Estación meteorológica

Hola

Aqui hay algo, muy bueno para ajustar un anemometro casero que se armen por, hay varios san google te dice, solo hay que hacerlos lo mas cercano posible a uno comercial, no valen los ventiladores de pc o cualquier otro ventilador. Tengo varios esquemas, que se encuentran en la red son echos con materiales caseros y los mejor es que pueden ser reciclados.

aca el link:

http://foro.cometas.información/index.php?PHPSESSID=72d4f350b1eb2e45d6f7444439cb8e2e&topic=4303.0
 
Hola,
yo tambien estoy haciendo un proyecto de una estacion meteorologica y leyendo esto me encuentro con la siguiente duda:

¿Se venden potenciometros sin topes?? es que si lo capo tendra un punto ciego y por tanto en ese punto no me dira en que posicion se encuentra la veleta...

saludos
 
agrego la parte electrónica al pluviómetro de ELIUSM...
puedes poner por ej: 1 sensor (osea, un led) cada 3/5/10mm del tubo... en mi país la lluvia se mide en mm... nos se si es igual en en tuyo...

También se pueden poner mas de un circuito de estos... osea... si quieres un pluviómetro de gran capacidad, con 2 o 3 estaría bastante bien...

el circuito es de Cekit, cosa que me suena que o este equivocado...

cualquier cosa estoy a disposición y suerte con el proyecto!

mariano22
 

Adjuntos

  • Cekit.rar
    718.2 KB · Visitas: 7
para el pluviometro el circuito de cekit te viene bien solo tienes que colocar los sensores de modo que la distancia de te de la media en milimetros o cualquier otra que se utilize en tu pais
 
Fogonazo dijo:

Muchas gracias, justamente ayer lo estuve hablando con mi profesor y me comento la idea de utilizar un encoder y aunque habia pensado en uno de 8 bits este tambien me viene al pelo. Perdona si estoy un poco torpe aun y pregunto demasiado, ya que probablemente te haga alguna pregunta mas.

saludos:)

ekio dijo:
Muchas gracias, justamente ayer lo estuve hablando con mi profesor y me comento la idea de utilizar un encoder y aunque habia pensado en uno de 8 bits este tambien me viene al pelo. Perdona si estoy un poco torpe aun y pregunto demasiado, ya que probablemente te haga alguna pregunta mas.

saludos:)

BUenos dias,

como bien te dice el boceto que dejaste me parece muy interesante, pero le estoy dando vueltas sobre como podria hacer la mecanica de la veleta teniendo en cuenta que admas tiene que estar practicamente libre de rozamientos para percibir con una buena sensibilidad el viento. Se os ocurre alguna idea al respecto??

saludos
 
Aparentemente tema resuleto con un potenciometro sin topes y sin punto ciego de 20 KOhms. de todos modos sigo aceptando ideas diferentes, incluso veletas vendidas por catalogo de internet programables siempre que sean baratas.

saludos y gracias:)
 
Hola a todos,

como ya comente alguna vez estaba haciendo una estacion meteorologica como proyecto para la FP que estoy haciendo y me queda por programar el pluviometro...pero aunque parerzca una tonteria no soy capaz de definir bien las sentencias para que me sume los datos por cada vuelco del balancin.
he escrito algo asi de momento en su correspondiente funcion de lectura en C++:
void Funcion02(void)
{
float Precipitacion; Pluvio=1;
if(Pluvio==1 && Pluviometro==1) //El Relé esta abierto en este caso
{
Precipitacion=0.00; //es que no cae agua
}
else if(Pluvio==1 && Pluviometro==0) {
Precipitacion=0.36; //El pluviómetro se balancea y cuenta 0.36 mm
}
return Precipitacion; //Precipitacion ya tiene un valor y lo devuelvo
}


El problema es que asi cuando el iman pasa por delante del relé REED solo cuenta un balanceo de cada 2 y no suma el total de agua recibida.
En fin, siuento venir con esta pregunta, pero en esta semana tengo que entregarlo y a ver si le puedo entregar todo.

Muchas gracias:)
 
Primero tienes que resolver el analisis de lo que quieras que haga.

Defines las variables a utilizar y hay una variable que se ira incrementando cada vez que pase por esa secuencia.

Obviamente no puede rebotar la rutina a la linea de definicion de la variable, sino la misma se te pondra en 0.

Cuando debe contar tenes que usar un acumulador del tipo:
precipitacion=precipitacion+0.36;

para que acumule los 0.36 mas lo que tenia...

Como lo tienes escrito siempre vale lo mismo precipitacion.. 0.36

El C es un lenguaje estructurado. En una estructura defines las variables y en otra lo haces rebotar mientras esta en ejecucion el programa. Recuerda que en algun momento querras que pare y debera completar el ultimo ciclo para que te sume lo que tiene pendiente..
 
hola amigos, tengo una estacion meteorologica portatil inalambrica y tanto el trasmisor como la base receptora trabajan con pilas, el primero le coloque dos baterias recargables AA y la base utiliza 3 bat AA , lo que quisiera hacer es por lo menos al trasmisor anexar un panel solar para que me mantenga las 2 bat cargadas y evitar de acceder a el para el reemplazo de las mismas, por lo que si me ayudan con el porte de algun circuito se los agradeceria.
saludos(y)
 
hola que tal. tengo que hacer una estacion meteorologica que me mida humedad relativa, temperatura y presion( la humedad relativa y la temperatura con el componente SHT11, y la presion con el MPX4115). lo tengo que representar en un Display LCD: HDG12864F-1, y con un Circuito RTC: PCF8563. si alguien me pudiese ayudar a realizar el programa en lenguaje c y con el micro pic16f877 se lo agradeceria un monton. gracias un saludo
 
yo me uno a esta platica, actualmente yo estoy haciendo una estacion meteorologica, solo tengo que hacer un sensor de temperatura, uno de temperatura, uno de presión barometrica, bueno esa es la parte de sensores que esta dentro de lo que cabe facil, pero si me falta el pluviometro, el anemometro y la veleta para medir la direccion.

el pluviometro pensamos hacerlo con un ultrasonico,
el anemometro tambien con un motor, aunque tengo duda de como medir bien el voltaje que genere
y la veleta que tiene que medir 8 direcciones esa si no tengo mucha idea, bueno si pense con un encoder, pero nunca he usado ninguno o un acelerometro ese ya lo tengo pero tampoco se uzarlo todavía, entonces pensamos en usar unos optoacopladores, mi compañero dice que con tres, pero no estoy muy seguro que con tres quede, aunque ahorita pense que con uno queda, pero lo que me preocupa es como hacer lo mecanico tambien, para que si me marque las 8 direcciones. tambien pense que si podria hacer con un acelerometro.
si me pueden orientar estaria bien
de antemano gracias por la info y la ayuda
 
Hola amigos, le cuento q necesito hacer una estacion meteorologica. la cuestion es que necesito construir un anemometro, que es el que mide la velocidad del viento, y la direccion, solo que es con amplificadores operacionales, si alguien me pudiera hechar una manita, una idea de como hacerlo, se los agradeceria. grax!! :)
 
hola gente del foro!! hace mucho que no ando por acá jeje falta de tiempo... bueno tengo una duda nomas.... sera posible armarme algo para poder mandar los datos de mi estación meteorológica marca sinometer wh1081 a internet sin necesidad de tener siempre una pc prendida?? la estación se comunica mediante una consola con pantalla táctil y en ella tiene un usb para subir los datos a un soft.!

saludos! ...
 
Atrás
Arriba