Estacion Aoyue 968a+ ¿Funciona bien o es una averia?

Buenas,

Tengo una duda de funcionamiento con la estacion aoyue, cuando pongo el sodador y llega a la temperatura fijada, se escucha un "prriii" y es intermitente, el ruido aparece cada vez que aparece un punto rojo en el display, que indica que el calentador se esta regulando.

La estacion es nueva, me llego ayer, y no se si reclamar o no, desconozco si es un ruido normal.
Si fuera un ruido del transformador lo haria continuamente el ruido, y solo lo hace cuando la temperatura del soldador es estabiliza en la que tu fijes.

Gracias.
Saludos.
 
sonido de un relé? Quizás no corta abrupto, como normalmente pasaría. Funciona todo bien?
 
si, finciona todo correcto, o eso creo, me refiero, no hace cosas raras, el soldador calienta, la tobera da aire caliente, pero no he medido la temperatura exacta..
Si fuera un rele seria un "clic",no?, y es un sonido continuo que dura mientras el punto rojo se visualize..
No es muy intenso, pero si estas en silencio se escucha y no es muy agradable..

Sent from my LT18i using Forum Fiend v1.1.
 
Ah, ahora que la veo desarmada, no te preocupes, es el compresor de aire que no queda apagado del todo.
En el taller tuvimos un par (de otra marca), y todos hacían lo mismo, no corta el compresor.
Si te animás, desarmala con mucho cuidado de no marcar los tornillos (por si la tenés que devolver), y comprobás si el compresor corta, poniendo la mano sobre éste, si vibra, entonces no corta...

Saludos...
 
le retiraste el tornillo que viene con una especie de marca roja en la parte de abajo? no te recomiendo que la desarmes para revisarla lo mejor es que investigues y si no regresala porque me imagino que esta viene con su respectiva garantia.
 
El punto rojo indica que al soldador le está llegando alimentación, por ende, el ruido que escuchas, puede provenir del transformador.

Prueba poner la mano cerca del trasformador, a ver si vibra ahí...

Nos cuentas...
 
El equipo tiene garantia, prefiero no abrirlo, por eso pregunto si es normal.. para reclamarlo o no...

Cualquier otra herramienta d la estacion usa la bomba de aire, asi que si el trafo hace ruido en esas funciones no se nota porque la bomba hace mucho mas ruido..
 
no te decía desarmar nada, simplemente pon la mano debajo donde se encuentra el transformador, tendría que notarse diferencias entre que hace ruido y no. Saludos.
 
La vibracion no se percibe al tacto, mas bien es un ruido molesto sonoro que se concentra en un punto de la estacion, justo al lado de la entrada de alterna...
 
Atrás
Arriba