Esto tiene reparación??

Hola, quería saber si esto se podría reparar, es un foco de iluminación led multichip.

Espero que podáis ayudarme, gracias!!!

4EF4AE2F-0921-4294-82EB-E3C282D497AC.jpeg
 
Bueno, primero de todo agradecer vuestro interés, os cuento un poco mas, tengo dos focos de leds para acuarios y después de 3 años de uso una de las series del led multichip no se enciende, decidí abrirlo y aparte del montón de polvo que tenia dentro , vi que tenia esos componente quemados (L400 y L401). le mande esas mismas fotos al fabricante y su respuesta fue que los enviara a china y me cobrarían 50$ por revisarlos mas lo que costara la reparación. Así que estoy intentado averiguar que componentes son para intentar cambiarlos yo.

Foto del led encendido (con un cristal de soldador que sino te deja ciego)

IMG_1553.jpg
Aquí se ve como los leds centrales y un lateral no se encienden.

He intentado hacer una foto decente de toda la placa, pero no se ve bien, así que he hecho un video y lo he subido a youtube, si necesitais ver alguna parte mas de cerca, me lo decís y le hago la foto y la subo.

Video

Bueno espero que podáis ayudarme a repararlo,me costaron un dineral y me gustaría poder amortizarlos un poco mas,jejejeje

Un Saludo y gracias!!!
 
Hola, a juzgar por las demás bobinas y el capacitor que se ve entre ellas parece que se trata de un filtro de, quizá, de la línea de alimentación. La cuestión es que si se quemaron esos componentes fue porque otro componente más adelante se ha estropeado. Coincido con 2M en revisar la sección de potencia, posiblemente por ahí esté la falla.

Si la capa negra tiene textura como de silicona puedes apoyarte en algo filoso para desprenderla con cuidado y observar los componentes debajo de ella.

Saludos
 
Enrosca unas 5 espiras de ese cable telefónico fino o el de UTP en un tanque de birome-bolígrafo y suelda ese inductor en lugar de las que están quemadas-abiertas. Y prueba . . .
 
Atrás
Arriba