Este amplificador valvular es argentino?

Buenas tardes,
Mi primera intervencion en este foro. Felicitaciones he estado leyendo desde hace dias.

Bueno hoy he comprado este amplificador, que tiene el frente escrito en español.
Supuse que fue fabricado en argentina, pero no lo puedo asegurar.
Estoy escribiendoles para ver si alguien ha visto uno igual.

La calidad de diseño y construccion es muy buena, el sonido ( una hora de escucha ) esta muy bien para estar sin restauracion. Si le faltan graves estando a las 12 hs el selector de graves.

Enfin, alguien lo conoce? Dudo que haya sido un kit....

Gracias por sus aportes.



Fabian
Uruguay
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    59 KB · Visitas: 100
En particular no lo conozco, ha habido muchos fabricantes por aqui, algunos más conocidos que otros y en general hacian productos de buena factura, si puedes saca alguna foto que se vea bien el frente y por abajo, a los amantes de los tubos y el audio en general nos gusta ver las entrañas... Bienvenido al foro
 
Hola, gracias por tu respuesta.
Mañana de mañana temprano subo fotos, como soy nuevo el foro no me deja postear links directos a imagenes, vamos a ver.
Yo tambien lo quiero ver por dentro.
Gracias!
 
Bueno, estuve de escucha un rato largo con diferentes cosa, ninguna de origen muy noble.
Todo de la web todavia no cd's ni vinilos ( el otro dia un sobrino me deshizo una pua de 100 uss original con 2 horas... Me quiero matar).
A ver.
Siento una pequeña distorsion no en los agudos mas altos, un poco mas abajo.
Los graves no estan mal, pero igual no estan muy muy definidos, y tengo que estar con el contol de graves casi al maximo como para estar equivalente a otro amplificador en posicion plana.
Es un ampli generoso de tamaño, y bien costruido.
De las entrañas de la bestia, no puedo decir nada porque soy neofito, solo que el cableado parece de buena calidad, y lo veo bien organizado.
A ver si puedo con esas fotos.
Bueno solo me permite de a una a la vez.
Voy a ver si paso a loss cd, mientras tanto los dejo con las entrañas.
Gracias!

Fabian

Vista de la fachada

Entradas, los cables parecen en buen estado

Controles de agudos y graves

Las salidas a los parlantes son de 4 pines, depende del cableado, para 4,8, y 15 ohms.

Contrafachada, no se porque esta soldado ni a donde el "forro" metalico de la valvula.

Aca si la parte de atras

El conjunto .
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    154.4 KB · Visitas: 160
  • image.jpg
    image.jpg
    89.8 KB · Visitas: 71
  • image.jpg
    image.jpg
    95.2 KB · Visitas: 70
  • image.jpg
    image.jpg
    120.4 KB · Visitas: 67
  • image.jpg
    image.jpg
    107.5 KB · Visitas: 70
  • image.jpg
    image.jpg
    106.7 KB · Visitas: 147
  • image.jpg
    image.jpg
    108.4 KB · Visitas: 66
  • image.jpg
    image.jpg
    84.4 KB · Visitas: 59
Procedencia/Fabricante: Ni idea

Pero está muy bien construido, para ser valvuloso
Por las fichas RCA de entradas tiene >35 años
Las fichas de salida se llamaban NASA son del tipo industrial y muy buena calidad.
Habría que buscar si los transformadores de salida poseen marca.
 
Muy lindo artefacto. tiene 2 válvulas 6bq5 en cada canal?



Sobre la falta de graves/distorsión de agudos, probablemente no tenga ecualización RIAA. Cuando pruebes con cd vas a tener más claro el tema de respuesta.
 
Última edición:
Hola Como andan.
Gracias por las respuestas.

Fogonazo, a los transformadores no le veo ninguna marca
Si tiene 2 valvulas por canal Eduardo.
Dosmetros, es cierto. Una pregunta, los capacitores esos hacen a la calidad del sonido o trabajan en la "salud" del sistema?

Gracias!
 
Hola Como andan.
Gracias por las respuestas.

Fogonazo, a los transformadores no le veo ninguna marca
Si tiene 2 valvulas por canal Eduardo.
Dosmetros, es cierto. Una pregunta, los capacitores esos hacen a la calidad del sonido o trabajan en la "salud" del sistema?

Gracias!

Hacen y mucho a la calidad de sonido.
 
Hice la prueba con varios cd'ssaliendo de la computadora directo al ampli, sin convertidor externo DA.
Sin duda, se nota y mucho la diferencia.
Esa pequeña distorsion que escuchaba con el material proveniente de internet, en los cd's no esta mas.
Suena transparente, con buena dinamica, y definicion en agudos y medios.
Los bajos que faltan, los compensas agregando con los potes de graves, pero asi y todo, encuentro que nomes normal que tenga que estar casi a fondo para tener buenos graves....nomes normal.
Aparte losmgraves no estan tan definidos.

Tal vez sean los componentes alemanes amarillos medios viejos que etan atras de los potes de graves y agudos?

De todas maneras, suena muuy bien.
Pero le falta eso ahi abajo!

Alguna idea?
 

Los componentes amarillos de origen alemán son capacitores de papel impregnado.
Podría ser que estén envejecidos y como están sobre el control de tono podría ser que cambiaran la respuesta a la frecuencia.
Los capacitores transparentes con algo plateado dentro no envejecen.

El equipo ya tubo alguna "Metida de mano", el capacitor negro abajo derecha :no: es original de esa época

 
Sip , en las dos plaquetas debajo de los transformadores de salida hay resistencias distintas.

Y si bien la rectificación a díodos fue original , parece que esa chorera de díodos fue otra reparación.

De todas maneras se lo ve muy bien , no se lo ve "manoseado"
 
<modo-offtopic-on>
Hay algunos que dirían:
Hay que hacerle un upgrade!!! :confused:
Ponele resistencias DoñaSusu, que son de carbón activado y leche de coco, al 0.25% de precisión y vas a ver como cambia el sonido!!!!!
Y ponele capacitores DonPirulo, que tienen dieléctrico de cera de oreja de virgenes tailandesas adolescentes, pero tene cuidado para que lado conectas el terminal que dice "conectar para allá ==>" por que si lo pones al revés te van a aparecer velos :confused: en la música y los silencios no van a ser "negros y profundos" :confused: :confused:
Que problema de personalidad para repetir las pelot@%$# que leen en la web...
<modo-offtopic-off>
 
Última edición:
Convengamos que el refuerzo tanto en agudos y graves en aquellos años no era tanto.
Hoy por una cuestión de costumbre se escucha con más graves que el programa original, lo cual no es normal......
Muy bueno tu equipo, muy prolijo, no esta manoseado salvo el capacitor que menciono DUe
 
Hola,
Gracias a todos por sus comentarios.
Voy a cambian los dos de papel y veo que pasa.

Luego tal vez sustituya los que sustituyo el negro grande, ese inclusive asi son todos iguales.

Cuando tenga novedades, escribo otra vez !

Fabian



Alguna marca de capacitores buenos ?
Puedo comprar en usa, tal vez valga la pena si hay mejores que aca en la vuelta, alguna idea. Vale la pena?

Gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba