguí dos resistencias de 100ohm que por el tamaño deben ser de 300w cada una..las coloque en paralelo y me da los 50ohm requeridos...pero el problema es que al conectarlas a un transmisor este me detecta roe...no se cual sera la causa....
Alguna idea de cual puede ser la causa??
 

Adjuntos

  • resiste.jpg
    resiste.jpg
    27.4 KB · Visitas: 10
Última edición por un moderador:
Buenas tardes.

Esas Resistencias son Bobinadas, dependiendo de la frecuencia, la inductancia puede ser muy grande, esa puede ser la razón del que tengas ROE, también influirá la forma de conectarlas.

Intenta Postear una foto

Sal U2
 
en realidad las resistencias deben ser de carbon, o cualquiera no inductiva, las resistencias de alambre solo se comportaran mas o menos bien en frecuencias bajas.
Es como que estas conectando una resistencia y una bobina, modificando la impedancia de la carga
 
no tiene la impedancia, es de alambre lo que tendrá una inductancia, no te sirve para usar como carga es mucho mas complejo que eso que armaste

De donde sos ariel??
 
en realidad las resistencias deben ser de carbon, o cualquiera no inductiva, las resistencias de alambre solo se comportaran mas o menos bien en frecuencias bajas.
Es como que estas conectando una resistencia y una bobina, modificando la impedancia de la carga

Generalmente si pero....Las antenas como la imagen(tipo "escalera") banda corrida para HF, llevan una resistencia no inductiva de alambre de 200W en una de las "cajas"(en la otra hay un bobinado con un toroide). Hace mucho tiempo....se las comprábamos especialmente por lotes y solo a pedido nos la fabricaban la empresa RALCO aquí en Argentina.
Generalmente no las he visto mas que en cargas fantasmas de mediana calidad.
Para hacer una carga fantasma se usan estas de aquí
Ver el archivo adjunto 135171
Saludos.

Ric.

Ver el archivo adjunto 135169
 
Última edición:
Esta es el tipo de antena que hablaba. En el tubo alargado esta la resistencia.
antena-hf-blu-545901-MLA20428214664_092015-O.jpg

Y esta las resistencias apropiadas para hacer la carga fantasma.
23033-MLV20240084281_022015-O.jpg

Ric.
 
Última edición:
¿Seguro que es una resistencia?... ¿No será una Bobina?

Buenos días


La que fabricaban en la empresa que trabaje, tenia una resistencia de 200W de alambre bobinada especialmente, "no inductiva", era la inscripción que traía sobre el cuerpo.
El bobinado(un núcleo de ferrite toroidal) estaba alojado en el recipiente redondo(donde entra la conexión del cable coaxil). Exactamente como este(sin la moneda :D que la puse de referencia).
Toro.jpg
Siempre puedes comprar una y hacer "ingeniería inversa" si quieres sacarte la duda.


Gracias ric...ya encargue la resistencia de la foto,,no la que viene con la antena...

Son de 100ohms 250W, debes poner dos de esas en paralelo sobre un disipador de aluminio grande y tendrás una carga de 500W.

Ric.
 
Última edición:
Atrás
Arriba