Estarán bien estas resistencias?

Que estimados tengo una duda que quizá me puedan resolver. Mi amplificador de guitarra empezó a sonar muy bajo hasta que se quedó como mudo por decirlo de otra forma la cosa es que lo destape y lo primero que me llamo la atención fueron las resistencias “ que parecían quemadas” como se puede ver en la foto que adjunto la cosa es que al medirlas con el multimetro casi me marcan los valores que debería ser para este caso 330 y 22k ( la gris grande) entonces no sé qué pensar me podrían dar alguna idea que sucede? Si debo remplazarlas?. De antemano muchas gracias por la ayuda. Nota: no soy experto pero tengo algún que otro conocimiento y se soldar, si necesitan el diagrama también lo tengo el amplificador es un peavey studio pro 110
 

Adjuntos

  • 7E46C9E9-BE89-463B-B510-853102DF6FFD.jpeg
    7E46C9E9-BE89-463B-B510-853102DF6FFD.jpeg
    290.5 KB · Visitas: 33
deberias remplazarlas con el valor original, si en tu diagrama original corresponden los valores que tu mediste, de igual modo remplazalas por unas nuevas del mismo valor, eso se debe a problemas en la potencia disipada, revisa capacitores electroliticos
 
Ok gracias eso haré reemplazarlas y también revisaré los capacitores así como me lo indicas. (aunque mi multimetro es bien básico y no tiene para medir capacitancias pero he visto por ahí que se pueden probar con el modo de resistencia y voltaje , así que espero sean solo esas resistencias. Gracias
 
Hola, el tema es que si reemplazas las resistencias solamente, no conocerás la causa del excesivo consumo que la deterioró. Quizás sea un mal diseño, pero yo buscaría algún componente de naturaleza semiconductor estropeado.
 
Gracias por sus respuestas pues te dire Gudino mal diseño no creo que sea ya que el ampli tiene almenos 30 años y nunca me había fallado creo más bien habrá sido una sobrecarga y adicional que el polo tierra de enchufe no lo tiene y muy irresponsable mente o por comodidad nunca lo había reemplazado así que espero al reemplazarlas vuelva a la normalidad. Tomare en cuenta todas sus sugerencias para poder repararlo y al tener más potencia funcionará diferente? Si tiene más potencia hará ruido?. Disculpen mi ignorancia pero soy un aficionado que me gusta la electrónica y pues no se que consecuencias podría tener alterar algo como la potencia tomando en cuenta que es sonido. Ahora también revisaré los semiconductores aunque aún no se como ( pero lo buscaré)
 
Última edición:
Muchas gracias por todas las respuestas todas muy acertadas y si use de mas potencia. Solo para actualizar y fanlizar este tema en efecto cambie esas dos resistencias por los mismo valores que me indicaba el diagrama, ademas limpie los potenciometros con limpia contactos, agregue grasa termica al disipador de los transistores, cambien el enchufle porque no tenia polo tierra...y Zassss mi amplificador ha vuelto a la vida y creo que hasta suena mucho mejor que antes y pues espero me dure otros 30 años. Siento no poner fotos del cambio estaba muy enfocado por hacer un trabajo prolijo y limpio que se me olvido :). Gracias nuevamente
 
Atrás
Arriba