estará en mal estado la batería?

hola foreros,

quisiera hacerles una consulta a ver que opinan...

tengo una batería del tipo ácida (sellada) de 10v 1100ma, la cual tiene su respectivo cargador el cual aparentemente esta en funcionamiento, y sus caracteristicas son las siguientes:

entrada 220v
salida: unos 13v aprox.
amp. salida: 500 ma
tiene una resistencia la cual no recuerdo su valor, pero tiene fondo azul o celeste, en serie con el secundario,
y un diodo led en paralelo a la resistencia.

la cuestión es que cuando conecto la batería a este cargador el diodo led no enciende y la batería no carga en ningun momento, pero a la salida del cargador al testearlo este entrega tensión,

mi pregunta es si la bateria podría estar en mal estado y como lo puedo verificar??

muchas gracias!!
 

Adjuntos

  • cargador bateria acida 10v 1100ma.JPG
    cargador bateria acida 10v 1100ma.JPG
    10.6 KB · Visitas: 13
Última edición:
Cuando testeas la tensión del cargador, ¿lo haces con la batería conectada o desconectada?

en ambos casos resulta dar una tensión de 13v aprox.
y el led no enciende cuando esta la batería para cargar, pero si yo le conecto una lamparita de 9v por ejemplo como si fuera la carga, ahí si enciende por que cierra el circuito, pero con la batería conectada y el cargador encendido me supongo que el led debería encender no?
 
Conecta la batería y mide la intensidad, de haberla, que estoy seguro de que no la hay, porque si no encendería el led. 99% de seguridad de que la batería haya que cambiarla
 
Y si el Led se daño ???. Salu2

en ambos casos resulta dar una tensión de 13v aprox.
y el led no enciende cuando esta la batería para cargar, pero si yo le conecto una lamparita de 9v por ejemplo como si fuera la carga, ahí si enciende por que cierra el circuito, pero con la batería conectada y el cargador encendido me supongo que el led debería encender no?

el led funciona

Conecta la batería y mide la intensidad, de haberla, que estoy seguro de que no la hay, porque si no encendería el led. 99% de seguridad de que la batería haya que cambiarla

para sorpresa medi el amperaje y este da 42 mA pero el led no enciende, es raro, no se que hacer:cry:
 
Última edición:
si el led no enciende (o seguramente enciende muy poco y es imperceptible) es que hay muy poca corriente de carga, y no hay suficiente para alimentar también al led. ¿Tienes otra batería para probar si con esa funciona?
 
Atrás
Arriba